Política

La nueva ocurrencia de Aguirre: un cuatripartito de PP-PSOE-Ciudadanos y Manuela Carmena

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido hoy en que su programa tiene "muchos puntos en común" con el socialista y ha sugerido intentar formar un gobierno de concentración entre todas las fuerzas, también Ahora Madrid, para gobernar Madrid desde una propuesta común. Aguirre y su órdago imposible: del Tamayazo al Carmonazo para evitar el Carmenazo.

Esperanza Aguirre se ha reunido esta mañana con la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, encuentro en el que ha encontrado muchos puntos en común y en el que ha constatado que, según ha explicado, a C's también le causa "verdadera preocupación" alguno de los planteamientos de Ahora Madrid.

Por eso ha vuelto a insistir en la necesidad de llegar a un pacto o incluso a un Gobierno de concentración en el que estén los cuatro partidos que han logrado representación en las elecciones, también Ahora Madrid, aunque eso sí, sin admitir propuestas como "construir soviets en los distritos". El partido, ha respondido con sorna vía Twitter: "En qué página de su programa viene lo de los soviets. Por más que miramos no lo vemos".

Según la candidata popular, es "seguro" que los errores del Gobierno "han hecho nacer a Podemos", pero no se debe "castigar" a los madrileños con un Gobierno de este partido, cuyo programa electoral ha admitido que no se ha leído.

Y ante el hecho de que PP y C's no suman los escaños suficientes para evitar que gobierne Ahora Madrid si el PSOE se decanta por pactar con Manuela Carmena, ha remarcado que es posible llegar a un pacto "o a un gobierno de concentración" en el que estén presentes los cuatro partidos, "incluida Carmena", con un programa en el que "todos estemos de acuerdo".

Podría ser alcalde, en ese caso, "un líder del PSOE como el profesor Carmona, o un líder de Ciudadanos" como Villacís, aunque ha admitido que hay pocas probabilidades de que ese hipotético gobierno de concentración la hiciera alcaldesa a ella.

"Soy la que desenmascara a Podemos"

"Soy la que desenmascara a Podemos, y eso no gusta mucho. Pero también puede ocurrir, porque el PP es la fuerza más votada, y si cada uno se vota a sí mismo puede ser que yo fuera alcaldesa, no lo descarten", ha añadido.

Con todo, Aguirre ha destacado que son "muchos" los puntos en común con el programa socialista de Antonio Miguel Carmona, y como ejemplo ha citado sus propuestas de bajar impuestos, quitar el "afán recaudatorio" de las multas, crear una oficina antifraude o favorecer la transparencia, promesas que "son prácticamente las mismas en mi programa".

Bajo su punto de vista, entre PP, PSOE y Ciudadanos suman 37 concejales que apoyan un programa "de centro, centro izquierda, centro derecha", frente a los 20 concejales de Manuela Carmena por Ahora Madrid.

Respecto a Carmena, Aguirre ha asegurado que "nunca" ha dicho de ella que no fuera democrática, sino que se presenta con una fuerza política, Podemos, "cuyo líder, Pablo Iglesias, ha dicho que quiere cambiar nuestro sistema democrático occidental" para convertirlo en una democracia "bolivariana", "y eso no es la democracia tal y como la conocemos desde que acabamos con la dictadura".

Por otro lado, Aguirre ha dicho ver "con satisfacción" que la dirección del PP "entiende" que se deba intentar pactar con el PSOE en todas las instituciones en las que puedan conformar una mayoría para gobernar, y ha vuelto a insistir en que los socialistas "al menos en Madrid tienen un programa muy moderado de izquierdas".

Es más, ha asegurado que la estrategia de unir a las fuerzas de centro está "en el ADN del PP".

Como hizo ayer, ha vuelto a señalar que su objetivo es evitar que gobierne Podemos, y ha dicho que le parece "curioso" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijera que nunca iba a pactar con el partido de Iglesias porque "el populismo no tiene nada que ver con el socialismo" y que ahora parezca dispuesto a llevar al Gobierno a "bolivarianos". "Es muy lamentable", ha dicho, antes de añadir que confía en que "lo piensen mejor".

comentarios80WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 80

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis7
A Favor
En Contra

Ta'tonta ¿no?¿Se ha equivocado de pastilla esta mañana? A ver si deja de enredar que ya hizo bastante con sus "consiglieres" corruptos y su delfín también corrupto y su marido también corrupto... esto no tiene fin.

Puntuación 80
#1
AURORO
A Favor
En Contra

Es una idea muy brillante, pero hay que incluir a los Pitufos, los tres Cerditos, la Abeja Maya y Alibabá y los 40 amiguetes para que lleven la tesorería.

¿Esta chiquilla fuma setas alucinógenas?

Puntuación 80
#2
PODEMOS
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJJA

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

A ESTA CORRUPTA SE LE HA IDO LA PINZAAAAAAA

JAJAJAAJJAJAAJAJAJAJAJAJJAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NO HA PODIDO SUPERAR QUE LA ECHEN DE LA MAMANDURRIA

JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJA



YA SOLO LE FALTA APELAR A UN GOLPE DE ESTADO CON TAL DE QUE NADIE ABRA LOS CAJONES NI MIRE DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS.

QUE ASCO DE MUJER

Puntuación 72
#3
La Judas
A Favor
En Contra

Ésta indecente quiere morir matando. Es una lianta de cuidado. No le importa perjudicar a su partido, a los ciudadanos o a su madre. Desde cuándo el pp es de centro, son fascistas puros y duros. franquistas de mala muerte. Espero que Carmena tenga cuidado al cruzar la calle que esta golfa la atropella.Ya ha atropellado a agentes de movilidad.

Está muy frustrada, espero no le repercuta en su maltrecha salud. Si se fijan, en su mirada está la muerte... política. Que descanse en paz. Amén.

Puntuación 55
#4
PODEMOS
A Favor
En Contra

GRACIAS PODEMOS POR EXISTIR.

SOLO POR VER A ESTA CORRUPTA ARRASTRARSE Y SUPLICAR HA MERECIDO LA PENA. TENEIS VI VOTO A PERPETUIDAD.

¡¡¡¡ COMO ME LO ESTOY PASANDO !!!

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

Puntuación 81
#5
jesus
A Favor
En Contra

cuanta porqueria debe de querer ocultar Dñª Esperanza, esta a sueldo de los que han pagado todas las obras faraonicas innecesarias.

Puntuación 56
#6
Kalí­gula
A Favor
En Contra

Aceptamos el cuatripartito con una jcondición más: que meta también a los agentes de movilidad a los que atropelló.

En cierta manera, es normal su actitud, ya que, posiblemente fume marihuana u otras opiáceas por los efectos de su enfermedad. Así está de colgada...

Puntuación 36
#7
emisario del tiempo
A Favor
En Contra

Los de PODEMOS, es un grupo antisistema. Les importa un huevo ganar en Madrid, Barcelona o donde sea, eso no es mas que una cortina de humo, que esconde lo que verdaderamente les interesa que es llegar al poder pero no para gobernar, sino para cambiar este sistema democrático y de libertades.

Como eso ocurra los españoles nos vemos a las puertas de un conflicto civil de imprevisibles consecuencias y cuando todas nuestras familias, se vean metidas en ese conflicto, que ya no tendra vuelta atras, vendran lamentaciones tardias y exteriles, de que se tenia que haber parado a PODEMOS en su momento.

Puntuación -78
#8
emisario del tiempo
A Favor
En Contra

Españoles,los de PODEMOS, es un grupo antisistema. Les importa un huevo ganar en Madrid, Barcelona o donde sea, eso no es mas que una cortina de humo, que esconde lo que verdaderamente les interesa que es llegar al poder pero no para gobernar, sino para cambiar este sistema democrático y de libertades.

Como eso ocurra los españoles nos vemos a las puertas de un conflicto civil de imprevisibles consecuencias y cuando todas nuestras familias, se vean metidas en ese conflicto, que ya no tendra vuelta atras, vendran lamentaciones tardias y exteriles, de que se tenia que haber parado a PODEMOS en su momento.

Puntuación -74
#9
mariquilla
A Favor
En Contra

La cantidad de basura que tendrá esta mujer el el ayuntamiento que está desesperada , que patético.

Puntuación 60
#10
Uyuyuy
A Favor
En Contra

¿Habrá Tamayazo en el ayuntamiento de Madrid?

Puntuación 13
#11
JPASO
A Favor
En Contra

¿Pero aun no se ha dado cuenta esta Gürtelesa que está haciendo el ridículo más espantoso?

Ya no sabe que hacer para seguir chupando de la teta. ¿Como una persona puede caer tan bajo?

Para mí, de lo que verdaderamente tiene miedo, un miedo atroz, es de la Auditoría que harán los que entren en el Ayuntamiento, esto puede ser definitivamente su tumba política

Puntuación 57
#12
Vamos Pablo Iglesias
A Favor
En Contra

España es el país con más desigualdad de la OCDE.

Puntuación 41
#13
Vamos
A Favor
En Contra

Carmena Alcaldesa.

Puntuación 51
#14
PODEMOS
A Favor
En Contra

11 UYUYUY

SI HAY TAMAYAZO EL PSOE SE PUEDE OLVIDAR DE ANDALUCIA, EXTREMADURA,CASTILLA LA MANCHA, ETC.ETC.ETC.

LOS DE PODEMOS TAMBIEN PODEMOS FINJIR UN TAMAYAZO ¿A QUE SI?

ES POR SI SE LES OCURRE, SIN ACRITUD.

Puntuación 13
#15
A Favor
En Contra

Esta abuelilla, ademas de "chochear" desde hace tiempo, despues de la campaña y los resultados...ha perdido el Oremus y parece que por las mañanas, en vez de beberse el Cola-Cao, se lo mete en vena.....Pobre mujer, que mal va a terminar....

Puntuación 40
#16
ferv
A Favor
En Contra

en primer lugar Ahora Madrid no es sólo Podemos no simplifiquemos tanto que podemos ha sacado en las autonomicas 200.000 votos menos que ahora madrid. En segundo lugar ya está bien de faltar al respeto a los que han votado a Carmena. Ser republicano no es un delito y querer cambiar la constitución que muchos del pp no votaron tampoco

Puntuación 36
#17
Jirodara
A Favor
En Contra

Sigo sin creerme que esta pedazo de PER-SO-NA-JE,

haya sido la más votada...

Psicotécnico a los electores, YA¡¡¡¡

Puntuación 36
#18
Celia
A Favor
En Contra

Vosotros seguid ironizando sobre Esperanza... cuando estos de Podemos saqueen el país tendréis que ir a rogar que venga alguien a arreglar las cosas... si es que queda alguien solvente después de gran fuga de capitales que vamos a experimentar con tanta subvención y subsidio para todos.

Si los partidos de izquierdas negocian, estupendo, si la negociación viene de parte de la derecha, estupidez. Esto si es una estupidez supina. Así nos va, pero señores, siempre se puede empeorar...

Puntuación -45
#19
A Favor
En Contra

¡Abuela...abuela!!... que no te preocupes por nosotros, que ya te vemos por la tele ??? y no hace falta que vengas a vernos...besitos.... Uff... esperemos que no venga a marearnos a nosotros tambien, con lo tranquilos que estamos desde que entró en campaña...

Puntuación 20
#20
pancracio
A Favor
En Contra

También pueden dar un golpe de estado, como en el 36 y anular estas elecciones

Puntuación 16
#21
arv
A Favor
En Contra

Agarralo como puedas 2 1/2 - El aroma del miedo

https://www.youtube.com/watch?v=8r_opI_VeXA

Corrupción surrealista siempre y en todo lugar.

Puntuación 10
#22
re
A Favor
En Contra

Tan difícil es aceptar que si la señora Carmena lo hace mal dentro de 4 años va fuera. Esta tipa en el fondo no es democrática, la Espe daría un golpe de estado con tal de que no gobierne Ahora.

Puntuación 26
#23
PODEMOS
A Favor
En Contra

AYER ESPE-RANCIA AGUIRRE NOS OFRECIO SU CABEZA EN BANDEJA DE PLATA SI EL PSOE PACTABA CON EL PP.

¿ES QUE NOS OLVIDAMOS QUE EL PP ES UN PARTIDO RADICAL DE EXTREMA DERECHA NEOFRANQUISTA.?

ENTRE UN FACHA ESPAÑOL Y UN YIHADISTA NO HAY DIFERENCIAS.

NO HEMOS OLVIDADO LA MASACRE DEL BUFETE DE ABOGADOS DE ATOCHA, COMETIDOS POR FACHAS QUE HOY MILITAN Y VOTAN AL PP.

TAL COMO SE HA TOMADO LA DERROTA ESPE-RANCIA AGUIRRE , ESPERO NO SE LE HAYA PASADO POR LA CABEZA TERMINAR AQUEL TRABAJO DE 1977. MIEDO ME DAS ESPERANZA, MIEDO ME DAS.

ESTAS EMPEZANDO A RAYAR EN LO DELICTIVO CON TUS AFIRMACIONES.

Puntuación 18
#24
sip
A Favor
En Contra

PUES NO SE HAN TIRADO LADRANDO Y BRAMANDO LOS CIRCENSES TRILEROS DEL PODEMOS DE LA CASTA PPSOE...?? Y NO UNA VEZ TODO LOS DIAS.........

AHHHHH AHORA RESULTA QUE EL PSOE YA NO ES CASTA ,POR QUE NECESITAMOS SUS CASTOSOS VOTOS.

Puntuación -21
#25