Política

UPyD asegura que los grandes empresarios le han presionado para pactar con Ciudadanos

Rosa Díez, líder actual de UPyD. Imagen: Archivo

EN DIRECTO | Elecciones autonómicas y locales del 24M en España. El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha reconocido que "muchas personas del mundo económico" han mostrado "mucho interés" en que su partido se alíe de alguna forma con Ciudadanos para hacer frente a Podemos, una iniciativa que cuestiona por ser "otra manera de manipular la democracia".

El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha reconocido que "muchas personas del mundo económico" han mostrado "mucho interés" en que su partido se alíe de alguna forma con Ciudadanos para hacer frente a Podemos, una iniciativa que cuestiona por ser "otra manera de manipular la democracia".

Acusaciones sin nombres

En declaraciones en el Congreso, Martínez Gorriarán no ha dado nombres, pero ha insistido en que sus interlocutores del mundo económico han insistido a UPyD en que su problema es Podemos y que había que buscar la fórmula para llegar a "una forma de fusión o de colaboración especial" con Ciudadanos.

A su juicio, se trata de "otra manera de manipular la democracia" y llama la atención sobre el hecho de que a esas élites económicas les importa menos la corrupción que la "amenaza" de Podemos, que en su opinión "ni es amenaza ni para tanto".

El dirigente de UPyD cree que "cada día que pasa se ven diferencias" entre su partido y Ciudadanos: "Nosotros no nos avergonzamos de nuestros candidatos, ni los escondemos ni presentamos a Albert Rivera en todos los ayuntamientos de España -proclama-. Tenemos 9.500 candidatos que saben lo que defienden y lo que más les interesa es acabar con la corrupción y el capitalismo de amiguetes, cosas en las que Ciudadanos no hace sino presentar propuestas ya aprobadas; ni siquera conocen la legislación vigente porque están todo el día en tertulias".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Liberal
A Favor
En Contra

¡Esto sí que es gordo!

Puntuación 4
#1
los pactos suman
A Favor
En Contra

Los grandes empresarios y cualquier ciudadano con dos dedos de frente le plantearían lo mismo.

Todavía la recuerdo en su rueda de prensa después de perder la representación que tenían en Andalucía, sin decir lo que todos esperaban y sin asumir ninguna culpa por lo que había pasado.

Y ahora el domingo cuando empiecen a salir los primeros escrutinios de las elecciones municipales ¿Qué dirá?.

Puntuación -2
#2
aún hay tiempo
A Favor
En Contra

Todavía están a tiempo para las generales de hacer un pacto con C's. Sería beneficioso para las dos formaciones, especialmente para UPyD viendo los últimos sondeos en intención de voto. Dejemos el orgullo a un lado.

Puntuación 2
#3
y siguen...
A Favor
En Contra

Ahora resulta que el haberles sugerido pactar con Ciudadanos para sumar y de esa forma poder plantar cara a otras opciones antisistema, es querer manipular la democracia.

Pero vamos a ver sr. Martínez Gorriarán... de lo de que van a desaparecer, que es lo que no ha entendido.

Puntuación 1
#4
evidente
A Favor
En Contra

Es que Ciudadanos les representan, aunque se disfracen de plebeyos.

Puntuación 1
#5
CABRITILLO
A Favor
En Contra

YA SE LES VA VIENDO LA PATITA A LOS LOBOS DE CIUDADANOS.

Puntuación 3
#6