Política

García Montero (IU): Ni un euro público para colegios que segregan por sexo

Arganda del Rey, 9 may (EFE).- El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha apostado hoy por la supresión progresiva de los conciertos educativos a través de la integración voluntaria de estos centros en una red pública única y por dejar de destinar "ni un euro público" a los colegios que segregan por sexo.

En un acto en Arganda del Rey, García Montero ha defendido un plan de construcción inmediata de los centros educativos públicos que viene demandando los barrios y pueblos de la comunidad de Madrid.

También la supresión progresiva de los conciertos educativos mediante la integración voluntaria y negociada en una red única de centros públicos, cuyo profesorado se integraría y homologaría a través de medidas arbitradas.

En su discurso, García Montero ha opinado que no se puede privatizar la educación y ha apostado por ir "paso a paso" para ver cómo se puede revertir "hacia el bien común" la educación.

Además, ha apostado por actuar de manera urgente contra cuestiones "inadmisibles" como que se destine dinero público a conciertos con colegios privados que segregan a niños y niñas.

El aspirante de IU a la Comunidad de Madrid se ha comprometido a que, si gobierno, no destinará "ni un céntimo, ni un euro" para pagar los uniformes de los niños de los colegios privados, ya que a su juicio este dinero se necesita para las escuelas infantiles y de adultos. "Y eso se puede hacer", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin