Política

Rajoy apoya la estrategia de Moreno: "Está haciendo lo que tiene que hacer"

Málaga, 7 may (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy la estrategia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ante el proceso de investidura de la socialista Susana Díaz: "Estás haciendo lo que tienes que hacer", le ha asegurado.

Rajoy ha expresado ese apoyo a Moreno en el acto del PP que ha presidido en Málaga horas antes del inicio de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El jefe del Ejecutivo no ha aludido directamente a la ausencia de apoyos suficientes para que Susana Díaz sea investida presidenta de Andalucía ni a la posición que puede adoptar el PP en el futuro, pero sí ha mostrado su total respaldo a Juanma Moreno.

"Está haciendo lo que tiene que hacer", ha recalcado el presidente del Gobierno antes de subrayar que Andalucía necesita unas políticas diferentes a las que han protagonizado durante años los diversos gobiernos socialistas.

Ha subrayado que Andalucía tiene más potencial que cualquier otro territorio de España y ha insistido en que lo que se necesita es que haya políticas diferentes.

"Este no es un problema de personas, sino de políticas, de hacer las cosas bien, de fijar objetivos y de tener un poco de grandeza", ha añadido.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Rajoy pretende dar todo el protagonismo al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el proceso existente en esta comunidad para la investidura de Susana Díaz.

En ese sentido, respecto la posibilidad de que pueda mantener alguna conversación directa con ella ante esa situación, han señalado que Moreno es el que marca la pauta de las decisiones del PP al respecto y no han querido comentar "hipótesis".

No obstante, han precisado que el presidente del Gobierno siempre está dispuesto al diálogo con todo el mundo, como consideran que ha quedado probado incluso con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En el acto de Málaga ha intervenido Juanma Moreno, quien ha reprochado su actitud a Díaz y ha considerado que ella es la única responsable de "callejón sin salida" en que se encuentra Andalucía.

Tras acusarla de haber adelantado las elecciones andaluzas por "egoísmo político", le ha reprochado que ahora diga que los responsables de lo que ocurre son los otros partidos y pida a éstos, y especialmente al PP, que la ayudan.

Moreno se ha preguntado cómo puede hacer esa petición después de que su primera decisión haya sido impedir que el PP tuviera en la Mesa del Parlamento andaluz la representación que le correspondía.

"Nos robó nuestra representación en la Mesa", ha lamentado el líder del PP andaluz subrayando la actitud "altiva" y "soberbia" de la presidenta regional.

Moreno ha abundado en esa crítica: "¿Cómo puede querer negociar con el PP cuando se le insulta, le roba puestos, le forman un cordón sanitario, nos colocan al lado de Bildu y nos pegan patadas en las espinillas?".

Para él, la negociación debe conllevar "humildad y leer el resultado del 22 de marzo", ya que ha recordado que en esos comicios seis de cada diez andaluces no confiaron en Susana Díaz.

Moreno ha defendido la actitud del PP, ha asegurado que este partido siempre ha apostado por la estabilidad institucional, política y económica, y ha considerado que nadie puede acusar a su partido de bloqueo porque siempre ha sido dialogante pero "desde la justicia y el sentido común".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin