Política

Villacís detecta "puntos negros" para los ciclistas que requieren solución

Madrid, 12 may (EFE).- La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido hoy el uso de la bicicleta en esta ciudad como una alternativa medioambiental y de movilidad, aunque ha detectado "puntos negros" para los ciclistas que requieren de una solución.

Acompañada por Miguel y Antonio, autores del blog "enbicipormadrid", Villacís ha recibido una clase práctica de cómo moverse en bici por la capital a través de un recorrido de unos 5 kilómetros por la glorieta de Bilbao, Chueca, la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos, la plaza de Colón y Alonso Martínez hasta alcanzar de nuevo la sede de Ciudadanos, en la calle de Carranza.

Antes de emprender la ruta ciclista urbana, la candidata ha animado a los ciudadanos a "lanzarse al asfalto" sobre dos ruedas siempre -ha subrayado- en convivencia sana con automovilistas y también con peatones.

A su juicio, la capital de España "no está pensada para los ciclistas" de ahí que ya tenga identificadas "muchas mejoras referidas a obstáculos insalvables, desniveles infranqueables y puntos negros que hay que empezar a solucionar".

Para llevar a cabo esta labor, Villacís escuchará "a la gente que utiliza la bici" como Miguel y Antonio, quienes han precisado que los "puntos negros" en Madrid para los ciclistas se encuentran en "los giros, las rotondas, las plazas, la diferencia de velocidad y las cuestas, donde la bicicleta se ralentiza".

Respecto a la red de carril-bici con que cuenta la ciudad, Villacís ha señalado que "para el nivel de usuarios que hay son suficientes" los kilómetros construidos.

"No podemos aumentarlos por ahora, pero a medida que (la bicicleta) vaya ganando adeptos tendremos que obrar en consecuencia para que sean proporcionales al uso", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin