Madrid, 12 may (EFE).- El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha dicho hoy que la candidata del PP, Cristina Cifuentes, ofreció en el debate de Telemadrid "unos datos que nadie se puede creer".
"Ella lleva más de veinte años en la Asamblea de Madrid y ha votado una por una todas las leyes que desmantelan los servicios públicos de los madrileños", ha asegurado el candidato, que ha comenzado este mediodía en Torremocha de Jarama una visita de su campaña electoral por varios pueblos de la Sierra Norte de Madrid.
García Montero ha dicho que le produjo "un poco de sonrojo" escuchar cómo se presentaba Cifuentes "como defensora" de la Sanidad y de la Educación públicas.
"Estoy contento porque pude hablar con claridad, defendí una vez más los valores de la izquierda, el trabajo digno, el salario decente y la defensa de los servicios públicos; esa claridad que identifica nuestra manera de ser y la voluntad de compromiso con la gente", ha dicho el candidato de IU-LV acerca de su propia intervención en el debate.
Acerca de los demás candidatos, García Montero ha dicho que "cada uno estuvo en su papel" y ha agregado que lo que él espera con la candidatura de Izquierda Unida es "poder ayudar a configurar una mayoría de progreso que desaloje al Partido Popular de las instituciones de Madrid".
El aspirante de IU-LV a presidir el Gobierno regional y los demás candidatos, Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) expusieron en la noche del lunes sus propuestas electorales en un debate celebrado en el canal regional Telemadrid.