Política

Fabra, Cospedal, Herrera y Rudi preparan su adiós autonómico: más problemas para Rajoy

Fabra, Cospedal, Rudi y Herrera. Imagen: Archivo

Alberto Fabra, Maria Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi preparan ya una sucesión ordenada en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, lo que supondría un duro varapalo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Esta misma mañana, el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones y candidato del PP, Juan Vicente Herrera, no ha descartado la posibilidad de no ser el candidato de su partido en la investidura. La 'marca Rajoy' patina y deja al PP sin oxígeno.

Fabra (Comunidad Valenciana) comunicará que se va esta misma tarde, pero esperará hasta el congreso regional, a comienzos del próximo año, para impulsar una la renovación, una idea similar a la de Rudi. La candidata machega y secretaria general del PP, por su parte, también tiene ejecutiva regional esta tarde pero pretende esperar más tiempo.

En cuanto a la posibilidad de salida de Herrera, el presidente del PP de Castilla y León ha convocado a sus nueve presidentes provinciales para una reunión este miércoles en la sede regional del partido en Valladolid, después de haber abierto la opción a no ser candidato a la investidura. En principio, la reunión -habitual tras las elecciones- está convocada para estudiar los resultados de los comicios autonómicos y municipales en la comunidad.

Sobre los rumores de la marcha de Cospedal, el secretario regional del PP Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha confirmado que Cospedal tiene el "compromiso absoluto" de liderar el "presente y el futuro" PP en esta Comunidad Autónoma. "Cospedal ha hablado en primera persona de que tiene más ilusión, más ganas y más compromiso que nunca en Castilla-La Mancha".

Críticas internas

Precisamente, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado crítica este lunes con los resultados electorales cosechados por el PP en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, en los que a su entender se ha visualizado un "rechazo a la marca PP" que deben analizar para corregir.

Así se ha pronunciado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha presidido Mariano Rajoy en la sede central del PP, que ha durado poco más de una hora. De hecho, aparte de Rajoy, María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano, solo ha habido cuatro intervenciones más: la propia Rudi, José Antonio Monago (Extremadura), el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

La presidenta de Aragón ha advertido de que en estos comicios se ha producido un rechazo a la marca PP que, aunque hay que analizar, demuestra que hay que hacer las cosas de manera distinta, han asegurado las mismas fuentes. Abundando en esta idea, ha apostado por una política diferente y con mensajes más políticos. Además, ha señalado que no pueden conformarse con decir que han ganado las elecciones porque el mapa azul de España se va a convertir en rojo.

Uno de los derrotados de las elecciones del domingo ha sido el presidente ya en funciones de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien a su salida de Génova no aclaraba cuál será su futuro. Lo que le ha ocurrido al PP, ha dicho, no se resuelve tanto con un cambio de caras como de "comportamientos y actitudes", ha declarado a los periodistas. A su juicio está dañada "la credibilidad del partido", la "marca" PP, por la crisis, los recortes y la corrupción.

comentariosforum47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DEMOFALSA.S.L.....
A Favor
En Contra

PP= BASTARDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 18
#1
BEN
A Favor
En Contra

DEJEMONOS DE HISTORIAS EL RECHAZO ES A ESE ZOPENCAZO LLAMADO RAJOY ALIAS EL PASMAO O EL PLASMAO . Y PARA QUE SEGUIR CON RAZONES : PAJUERA RAJOY ¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 53
#2
Santiago
A Favor
En Contra

Las ratas son las primeras en abandonar, está claro para qué y porqué entraron en política: PARA ENRIQUECERSE Y NADA MíS. Ya están tardando en largarse, que se vayan y el burro ese de Castilla y León también, ¿Quién se ha creido que es este tío? ¿Subvencionar la minería de León para que él siga viviendo a cuerpo como un maharajá de presidente con mayoría absoluta? A la mieeeeeerda el Herrera este, España no puede permitirse el lujo de seguir subvencionando minerías del siglo XIX.

Puntuación 27
#3
PARTISANO.
A Favor
En Contra

el "MINISTERIO DE LA CASTA" se esta resquebrajando, sus "dioses" se caen en pedazos, hay griestas muy grandes, el final sera de ordago.

jeje..

Puntuación 46
#4
pepe
A Favor
En Contra

EL TITANIC se hunde, y RAJOY manda a la orquesta que siga tocando.

Puntuación 65
#5
Sorp
A Favor
En Contra

Eso les pasa por apoyar a un EMBUSTERO CORRUPTO

QUE LO DISFRUTEN

Puntuación 51
#6
we
A Favor
En Contra

Cospedal, los interinos nos acordamos de ti.

Adiosssssssssssssssssssssss.

¿Qué se siente al ser despedido? Jajajajajajaa

Has suspendido. A tu casa.

Puntuación 62
#7
liberal
A Favor
En Contra

Rajoyyyyyy: ¡¡¡¿¿pero porqué no te marchas?????? Como decía Lola Flores a los que se colaron en la iglesia el día de la boda de su hija : Zi me querizz irseee. Pues lo mismo te digo: si nos quieres a los españoles y sobre todo a los que somos de derechas, veteeee. Tu proyecto y tu figura están más acabados que las maracas de Machín, se te ve apolillado y no transmites ya nada, tan sólo asco

Puntuación 32
#8
No más sobres golfos!!
A Favor
En Contra

La mafia española PPSOE se pone nerviosa

Puntuación 33
#9
mira
A Favor
En Contra

Maricospe dijo en 13TV que la experiencia hacía al hombre sabio.

¿No fuiste tú la que dijo que los profesores interinos no valían para nada? Pues ahora a probar tu propia medicina.

Puntuación 42
#10
a los chapuceros Linde y Montoro
A Favor
En Contra

Y que me dicen de Montoro y Linde que se vayan tambien por la chapuza que han hecho con el B.Madrid , yo no os olvidaré nunca

Puntuación 30
#11
Pepe
A Favor
En Contra

En política hay que ser activo, vivir el día a día y adaptarse a él. La permanente falta de acción por parte de Rajoy y su tancredismo, no es la mejor receta política para encarar los problemas del país, sean territoriales, sociales o económicos. Los electores así lo han juzgado.

Puntuación 28
#12
jasp
A Favor
En Contra

El presidente Rajoy saca pecho en el Senado por ser la fuerza más votada el 24M

Eso sólo lo puede decir un tontolaba !

Como las subnormalidades de ZP. Ya tenemos otro igual.

Si el problema no es otro, sino tú, Rajoy, como lo era Rosa Díez, pero el cabestral te impide ver la realidad.

Que eres un mostrenco !

Puntuación 41
#13
Vaya marrón tiene el PSOE
A Favor
En Contra

El PSOE tiene la llave de los gobiernos autonómicos y municipales ,

¿con quién gobernaran? ¿con el PP o con PODEMOS?

Puntuación 2
#14
pablo
A Favor
En Contra

El PP es un partido caduco. Es del siglo XX. En este siglo los jovenes empujan hacia otra manera de concebir el Estado Español y el PP no sabe adaptasrse a esta nueva situacion generacional progesista.

Puntuación 35
#15
luis
A Favor
En Contra

DEJEMONOS DE HISTORIA: EL RECHAZO ES A LA CORRUPCIÓN DURANTE MíS DE 30 AÑOS EN EL PP Y A LAS MUCHAS FALSEDADES QUE DURANTE SU HISTORIA NOS HA QUERIDO HACER TRAGAR ESE PARTIDO. POR EJEMPLO, EL 11M Y LA ETA.

EL PP ESTí SUFRIENDO EL CASTIGO POR TODAS LAS MENTIRAS QUE DURANTE MíS DE VEINTE AÑOS NOS LLEVA CONTANDO A LA POBLACIÓN.

Puntuación 41
#16
el electricista ese
A Favor
En Contra

Vaya, las rat4s abandonan el barco que ellas mismas hundieron. Creo que, el problema que tiene Rajoy, no tiene que ver con que se le vayan las r4titas. Es que las que vienen detrás pueden ser peores. Estas, al menos, ya se han llenado el buche y se las podía hacer parar. las otras vienen ávidas de saqueo ( trabajando mucho, como dijo Cospe ).

Puntuación 14
#17
llullis
A Favor
En Contra

NOOOO que se quede Rajoy !!!! el mejor impulsor de las Izquierdas, el Independentismo, etc. etc. Con él no hacen falta campañas electorales.

Puntuación 26
#18
??????????????
A Favor
En Contra

COMO ES POSIBLE QUE UN MOVIMIENTO COMO PODEMOS

QUE LADRABAN,RUMIABAN Y HASTA BRAMABAN CONTRA LA CASTA DEL PSOE

AHORA VA A GOBERNAR CON ESA DEFENESTRADA Y MALDITA CASTA RANCIA??

ENGAÑO Y ESTAFA MASIVA A LA CIUDADANIA-

Puntuación -21
#19
pasternak
A Favor
En Contra

La Sra Cospe ha demostrado ser una verdadera estúpida. Desde su ridícula aparición "en diferido" hasta la reforma electoral que la ha terminado de hundir, no ha habido un sólo acto suyo que no haya estado encaminado a su propia destrucción. Majadera completa.

Puntuación 38
#20
XABIER
A Favor
En Contra

Sr Rajoy márchese con Cospedal, Rudi, Fabra, etc.(haga algo por este país)

Puntuación 29
#21
juanillo
A Favor
En Contra

Jodiendo al resto de españoles bajándose nuestros pantalones ante los antiespañoles.

¿Cuales han sido los réditos electorales que el PP ha obtenido en Vascongadas y Cataluña?

Hace falta ser idiota o malvado.

Rajoy: intentar aprender de la historia lo harás cuando ya no haya remedio.

Puntuación 1
#22
uno de Aragon
A Favor
En Contra

La Sra. Rudi en Aragón tenia buena imagen y diré que hasta querida, lo malo ha sido la imagen del PP venida de fuera, los viejos lobos son unos impresentables así les va

Puntuación 14
#23
gravedigger
A Favor
En Contra

Por qué no os vais todos directamente a la mierda !

Aun les parece poco lo que cobran, porque lo comparan con otros países europeos !

Por qué no lo comparáis con los países en desarrollo ?

O tienen los países europeos el paro que tenemos aquí ?

Merluzos ! Danos un puesto de trabajo, y te daremos el sueldo europeo. Y con lo robado, qué ? Demasiado cobráis, para lo que hacéis ! Comparadlo con el resto de los mortales. cuando estéis una temporada cobrando poco, o nada, a ver qué pensáis.

Vosotros creéis que 60.000 ó 120.000 personas menos en el paro es significativo ? Si fuera todos los mese ... aun !

y sin embargo, se os llena la boca de grandilocuencia.

Puntuación 8
#24
nando
A Favor
En Contra

Y los de Cantabria, Asturias, Andalucia y Extremadura entre otros

Puntuación 4
#25