Política

PP propone crear en Aranjuez un museo dedicado al compositor Joaquín Rodrigo

Aranjuez, 8 may (EFE).- La candidata del PP a la alcaldía de Aranjuez, María José Martínez, ha anunciado hoy como una de las medidas incluidas en sus programa electoral la creación de un museo dedicado al compositor Joaquín Rodrigo, autor de "El Concierto" que lleva el nombre de la localidad.

Martínez, que ha presentado hoy en rueda de prensa el programa con el que concurrirá a las urnas el próximo 24 de mayo, ha destacado que esta y "todas las medidas incluidas en el programa son realistas y realizables".

Así, en relación al ámbito de la cultura y el turismo, además del museo dedicado al músico, que se llevaría a cabo con la colaboración de la "Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo", se incluyen propuestas como la creación de un premio de narrativa con el nombre de José Luis Sampedro y el certamen de ensayo histórico Álvarez de Quindós.

Asimismo, se organizaría un Festival anual de Teatro en las Corralas, la creación de talleres para el diseño de escenarios y vestuario de la representación del Motín, y la puesta en marcha de los Veranos Culturales de la Villa de Aranjuez.

Asimismo, se solicitará la dedicación del 1,5% cultural a la rehabilitación de dos edificios históricos, como la Plaza de Toros y la Casa de los Infantes, más conocida como Casa Atarfe.

Otro de los pilares del programa es el Medioambiente, destacando la candidata popular la ejecución de un proyecto de construcción de pasarelas sobre el río Tajo, en las zonas de Puente de la Reina, Puente Verde y El Embocador.

Sobre este aspecto, Martínez ha indicado que "como alcaldesa ya he dado los pasos para sacar adelante la iniciativa, ya que el proyecto está presentado en el Ministerio de Medioambiente y se encuentra en fase de estudio ambiental, además he mantenido reuniones con Patrimonio Nacional y la Confederación del Tajo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin