Política

Muñoz (IU): Todas las leyes del PP han empeorado la vida de las mujeres

Leganés, 16 may (EFE).- La número dos de IU a la Comunidad de Madrid, Montserrat Muñoz, ha sostenido hoy que no hay "ni una sola ley" aprobada por el PP que no haya empeorado la vida de las mujeres, ni una sola propuesta de este partido "para intentar sacar a las mujeres sin empleo de sus casas, que es donde quiere que estén".

Muñoz ha hecho estas declaraciones durante un mitin celebrado en Leganés, ante un centenar de personas, en el que ha secundado al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Luis García Montero.

La también exalcaldesa de San Fernando ha criticado que el PP ha recortado el 50 por ciento del presupuesto para luchar contra la violencia de género, así como en ayudas para la dependencia y en becas para escuelas infantiles.

"Y han hecho todos estos recortes porque piensan que siempre habrá alguien con rostro femenino que se encargue de cuidar a esos mayores o a esas personas con discapacidad para las que ellos no dan ayudas", ha censurado.

Montserrat Muñoz ha resaltado que IU sí apuesta por los derechos de las mujeres y no ve lo público como un negocio.

En el mitin también ha intervenido el candidato de IU por Leganés, Rubén Bejarano, quien en la misma línea ha asegurado que el programa de Izquierda Unida "es un proyecto feminista".

"Hasta que no haya una igualdad real entre hombres y mujeres, esta sociedad no será justa. Nosotros en Leganés presentamos un plan de igualdad transversal para los puestos de trabajo en el Ayuntamiento", ha destacado.

Bejarano ha señalado que IU es además "el único partido" que defiende los derechos de los homosexuales, y ha reivindicado que su organización "no ha nacido de la crisis, como otras que ahora creen que han inventado la pólvora", sino que llevan toda la vida "defendiendo los derechos de los trabajadores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin