Política

Frialdad en el PSOE: Sánchez y Díaz muestran su distanciamiento en público

Sánchez y Díaz, ayer, en Alcala de Guadaira. Imagen: EFE

Ha tenido que ser a la cuarta cuando fuera la vencida. A pesar de que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha mantenido una intensa presencia en Andalucía durante la campaña electoral del 24-M, no fue hasta ayer cuando compartió escenario en un acto de campaña con la líder socialista andaluza Susana Díaz. Era el cuarto viaje de Sánchez a la comunidad que preside en funciones su compañera de partido, y el encuentro levantó la usual expectación por la velada rivalidad entre ambos por el liderazgo del partido.

Las miradas, por tanto, estaban más pendientes de los gestos entre Sánchez y Díaz, que se sentaron juntos en primera fila y mantuvieron una actitud sonriente, pero distante, que del contenido del mitin en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que comenzó con media hora de retraso sobre la hora prevista.

La dirigente andaluza entró a las 20.30 en el teatro de la localidad. Minutos después lo hacía Sánchez, que se incorporó al escenario sin abrazar a su compañera.

Cuando sí lo han hecho es cuando Díaz se dirigía al escenario para su intervención. En su discurso, ésta se mostró segura de la victoria social en la región el próximo domingo. Un éxito andaluz en el que "nos van a acompañar Pedro y todos los socialistas en España", dijo Díaz al final de su mitin y en la única referencia explícita a su compañero, al que dio paso.

Los elogios de Sánchez

El turno de Pedro Sánchez, que fue aclamado al grito de "presidente, presidente" por los 1.500 asistentes, centró sus palabras en criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que afeó de nuevo sus palabras asegurando que "ya nadie habla de paro en España". Los desempleados de larga duración, los jóvenes que emigran o los parados de más de 45 años "sí se acuerdan del paro", señaló el secretario general del PSOE. Sí nombró Sánchez, y en bastantes ocasiones, a su compañera andaluza e incluso alabó varias partes de su discurso.

Antes del mitin conjunto con Susana Díaz, el secretario general del PSOE protagonizó un acto con militantes del partido en el municipio de Isla Cristina, en la provincia de Huelva. Sánchez insistió en su compromiso de bajar el IVA de la cultura si llega al Gobierno y ha pedido el voto para el PSOE para "dejar atrás la historia de recortes que ha dejado el PP", informa Europa Press. Así, se ha comprometido con la bajada del IVA cultural si llega al Gobierno central.

En una jornada reivindicativa en la que el sector cultural celebraba 'El día sin música', para reclamar una bajada impositiva, Sánchez ha recordado que se han registrado más de 225.000 firmas en el Congreso de los Diputados de los socialistas solicitando la vuelta a un tipo en torno al 8 por ciento, similar al de otros países europeos.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

PERO QUE ESTRAORDINARIA DIRIJENTE SE VA HA PERDER ESTE PAIS POR NO DESIJNAR A DOÑA SUSANA DIAZ COMO CANDIDATA A PRESIDIR EL GOBIERNO DE LA NAZION

UNA LASTIMA DE MIOPIA INTELEZTUAL Y POLITICA POR PARTE DEL APARATO DEL PESOE DE FERRAZ

USTEDES SELO PIERDEN Y EN ANDALUCIA SEGUIREMOS SIENDO UNA COMUNIDAZ PRIVILEJIADA POR CONTAR CON LA ESCELENCIA DE UNA LIDERESA COMO DOÑA SUSANA Y SU BRIYANTE JESTION EN POLITICAS SOCIALES EN FABOR DE LOS DESFABORECIDOS

VIVA ANDALUCIA LIBRE DE FASCISTAS Y VIVA EL BETIS

Puntuación -1
#1