Política

David Ortega (UPyD) cree que "se puede hacer más" contra la homofobia

Madrid, 17 may (EFE).- El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha considerado hoy que "se puede hacer más" contra la homofobia ante el "repunte preocupante" de las agresiones, frente a las cuales no hay que "mirar para otro lado" sino tomar medidas, durante un paseo hoy por el barrio de Chueca.

En los últimos meses ha habido "un repunte preocupante de las agresiones homófobas, y lo que hay que hacer es luchar contra ello, no mirar para otro lado, visualizarlo y tomar medidas tanto de concienciación como preventivas, desde el punto de vista de seguridad", ha dicho Ortega.

Ha recordado que su partido "siempre ha luchado por defender los derechos de libertad, igualdad y dignidad del colectivo LGTB", e incluye en su programa electoral medidas concretas como "campañas de sociabilización para que los madrileños apoyen a este colectivo y acaben las agresiones homófobas".

UPyD también aboga por que "los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado les ayuden, que trabajen como trabajan con profesionalidad, para que no se produzcan estas agresiones y se denuncien", ha añadido con ocasión del Día Internacional de apoyo a los colectivos LGTB.

El candidato magenta a la Alcaldía de la capital se ha comprometido a trabajar para que Madrid "siga siendo siempre esta ciudad libre, abierta y tolerante".

Preguntado cómo afronta el ecuador de su campaña electoral, David Ortega ha dicho que empieza la cuenta atrás para el 24 de mayo, su última semana de campaña, "transmitiendo a los madrileños el trabajo y el esfuerzo de los madrileños para cambiar las cosas con una nueva política".

"Somos el partido más honrado y el que más lucha contra la corrupción y trabaja para cambiar la vida de los madrileños a mejor", ha dicho antes de agregar, en relación a los últimos sondeos conocidos hoy, que los madrileños hablarán el 24 de mayo y que confía en que UPyD "volverá a vencer a las encuestas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin