Política

El PP y el Gobierno admiten bajan: "A lo mejor llega el tiempo de pactos"

El Partido Popular pierde distancia con las demás fuerzas políticas. Imagen: EFE

El Ministro del Interior, Jorge Fernández, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, han comparecido ante los medios este jueves asegurando que aunque el PP ha bajado escaños en las encuestas, son las votaciones en las urnas las que cuentan y que el PP sigue siendo el partido preferido por los ciudadanos para gobernar.

Floriano, ha asegurado que es "cierto" que el PP baja en la encuesta del CIS pero ha recalcado que, después de estos años de crisis, es la formación en la que los españoles "confían más para gobernar", mientras que el PSOE está "debajo de su suelo", en el "subsuelo". Ante la posibilidad de que Ciudadanos tenga la llave de gobierno es muchos municipios y CCAA, ha indicado que "a lo mejor llega el tiempo de la política de pactos".

La rueda de prensa ha tenido lugar en la sede nacional del PP poco después de la publicación de los datos del CIS. El PP es la primera fuerza pero solo un punto por encima del PSOE. Ese sondeo -publicado el mismo día que arranca la campaña para las autonómicas y municipales- recoge también que el PP gana en nueve comunidades autónomas pero solo mantiene la mayoría absoluta en Castilla y León.

Floriano ha subrayado que es "sencillamente una encuesta" que se realiza en un momento en el que la volatilidad del voto es "muy importante", Floriano ha señalado que, después de los años de crisis económica, "está claro" que "el PP sigue siendo el partido sobre el que los españoles depositan la confianza", algo que ha querido agradecer a la sociedad española. Según ha añadido, eso es "un acicate" para seguir tomando medidas con el objetivo de "sacar el país adelante".

La valoración del Ministro de Interior

Por otro lado, Jorge Fernández ha asegurado este jueves que las encuestas "confirman que el PP es la primera fuerza política" de cara a las elecciones municipales y también a las generales.

Lo ha declarado a los periodistas antes de presentar en Badalona una mesa electoral administrada electrónicamente.

Fernández ha insistido en que el PP aparece como el partido más votado "pese a la aparición de dos fuerzas políticas emergentes".

Preguntado por si el PP pactaría con C's, ha dicho que "con quien va a pactar va a ser con los ciudadanos, pero no con el partido, sino con los electores, los que votan", y ha señalado que tras el 24M trabajará para favorecer la gobernabilidad.

Ha augurado que los nuevos partidos podrían ser "cometas en el firmamento" que desaparecen con la misma velocidad con la surgen, aunque deben decidirlo los electores.

Tras valorar positivamente las encuestas, ha destacado que "el voto que cuenta es el voto en la urna", y ha resaltado que los partidos tienen los 15 días de la campaña para ganarse la confianza de los ciudadanos.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pactar es de sabios
A Favor
En Contra

no pactar es en los paises civilizados.aqui seria asociacion de malhechores,gansters nazis con mafia suciademocrata,etc

Puntuación 2
#1
Hasta nunca
A Favor
En Contra

Adiós PP.

Puntuación 4
#2
jorge
A Favor
En Contra

Por cojones politica y politica ypolitica y politica a todas horas del dia la familia la tv las vveb y si a mi.no.me gusta el tema mas politica y hablas conel psiquiattra y solo habla de politica y los medicos solo entienden chistes de politica y polituca para desayunar politica a las 12 y politica para comer 2h tarde y politica para merendat y politica para cenar y cunado son las 24 h dice uno seguro que otra vez politica y de ninyo telediario y politia y colegio y politica de que habla ek ninyo de que va hablar de margaritas a todos horas y si te gusta una chica aparece hasta el psiquiatra en esa calle y te hsbla de politica Occidente? Jorge G Tostado hubiera preferido no haber nacido 2015

Puntuación -1
#3