Política

El PSOE apoyará la Alcaldía de Ahora Madrid sin exigir entrar en el Gobierno

Antonio Miguel Carmona. Imagen: Archivo.

El PSOE madrileño apoyará la investidura de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital. Aunque aún no se han concretado los detalles de la negociación, el PSOE y el propio candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, prefieren respaldar la opción de Ahora Madrid con tal de desbancar al Partido Popular de la Alcaldía después de 24 años de Gobierno. Sólo hay dos opciones, "una es el PP, otra es Ahora Madrid, ¡qué le vamos a hacer!", señaló Carmona, apuntando claramente cuál será la opción socialista: "Queremos un cambio contundente", subrayó.

El pasado domingo, Ahora Madrid obtuvo 20 concejales, frente a los 21 del PP. Carmona sumó nueve; y Begoña Villacís (Ciudadanos) obtuvo siete. La votación para decidir la alcaldía se celebrará el 13 de junio: si ningún candidato logra mayoría absoluta, es decir, 29 concejales, la alcaldesa será Aguirre como lista más votada.

Las rebajas de Aguirre

Una posibilidad que parece cada vez más lejana, a pesar de que la candidata popular, Esperanza Aguirre, sigue de rebajas. Si el martes propuso a PSOE y Ciudadanos un pacto conjunto para frenar a Ahora Madrid, ayer la presidenta del PP madrileño extendió su oferta a la propia candidatura de Manuela Carmena, siempre y cuando, aseguró, "renuncie a los soviets en los distritos de Madrid".

A pesar de su insistencia, ambas opciones tienen poco futuro. Por parte del candidato socialista la respuesta es un "no taxativo". Carmona compareció ayer ante los medios para dejar claro que "jamás" será alcalde de Madrid "con el apoyo del PP".

Para el Partido Socialista de Madrid (PSM) la opción está ahora en la formación liderada por Manuela Carmena, con la que mantuvo el martes un primer encuentro en el que "no se concretó nada", aseguró el socialista. El candidato socialista aseguró ayer no haber puesto ninguna condición personal a su rival por la Alcaldía, y no tener "ninguna ambición, ni de ser alcalde, ni de ser vicealcalde", insistió, aunque no descartó formar parte del Ejecutivo de Madrid, algo que tendría que consultar con su familia.

Las únicas líneas rojas, por tanto, serían las recogidas en el programa electoral del partido, con tres ejes fundamentales: bajada del IBI, el plan de viviendas y el plan de empleo. Unas condiciones que Carmona pondrá sobre la mesa en su próximo encuentro con la candidatura de Ahora Madrid. "Y no creo que lo tengan muy difícil", apuntó el socialista.

Y por si esa sugerencia no era lo suficientemente explícita, el político socialista no escatimó en elogios hacia Carmena, sobre la que, aseguró, no puede decir nada negativo. "Es una excelente candidata, una bellísima persona y con una trayectoría política muy interesante".

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cccc
A Favor
En Contra

Y eres consciente de que Carmena se ha llevado buena parte de los votos del PSOE, de gente desencantada, en un proceso de "pasokización" que es muy palpable en el caso del ayuntamiento de Madrid...

Puntuación 0
#1