Política

Aguirre ofrece un pacto a PSOE y Ciudadanos y pide la refundación del PP

"Es la hora de la reflexión, de la seriedad, del sentido de la responsabilidad y de la generosidad. No me gustaría que por el deseo de alcanzar el poder de manera inmediata se dieran pasos irresponsables", ha llegado a afirmar este martes Esperanza Aguirre, quien ha ofrecido un pacto a PSOE y Ciudadanos para impedir que Ahora Madrid gobierne en el capital, al tiempo que ha pedido una refundación del PP. Cifuentes contradice a Aguirre y recuerda que en Podemos son demócratas.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que "nunca sería obstáculo para ninguna negociación" entre PP, PSOE y Ciudadanos con el fin de que un concejal electo de estas formaciones llegue a ser alcalde de la capital, aunque eso no significa que ella no vaya a tomar su acta de edil.

"Si el problema soy yo, desde luego no hay problema", ha remarcado. Lo que ha aclarado es que su objetivo pasa por "frenar a Podemos", lo que no se conseguiría si no recogiera su acta de concejal el 13 de junio, en la sesión de investidura, como ha aclarado en una multitudinaria rueda de prensa tras reunirse con los 21 ediles de la lista del PP elegidos el pasado domingo.

"Invito a socialistas y a Ciudadanos a entablar un diálogo para analizar en común la situación actual. No me gustaría que por el deseo de alcanzar el poder de manera inmediata se dieran pasos irresponsables", ha llegado a afirmar.

La reunión con Carmona

Al socialista Antonio Miguel Carmona, con quien se ha reunido este martes, le ha manifestado que entre los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos debe estar el próximo alcalde de Madrid. Aguirre ha sacado pecho por el "millón de madrileños que han votado a las distintas opciones que se han presentado desde el espectro del centro".

A socialistas y Ciudadanos les ha pedido "reflexión" ante la posibilidad de que Podemos utilice el Ayuntamiento como "trampolín" para convertirse en la primera fuerza política nacional. "Es la hora de la reflexión, de la seriedad, del sentido de la responsabilidad y de la generosidad", ha defendido tras volver a apoyar un sistema de segunda vuelta, como en Francia.

Esto le ha llevado a afirmar que el centro izquierda, representado por el PSOE, es "uno de los partidos clave en la construcción de la España constitucional". Tampoco se ha olvidado de Ciudadanos, con cuya cabeza de lista, Begoña Villacís, se reunirá mañana miércoles. A C's les ha definido como la "opción ascendente" en "el centro centro", quienes "han irrumpido con fuerza avalados por el trabajo en el Parlamento catalán en defensa de la España constitucional".

El PP, como ha proseguido, representante del centro derecha, ha sido en estas elecciones "el partido preferido por los madrileños, con el 34,55 por ciento de los votos". Ese porcentaje supera al 31 por ciento de los votos de la opción que se presentó a los comicios como "la izquierda radical" y para quienes "la Constitución es un candado que hay que romper para cambiar el régimen actual".

"Son los muy legítimos representantes de medio millón de madrileños", ha declarado Aguirre, que ha apostillado que Madrid pueda tener una alcaldesa "al frente de un partido que quiere usar la Alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático occidental" con el fin de "llegar a ser la primera fuerza nacional".

Eso debe llevar a la "reflexión" a todos, empezando por el PSOE y continuando por ellos. Y es que, en sus palabras, la irrupción de Podemos "se debe a errores y fallos" de todos pero ese "castigo" no se lo merecen los madrileños y menos cuando esa opción, en referencia a Ahora Madrid, "no ha ganado las elecciones" ya que "el 62 por ciento de los votantes han votado a opciones que defienden el orden constitucional".

En cuanto al presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta del PP de Madrid ha opinado que estará "preocupadísimo, como todos, tratando de buscar las mejores soluciones" ya que los electores les han aplicado "un correctivo muy importante en las elecciones del domingo".

"La refundación del PP"

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, cree que el PP necesita una "refundación" que ella comenzará en Madrid con la convocatoria de un congreso extraordinario tras la constitución de las instituciones, como ha adelantado este martes tras reunirse con los concejales electos elegidos el pasado domingo.

"Me propongo llegar al fondo de la regeneración. El PP requiere una refundación", ha declarado en una multitudinaria rueda de prensa. Aguirre quiere llevarla a cabo en Madrid "con los militantes actuales y con los que sientan el espíritu reformador liberal". "Por mi parte no habrá limitaciones a esos cambios y reformas que emprenderemos", ha asegurado.

Sobre si ella se presentará a ese congreso, Aguirre ha echado balones fuera. "Aún no se ha convocado. Esto llegará en otro momento, como dijo Cristina Cifuentes", ha remachado. Lo que ha querido dejar claro es que su intención no es aferrarse a nada. "Yo jamás me he aferrado a los cargos", ha manifestado. "Dije que si era alcaldesa no me presentaría al próximo congreso. Cuando llegue el momento de ese congreso extraordinario... todo se va a discutir", ha apuntado.

Aguirre ha comenzado su intervención analizando los resultados obtenidos el domingo, donde ha reconocido que el PP de Madrid perdió 193.000 votantes con respecto a cuatro años atrás, lo que supone un 25 por ciento menos de votos. En términos porcentuales supone 15 puntos menos. "Son resultados malos que no vamos a disimular ni enmascarar y van a ser un acicate para acometer en el partido todas las reformas y cambios que sean necesarios", ha declarado.

Tampoco ha esquivado la pregunta sobre los 5.000 votos más que Cifuentes consiguió en la capital. "No es la primera vez que sucede. En el Ayuntamiento llevamos mucho tiempo perdiendo votos", ha señalado tras recordar que esa misma situación se dio cuando ella se presentó a la Presidencia de la Comunidad y Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía.

comentarios139WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 139

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Percutor
A Favor
En Contra

Joder. Bueno, la verdad es que no se puede decir que Esperanza Aguirre no hable clarito.

Dispuesta a sacrificarse para que Podemos no llegue a la alcaldía.

No, si al final veremos con la vara de alcalde a Begoña Villacís... Como mínimo nos alegaríamos la vista ;)

Puntuación 24
#1
Usuario validado en elEconomista.es
zumbon
A Favor
En Contra

si el PPSOE acepta las 10 condiciones de Ciudadanos, es una buena alternativa.

la izquierda no tiene experiencia en gobernar.

Puntuación -38
#2
A Favor
En Contra

Lo de esta mujer, no tiene nombre, ni apellido ni lugar de residencia..... La frase magistral con la que ha empezado, es que ella volvió a la politica, para acabar con Podemos..... y que esta dispuesta a pactar con cualquiera, menos con Carmena, a la que ha atacado nada mas abrir la boquita..... Ha dicho que ha hablado con Carmona y con Villacis y que bueno ???? ...Carmona acaba de mandar un twitter, diciendo, que le han dicho que NOOOO..... ¿Se puede ser mas mezquina y mentirosa?.... Esta fascista, rancia y trasnochada, si por ella fuera, lo que le gustaría en este momento, es dar un "golpe de Estado".... ni admite la derrota, ni asume la decision de los ciudadanos..... Vayase a un psiquiatrico, que asi no puede andar por ahí suelta....

Puntuación 43
#3
ESTAFA MASIVA DE PODEMOS
A Favor
En Contra

LA CASTA

LA CASTA

LA CASTA

SI SI

Y AHORA PODEMOS QUIERE PACTAR CON LA CASTA DEL PSOE??

ESTAFA MASIVA DE PODEMOS.

Puntuación -24
#4
VILLACIS ALCALDESA
A Favor
En Contra

La izquierda del PSOE con el CENTRO de ciudadanos y la derecha del PP ...

Veo de alcaldesa a VILLACIS.

Y me parece bien.

Puntuación 2
#5
asteroid
A Favor
En Contra

No sea cosa que hagan algo bien y se demuestre que PPSOE son unos inútiles que llevan 30 años haciendo el canelo y robando

Puntuación 26
#6
Por favor, que asco.
A Favor
En Contra

Perdón pero los que la votaron, están de acuerdo con "ESTO"??

Madre mía, que Dios nos coja confesados..!!!

O sea, te importa MAS que Ahora Madrid NO llegue a la alcaldía que SOLUCIONAR la mierda actual que tenemos en Madrid??!!!.

Insisto, los he votado en el 2011 (PP), y dije que NO volvería a hacerlo NUNCA más; cada día que pasa me convenzo más"¦..como se puede ser tan H.D.P.

Sin palabras.

Son lamentables.

Puntuación 41
#7
lo que yo te diga
A Favor
En Contra

Yo veo mas natural un pacto zocato que la casta con los descastados.

Puntuación -13
#8
Amateur
A Favor
En Contra

Menudo bicho esta.Morir matando. Jubilate ya

Puntuación 29
#9
beltenebrós
A Favor
En Contra

Condesa de la Mamandurria, las urnas ya hablaron y ya nada vales, ni tu, ni tu partido mangante y corruto.

5 meses 5 quedan para Noviembre; la agonia peperra va a ser larga, muy larga. Lógicamente hasta el Otoño tanto los nuevos ayuntamientos como comunidades autónomas de izquierdas se van a utilizar como ariete contra Marrano que no sacará a este paso ni el 20% de los votos.

¡¡Al tiempo gürtelera!!.

Puntuación 36
#10
stop comunismo
A Favor
En Contra

CUALQUIER COSA MENOS "JUEGO DE ABONOS"

Puntuación 10
#11
La HYDRA
A Favor
En Contra

La lideresa chochea. Van a la desesperada, como buenos perdedores que son.

Puntuación 32
#12
Javi
A Favor
En Contra

Nadie va a pactar con un fósil corrupto. Ni siquiera Ciudadanos.

RIP por otros fósiles como Aguirre (Rita Barberá, Teófila Martínez, Cospedal, Fabra, Rudí, Trías ...).

Si estas elecciones sirven para depurar todo lo anterior, para algo habrán servido.

Saludos a todos.

Puntuación 38
#13
paz
A Favor
En Contra

villacis Proxima alcaldesa de Madrid

justa Alcaldesa de centro y anti caspa de extrema izquierda.

Puntuación -19
#14
LA JUSTICIA LLEGARA
A Favor
En Contra

HAY PERROS QUE DEBERIAN DE COMER EN UN PLATO Y PERSONAS, QUE DEBERIAN DE COMER EN EL SUELO COMO LOS PERROS, A PESAR DE QUE HOY POR HOY COMAN EN PLATOS BORDADOS EN ORO

Puntuación 21
#15
veras que bien
A Favor
En Contra

miles de aguirres histericos,porque mañana van al paro,para poder disfrutar en todo su esplendor la recuperacion economica de mariano

Puntuación 34
#16
votante sincero
A Favor
En Contra

¡ADELANTE,ADELANTE,ADELANTE!

Los de la "MAMANDURRIA", están asustados, aprovechemos la ocasión para desplazarlos

Puntuación 23
#17
los pactos suman
A Favor
En Contra

Pues esto que está sugiriendo Aguirre ya lo dijo Felipe Glez. hace meses pero los dirigentes socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza y Cesar Luena dijeron que no y tres veces no llegó a decir la mano derecha de Pedro Sánchez.

Pues en mi opinión si en el pacto incluimos a C's y llegaran a ponerse de acuerdo en lo importante, no me parecería tan descabellado.

Las elecciones Generales que son las que importan están a seis meses vista y darle demasiado pábulo al enemigo puede hacer que termine comiéndote el bocadillo.

Puntuación -10
#18
Bastiat
A Favor
En Contra

No, para mi lo verdaderamente curioso y acoj..nte es que el PSOE SÍ quiere pactar con PODEMOS.... Es decir, quiere pactar con un partido antisistema, contrario a la Constitución, que quiere destruir lo creado y mantenido durante tanto tiempo por sus propios gobiernos. El PSOE se quiere hacer antisistema....

Ah!...

Perdón....

Que ya en el País Vasco, en Galicia y en Cataluña pactaron con separatistas, abertzales, independentistas catalanes.... Es decir, que eso de ser antisistema... les pone.

Por cierto... ¿Cual ha sido el resultado en Barcelona para el PSOE...?

Perdón... para el PSC que el PSOE en Cataluña no existe.

Puntuación -16
#19
Desternillante
A Favor
En Contra

¿Todo esto para que no le hagan pagar el IBI de su palacete?

O será un intento para que Génova no le dé una patada en el trasero de la poltrona del PP madrileño?

Puntuación 20
#20
cazatalentos aguirre chorizos anonimos por ESPAÑA!!
A Favor
En Contra

Si claro, jajaj para eso tu te tienes que pirar, y mucha gente dimitir....menuda jeta tiene esta tipeja....se os acaba el cortijo de FASCSITAS trasnochados centrista se autodenomian la OPUSIANA esta...vete a casa...tenemos fiesta para rato...por fin un poco de ANARKISMO, ya vais a ver es el mejor modelo con diferencia..y se acaba la subvenciones para el PP y el PSOE y amiguitos....la CONDESA se va a st ELENA a ordeñan CONEJOS...a txuparla.....

Puntuación 14
#21
Andrés
A Favor
En Contra

ínimo Rivera, ánimo Carmona, pactad con la Corruptesa y en las Generales Podemos obtendrá mayoría absoluta.

Puntuación 17
#22
emisario del tiempo
A Favor
En Contra

Lo que quiere decir, es si los votantes del PSOE que se supone que son democráticos, quieren ver que su voto acabe en un partido como PODEMOS, que quiere acabar con la Constitución y la democracia, así de sencillo.

Puntuación -26
#23
bien
A Favor
En Contra

Pues me parece muy bien, es lo más sensato.

Dejar Madrid en manos de comunistas es otra guerra civil al estilo de estos tiempos.

Si el sociata no pacta y deja a la comunista mal asunto. Entonces si que se suicidan los socialistas. Tienen que escuchar a la mayoría de los ciudadanos...que no son los 4 coletas.

Puntuación -23
#24
A Favor
En Contra

Esperanza, no te enteras de nada, o mas bien, tu fascismo ultraconservador te ciega y tu solita te has montado tu "pelicula"..... Carmena no es de Podemos, ha salido de una plataforma ciudadana, no va contra la Constitucion, ni mucho menos se piensa caragar la Democracia..... Vas a terminar muy malamente, te estas cargando tu partido y el desprecio total de todos tus compañeros..... ¿por que no frenas ya? en la vida todo llega a su fin, tu forma de hacer politica y tus ideas ya no gustan.... vete y no hagas mas el ridiculo, ya no tiene ningun sentido, nadie va a pactar contigo, seria la ruina de cualquiera que lo hiciera....¿tanto te cuesta entenderlo?..... pues que mal lo vas a pasar.

Puntuación 21
#25