Política

UPyD plantea que los empleados públicos reciban el sueldo íntegro en la baja médica

Madrid, 13 may (EFE).- El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha defendido hoy que los empleados públicos recuperen el salario íntegro cuando estén de baja laboral, y que la Administración "no pueda contratar asesores para funciones que puedan realizar los empleados públicos".

UPyD ha presentado hoy sus propuestas electorales para la Función Pública, con las que busca "restituir progresivamente los derechos que los funcionarios han perdido en los últimos años", en la sexta jornada de campaña electoral, en la que la líder nacional de UPyD, Rosa Díez, ha acompañado a sus candidatos en Madrid.

"Más profesionales y menos enchufados de los partidos es lo que necesita la Administración", según Marcos, "los empleados públicos son fundamentales para que un gobierno funcione y para que los servicios públicos pongan los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de los políticos".

UPyD apuesta por profesionalizar la Administración y por "limitar el personal eventual de los gabinetes de presidente y consejeros a dos por consejería".

El programa electoral de UPyD también recoge "la figura del directivo público profesional" y la reforma de la Ley de Función Pública para la evaluación del desempeño de los empleados públicos.

Marcos también pide una carrera profesional según los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como "la obligatoriedad del concurso público para el acceso a todos los puestos de nivel inferior a 30", para "suprimir al máximo el sistema de la libre designación" de cargos públicos.

La jornada de Ramón Marcos y del candidato a alcalde David Ortega empezó hoy junto con Rosa Díez en Cibeles, donde lanzaron su campaña 'Pasa la bola' con la que piden el voto para que sus iniciativas, escritas en bolas de papel que entregaban a los transeúntes, "no acaben en la papelera".

"Nuestras propuestas no son inventadas, sino hechos y realizaciones que tenemos ya en nuestro haber, medidas que ya hemos puesto en marcha en las instituciones y que queremos que sigan funcionando desde dentro de ellas", dijo Díez mientras, papelera en mano, recorría la Gran Vía entregando las bolas de papel con las propuestas electorales.

"UPyD es el partido más honrado de España y el mejor preparado, y lo hemos demostrado en estos cuatro años. No hay partido más útil, porque donde esté UPyD las cosas cambian a mejor, lo hemos demostrado", subrayó David Ortega.

Por su parte, Ramón Marcos visitó hoy la organización para discapacitados FAMMA, ha propuesto elevar las sanciones a las empresas que no cumplan la obligación legal de emplear a personas con discapacidad, para que "no les sea más rentable pagar la multa que dar trabajo a un discapacitado".

Marcos, que defiende el principio de "cero discriminación y barreras", ha recordado que las empresas con más de 50 trabajadores tienen la obligación de contratar a discapacitados o invertir en proyectos de responsabilidad social corporativa en discapacidad, pero un 25% de las empresas incumple la legislación.

Por otro lado, UPyD ha superado ya los 100.000 euros en donaciones para su campaña electoral, desde que puso en marcha hace tres semanas una petición de fondos para financiar los gastos de los comicios del 24M, según ha dicho a Efe el diputado magenta Carlos Martínez Gorriarán.

Con esta cuestación, lanzada a través de las redes sociales, UPyD trata de engordar el ajustado presupuesto -100.000 euros- del que disponía para la convocatoria electoral del 24 de mayo, diez veces menor que lo que invirtió en la anterior de 2011.

Mañana, ambos candidatos visitarán el distrito de Latina para pedir la reapertura de su Vivero de Empresas.

Por la tarde, Ramón Marcos y Rosa Díez ofrecerán un mitin en Leganés, mientras que Ortega recorrerá el distrito de Villaverde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin