Política

Montero (IU) carga contra el PP por su "minuciosa liquidación" de lo público

Arganda del Rey, 9 may (EFE).- El candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero, ha cargado hoy contra el PP por su "minuciosa liquidación" sobre lo público y ha reiterado que, si gana el 24M, va a crear una mesa para recuperar lo "privatizado" y los casi 15.000 puestos "perdidos" en materia de sanidad y educación.

Así se ha manifestado Montero en un acto en Arganda del Rey, donde ha reprobado la externalización de la gestión en los servicios públicos de educación y sanidad que ha llevado a cabo el Gobierno del PP, según ha aseverado.

Montero ha destacado que "hace falta una izquierda sólida" para "regenerar" la situación de Madrid hacia la "igualdad", y ha apostillado que el pilar fundamental para "cambiar" esta región es el trabajo "decente", consolidado como el "primer generador de igualdad democrática".

En esta línea, ha anunciado que IU sacará ofertas de empleo para devolver los 8.000 puestos en materia de sanidad y los 7.500 empleos de educación que se han "perdido" en los últimos años.

Igualmente, ha comprometido una mesa de estudios jurídicos y de auditorías para analizar "uno por uno" los procesos de externalización de la Comunidad de Madrid, para que "vuelvan" a los servicios públicos su "dignidad perdida".

"No se puede privatizar la gestión de los hospitales, no se pude convertir en negocio la salud de los madrileños", ha enfatizado Montero, quien se ha mostrado en contra de la "privatización" de la educación, y ha dicho que no se puede dedicar "ni un céntimo" a colegios privados.

También, ha continuado, hay que responder a las necesidades "más extremas" de aquellas personas que están en paro y no tienen prestación alguna.

El candidato ha concluido que Madrid es una comunidad "rica" con una "gran desigualdad" provocada por el PP, que "ha decidido hacer más ricos a los ricos a costa de empobrecer a la gente con menos recursos".

Al evento ha asistido también la diputada de IU en la Asamblea de Madrid y coordinadora de IU en Arganda del Rey, Libertad Martínez, quien ha dicho que su formación es "la de la movilización" en favor de la calidad de vida de los vecinos y los servicios públicos de los madrileños.

"Sin IU no hay cambio y Arganda seguirá siendo ciudad de segunda", ha subrayado Martínez.

Por su parte, la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha abogado por el "control público" y el "fortalecimiento" de las escuelas de danza y música municipales, que tendrá tasas progresivas en función de la renta si su partido accede al Gobierno municipal.

López ha protagonizado un acto sobre las escuelas municipales de música y danza en la Avenida de América en el que ha recordado que IU lleva "muchísimo tiempo" trabajando en el fortalecimiento de las escuelas de música para favorecer el acceso a estas enseñanzas.

La cabeza de cartel de IU ha insistido en la necesidad de "remunicipalizar" estos centros porque, a su juicio, el "control público" tiene que ser fundamental para facilitar un servicio asequible y accesible a este tipo de educación.

A partir de ahí, ha proseguido en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, hay que hablar de una financiación "suficiente" para gestionar el servicio a través de una empresa pública que asegure la estabilidad del empleo de los más de 300 trabajadores de estas escuelas y garantice un salario "digno".

En la jornada de mañana, el candidato de IU a la Comunidad de Madrid participará junto a Montserratat Muñoz -"número dos" de su candidatura- y la candidata en Alcalá, Pilar Fernández, en un acto público en la Plaza del Barro de la localidad.

La aspirante a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, visitará el anillo verde para bicicletas de la ciudad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin