Política

Villacís lamenta que los debates hablasen poco de Madrid por los enfrentamientos

Madrid, 19 may (EFE).- La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado hoy que los primeros debates electorales sobre la ciudad hablasen ayer "muy poco" de la ciudad y ha instado a los aspirantes a no "tratar de lucirse machacando al adversario", algo ajeno a la "nueva política".

"Escuché hablar muy poco de Madrid y eso es una pena", ha criticado Villacís sobre las intervenciones de los candidatos del PP, PSOE, IU y UPyD al consitorio en la primera ronda de debates que se celebró ayer en Telemadrid, donde hoy intervendrá ellá misma.

La cabeza de lista al Ayuntamiento por C's ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con miembros de la Asociación de Comerciantes de Preciados, Carmen y Arenal (Apreca).

Para Villacís, estos debates fueron "la continuación de lo de siempre", lo que ha lamentado, pues en su opinión estas oportunidades deberían aprovecharse para "hablar al ciudadano de tú a tú" y explicar propuestas para la ciudad.

La candidata de la formación naranja al Ayuntamiento ha considerado que las intervenciones de los candidatos estuvieron cargadas de enfrentamientos personales y ha recalcado que "tratar de machacar al adversario no forma parte de la nueva política".

Sobre cómo afrontará los 'cara a cara' en los que participa esta noche, Villacís ha apuntado que va a "tratar a la gente como adulta" y va a hablar del programa y de las iniciativas" para la capital.

No obstante, ha advertido de que el formato de estos 'cara a cara' puede resultar "un poco indigesto", porque aunque intervendrá en varios debates, tiene un solo programa y por ello caerá en la repetición.

"A no ser que estés atacando, que sí que tienes un mensaje distinto para cada persona", ha apostillado, para luego sentenciar que esa "no es política de Ciudadanos".

Villacís ha destacado que el fin de estas apariciones en televisión es "despertar el interés de la gente que ya se está acercando a la política y está viendo que hay un cambio".

"Pero si se quiere mantener ese interés, los candidatos deben ser digeribles, no indigestos", ha sentenciado.

En relación a hipotéticos resultados electorales, la cabeza de lista al Ayuntamiento por Ciudadanos ha defendido que no será ella quien se "marque techo".

Las últimas encuestas vaticinan que conseguirá alrededor de diez concejales, pero Villacís ha dicho que "quedan seis días para luchar" y que quiere que "la gente se empiece a creer que se puede votar algo que no sea lo malo conocido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin