Política

IU promete oposiciones para cubrir 15.000 plazas de Sanidad y Educación

Madrid, 8 may (EFE).- El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, se ha comprometido hoy a defender los "espacios públicos" con una oferta "inmediata" de empleo para "recuperar" 8.000 empleos de Sanidad y 7.000 en Educación.

García Montero ha formulado esta promesa en una comparecencia en Atocha -el enclave elegido porque el vídeo de campaña emplea de fondo la canción de Sabina 'Yo me bajo en Atocha'- en la que ha presentado los ejes de su programa electoral.

El candidato de IU ha adelantado los ejes de un programa que, según ha defendido, no tiene "ambigüedades" y contempla propuestas como una mesa jurídica y una auditoría para estudiar los "procesos de privatización" acometidos por la Comunidad de Madrid.

García Montero ha reivindicado los valores de izquierda de IU y la necesidad de una "gestión prudente" y "experimentada".

El cabeza de cartel de IU ha apostado por un calendario de "medidas urgentes" que cubra "derechos vitales" para resolver la situación de más de 400.000 familias desamparadas y defender a "largo plazo" el trabajo digno y del salario decente.

Para estas familias, García Montero ha propuesto la creación de 100.000 empleos directos a través de un acuerdo de colaboración entre la Administración Autonómica y las locales.

IU también planteará un reforma del Estatuto de Autonomía que permita blindar los servicios públicos y crear cauces de participación.

También ha comprometido la puesta en marcha de una oficina anticorrupción para analizar "todos los mecanismos" que han convertido Madrid en "caldo de cultivo" de todas las corrupciones de todas la corrupción de España.

"En resumen, queremos hacer exactamente lo contrario que ha hecho el PP", ha apostillado.

El "número uno" de la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid ha propuesto además una mesa de estudios jurídicos y una auditoría para analizar "todos los procesos de privatización" que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, que a su juicio han supuesto una desviación del gasto de 1.800 millones en el último presupuesto de la Comunidad de Madrid.

García Montero ha defendido que la gestión privada es más cara que la pública y ha denunciado que "algo tan importante como el agua" se haya privatizado también.

El aspirante de IU al Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adelantado un paquete de treinta propuestas.

Entre ellas, está garantizar la atención sanitaria a todos los madrileños, retirar la práctica de los copagos y poner en marcha un programa de acceso urgente a las prestaciones por dependencia.

En educación, el candidato de IU a la Comunidad de Madrid apuesta por la reducción de la ratio del alumnado, un aumento progresivo de la inversión educativa hasta el 7% del PIB, una mayor aportación pública a las universidades y una rebaja de sus tasas.

La coalición pretende también construir de manera "inmediata" nuevos centros educativos públicos y aboga por la supresión progresiva de los conciertos educativos.

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad promete, en caso de ganar las próximas elecciones, reabrir la Academia de Policía Municipal e incrementar la red pública de centros de formación profesional.

Además, García Montero plantea elaborar una ley de igualdad para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, una nueva norma de Salud Pública y una ley del agua que asegure la titularidad pública del Canal de Isabel II.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin