Política

Ciudadanos, el partido que más se beneficia del bloqueo en Andalucía

Albert Rivera y Juan Marín, en un mitin en Cádiz. Imagen: EFE

PSOE y Ciudadanos son los partidos más beneficiados de repetirse de nuevo unas elecciones en Andalucía por el bloqueo que está experimentando la investidura de Susana Díaz, según un sondeo publicado este domingo por El País.

El estudio de Metroscopia revela que el único perjudicado de una repetición de las elecciones sería el Partido Popular, que no ha negociado con el PSOE, la fuerza más votada, durante las últimas semanas.

Según el sondeo, el PSOE volvería a ser la formación más votada, aumentando su intención de voto en dos puntos, hasta el 37%. El PP, sin embargo, perdería seis puntos, y quedaría con el 20% de los sufragios.

Ciudadanos experimentaría un singular aumento, que le convertiría en tercera fuerza en Andalucía por delante de Podemos, con un 15,5% de los votos (seis puntos más). Este partido, junto con Podemos, ha sido uno de los grandes protagonistas de las negociaciones con la presidenta socialista en funciones, Susana Díaz, en las últimas semanas, pese a no llegar a acuerdo alguno.

Podemos, por su parte, e IU, lograrían resultados muy similares si las elecciones volvieran a celebrarse, un 15% y un 6,7%, respectivamente.

De persistir el bloqueo en la investidura de Susana Díaz el 5 de julio, los comicios deberían volver a celebrarse, ya después del verano, algo con lo que ha amenazado la actual presidenta en funciones.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Bloquear que se gobierne tiene premio? lo que faltaba para la ridiculez.

Puntuación 0
#1
willi
A Favor
En Contra

Soy andaluz y no voté porlo que cada día estoy más contento de no haberlo hecho,a todod estos les importa un pijo andalucía y los andaluces,sólo están pendientes de las autonómicas y municipales de la semana que viene,pero es que esto mismo se va a volver a repetir en otras comunidades y en muchos pueblos y ciudades.

Y cuando digo a todos digo exactamente a todos:psoe,pp,ciudadanos,IU y Podemos.

Andalucía no pintaba absolutamente nada era el cobaya del nuevo escenario político.

Puntuación 7
#2
willi
A Favor
En Contra

Repito a todos les importa un pimiento Andalucía:

y quiero nombrarlos desde Susana Díaz a Teresa Rodríguez pasando por el Bonilla monigote de Rajoy a dedazo,el Marín

huido del Psoe de Sanlúcar para dedicarse a vivir más años de la mamandurria y a Antonio Maíllo sustituto del Sr. Valderas que ha vivido casi 4 años de Vicepresidente viajando continuamente y a destrozar las ideas de IU CON SU COMPORTAMIENTO PERSONAL,NO LO OLVIDÉIS ESTO SE VA A REPETIR EN MUCHOS OTROS SITIOS,AQUÍ LO QUE IMPORTAN SON LAS ELECCIONES GENERALES DE FINAL DE AÑO.

Y EN ANDALUCÍA NADIE TOMA UN CAFÉ SIN PERMISO DE MADRID. I

Puntuación 2
#3
Toni
A Favor
En Contra

Si se repiten ¿luego que pasa? ¿alguien sabe como funciona?

Puntuación 3
#4
Analista1
A Favor
En Contra

Es triste contemplar la exitencia de un partido surgido del movimiento de protesta de los indignados contra las consecuencias de la fatal política económica de Zapatero. Esa protesta, por supuesto, no sorprendió a nadie, ya que Zapatero nunca tuvo ni idea de economía, lo que sorprende es que Podemos proponga la misma política ineficiente de Zapatero que llevó a España a una "generación perdida". En vez de fomentar la formación y cualificación tecnologica de los trabajadores, la creación de empresas y su expansión internacional para crear puestos de trabajo cualificados y bien remunerados, Podemos propone dedicarse como Zapatero a despilfarrar el dinero financiando agrupaciones afines a sus ideales políticos.

------------------------------------------------------------

Puntuación -7
#5
Rojas Marcos se cargó el PSA
A Favor
En Contra

Funciona como al principio pero ya tendrán más cromos para intercambiar:yo te doy Sevilla y tú me das Córdoba y te cambio Cádiz por Granada etc.

Puntuación 3
#6
Ppsoe=Ruina
A Favor
En Contra

El que pacte con esta se puede despedir en las generales.

Puntuación 6
#7
ALEGRE
A Favor
En Contra

5 ¡PERO TODAVÍA SIGUES TRISTEEEEE DESPUÉS DE SEMANAS CON TRISTEZA Y EL MISMO MENSAJE COPIA PEGA EN TODAS LAS NOTICIAS!

Puntuación 2
#8
jajajaja
A Favor
En Contra

5 Analiza tu tristeza.

Puntuación 2
#9
doctor
A Favor
En Contra

5 A tí la tristeza te da de contemplar, no contemples más y ponte alegre.

Puntuación 2
#10
Toni
A Favor
En Contra

6



Jajajaja. Gracias.

Puntuación 0
#11
En fin
A Favor
En Contra

Esta es lka estrategia de ciudadanos no llegar a ningun acuerdo con ningun partido para provocar que vuelva a ver elecciones en andalucia ya parece que les beneficia a ellos.Ciudadanos un partido que se hace llamar democrata y es todo lo contrario mas bien es un partido anarquista que no es capaz de llegar a ningun acuerdo con ningun partido ya que solo quieren gobernar bajo sus normas y leyes .

Ahora seguir votando aun partido que dice no ser de derechas y es que es incapaz de acordar nada con ningun partido.

Puntuación -6
#12
NUNCA JAMAS
A Favor
En Contra

ADIOS PODEMOS

ADIOS COMUNISTAS

ADIOS IZQUIERDA TRASNOCHADA.

Puntuación 6
#13
We are the 99%
A Favor
En Contra

Y más que va a subir. Que tengan más cuidado con algunos de sus discursos, como el de que sólo pueden promover el cambio los nacidos en democracia, e irán avanzando a pasos agigantados. Su otro problema puede ser la canridad de oportunistas que se les están colando en las elecciones autonómicas y locales.... tránsfugas y caraduras por todos lados, y eso es muy difícil de controlar. Esperemos que no les pase factura.

Puntuación 1
#14