Política

Los candidatos discrepan sobre empleos a crear y rechazan entrar en una subasta

Barcelona, 12 may (EFE).- Los candidatos a la alcaldía de Barcelona han discrepado hoy, en el debate organizado por Catalunya Ràdio, sobre los puestos de trabajo que se pueden crear en los próximos años, aunque han rechazado entrar "en una subasta" sobre la cifra concreta tras anunciarlas en el transcurso de la campaña.

El actual alcalde y candidato de CiU, Xavier Trias, que ha prometido crear 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, ha recordado "la situación complicada cuando llegó al ayuntamiento", en plena crisis económica, y ha apuntado que en el último año "han disminuido los desempleados" y se ha generado actividad económica.

Desde el PSC, su alcaldable Jaume Collboni ha rechazado "entrar en una subasta de puestos de trabajo que se pueden crear" entre otras razones "porque yo saldría perdiendo", ha apuntado con ironía, ya que se ha comprometido a generar 30.000 empleos, muchos menos que los prometidos por Trias.

Alberto Fernández Díaz, candidato del PPC, ha señalado que "Barcelona es solvente, pero lo podría ser más" si "además de ser un banco de pruebas independentista" se dedicara a generar mayor actividad económica, y se suprime "burocracia", además de calificar la oferta de puestos de trabajo como "el cuento de la lechera".

Según la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, hay que diversificar el modelo productivo y no basar el crecimiento de la ciudad sólo en el turismo, algo que ha considerado "incompatible" con la lucha contra la precariedad laboral.

El candidato de ERC, Alfred Bosch, que se ha comprometido a crear 50.000 puestos de trabajo, ha indicado, que más allá de las cifras, lo que le gustaría es que "se aprovecharan mejor oportunidades que ya tenemos, como es el Congreso Mundial de Móviles para incentivar la formación profesional".

María José Lecha, de la CUP, ha insistido en la necesidad de combatir la precariedad laboral, y ha culpado "a la sociedad capitalista" de provocar "la emergencia social" y la crisis económica.

Para la alcaldable de Ciutadans (C's), Carina Mejías, "no hay que entrar en subastas para ofrecer puestos de trabajo, lo que hay que ofrecer son oportunidades de negocio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin