Buscar

Pedro Sánchez y Susana Díaz, juntos pero no revueltos: ni un saludo ni una palabra

20/05/2015 - 21:46 | 22:13 - 20/05/15
Pedro Sánchez, junto a Susana Díaz en Dos Hermanas. Imagen: EFE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, escenificaron este miércoles la poca sintonía que existe entre ambos. No intercambieron ninguna palabra ni gesto. Llegaron por separado al auditorio Riberas del Guadaíra en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y entraron al auditorio también por separado.

Pasadas las ocho y media de la tarde, la organización subió el volumen de la sintonía socialista con ritmo flamenco y los líderes comenzaron a descender por la escalera hasta el escenario. Diaz encabezaba la fila y detrás de ella el alcalde Gutiérrez Limones, el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, la secretaria general del PSOE en Sevilla, Verónica Pérez, y, por último, el líder del PSOE. 

La primera en subir al escenario fue Díaz quien lo hizo ante los vítores de más de mil personas congregadas en el auditorio. Entre aplausos y gritos fueron ascendiendo el resto hasta que llegó el secretario general. Cuando Sánchez subió al estrado, subieron los decibelios de los aplausos y los vítores en apoyo al líder socialista.

Díaz y Sánchez saludaron desde el escenario pero separados en todo momento por Pérez y Gutiérrez Limones. Esta poca sintonía entre ambos continuó hasta que se sentaron juntos en primera línea en los asientos que tenían reservados. No intercambiaron palabras en ningún momento, pese a que la presidenta andaluza no paró de intercambiar opiniones con los fotógrafos y periodistas situados cerca de los dos para poder captar la instantánea. En la primera fila del auditorio, estaban Gutiérrez Limones, Díaz, Sánchez y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

Los discursos

Díaz señaló que Mariano Rajoy es un presidente "cruel" que no respeta el "autogobierno" de Andalucía, frente a lo que se ha mostrado convencida de que los socialistas andaluces van a ganar las elecciones municipales del domingo, levantando "la bandera de la igualdad y del empleo".

Díaz, que ha intervenido antes que Pedro Sánchez, se refirió al líder socialista en un par de ocasiones durante su intervención.

El secretario general socialista se ha mostrado convencido de que, pese al "bloqueo de los partidos del no, dentro muy poco habrá un gobierno y una presidenta socialista en Andalucía que será Susana Díaz".

Durante su intervención, el secretario general se ha dirigido Díaz en al menos tres ocasiones para valorar la apuesta de su gobierno por la igualdad, por la universidad pública o por la dependencia. Asimismo, ha dicho que Susana Díaz tiene "más suerte" que él porque él tiene 43 años y, según el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya no puede regenerar la democracia.

Por fin juntos

Este mitin en Alcalá de Guadaíra ha generado expectación mediática porque se trata del primero en que el coinciden Díaz y Sánchez en esta campaña electoral pese a que el líder del PSOE ha tenido una intensa agenda por esta región, ya que ha visitado siete de las ochos provincias andaluzas en cuatro jornadas distintas.

La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la lideresa andaluza pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.


Comentarios 1

#1
20-05-2015 / 22:34
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación -1

PERO QUE ESTRAORDINARIA DIRIJENTE SE VA HA PERDER ESTE PAIS POR NO DESIJNAR A DOÑA SUSANA DIAZ COMO CANDIDATA A PRESIDIR EL GOBIERNO DE LA NAZION

UNA LASTIMA DE MIOPIA INTELEZTUAL Y POLITICA POR PARTE DEL APARATO DEL PESOE DE FERRAZ