Buscar

El reto de Pablo Iglesias al Ibex 35: "Que hagan un partido político y se presenten a las elecciones"

28/05/2015 - 15:58 | 07:29 - 29/05/15

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha retado esta mañana a los poderes financieros a crear un partido político y presentarse a las elecciones. Iglesias ha asegurado que la leve caída de la bolsa tras el 24M no está entre sus principales preocupaciones.

"Lo que me preocupa es que en mi país haya 13 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza", ha aclarado. "Hay muchos señores que les encantaría que a los presidentes los nombrara la bolsa de Nueva York o la de Madrid, pero en democracia a los representantes los eligen los ciudadanos votando y está claro que en nuestro país se han hecho mal", ha dicho Iglesias.

El líder de Podemos ha asegurado querer negociar con los grandes empresarios, pero imponiendo un cambio en las formas.

"A nosotros no nos van a llevar a la reunión esta de Sitges a darnos caviar y vinos muy caros para hablar con nosotros. Nos reunimos en una mesita con una botellita de agua, que puede ser del grifo, y hablamos de política. A nosotros no se nos compra, no se nos amenaza ni se nos dan instrucciones. Los únicos que nos dicen lo que tenemos que hacer son los ciudadanos de nuestro país y eso lo tienen que entender en los poderes financieros: en democracia elige la gente, y si no, que haga un partido político el Ibex 35 y se presente a las elecciones", ha concluido.


Comentarios 180

#1
28-05-2015 / 16:04
PODEMOS
Puntuación -77

LOS DEL IBEX YA TIENEN QUIEN LES REPRESENTE Y DEFIENDAN SUS NEGOCIOS,SE LLAMAN PP-PSOE-CIU-CIUDADANOS.

#2
28-05-2015 / 16:10
Luas
Puntuación 0

Joder, toda la p… semana llevo sin dormir y con unas ojeras que me llegan hasta el suelo y con un esfínter que no me cabría ni la cabeza de una aguja.

Y ahora tengo que escuchar esto….grRRRRRR!!! Me va a explotar la cabeza de rabia y voy a empezar a proyectar bilis azul por la bocaza!!! Apartarsusss!!!

#3
28-05-2015 / 16:14
webbb
Puntuación 159

Qué pesadito este con el Ibex.

No es obligatorio comprar empresas del Ibex. Hay gente con 100 millones poseedora de acciones y gente con 3000 eurillos que también ha elegido ser accionista. ¿Cuál es el problema, Pablito? Son empresas privadas.

Estate quieto, Kennedy.

#4
28-05-2015 / 16:18
112
Puntuación 107

Cuando el coletas este vaya a pedir dinero prestado le van a dar una m****. O quizá sí, pero al 20%.

Señor, señor...

Voy a votar al PP en las generales solo pa que no salga la escoria esta como gobernante.

Al ibex va quien quiere. si el coletas no quiere, que no vaya. de ahi la libertad que españa (aun) conserva.

#5
28-05-2015 / 16:18
JEJJE
Puntuación -58

JODETE LUAS

#6
28-05-2015 / 16:22
alb
Puntuación 166

Pero vamos a ver si este tipo va contra el IBEX, si va contra la inversión, si va contra inversión de dinero extranjero en España si no hay seguridad va como los cangrejos " para atrás" si no hay creación de empresas no hay trabajo y por supuesto consumo y por supuesto RUINA . Y encima la Carmena quiere poner un banco publico para colocar a sus palmeros politicastros de su redil y para que ocurra como las caja de ahorros en estos últimos años. SI ESTO NO ES DE LOCOS QUE VENGA DIOS Y LO VEA .......PAIS BANANERO

#7
28-05-2015 / 16:25
Por que no te callas?
Puntuación 97

Cuanto mas hablas mas la cagas. Este zoquete quiere que en vez de la proporcion de parados de ahora seamos todos

#8
28-05-2015 / 16:28
karaporro
Puntuación 91

Que recorten asesores coches oficiales enchufados y mamandurrias y veras como sale la pasta. Que ya esta bien de jod... siempre a los mismos.

#9
28-05-2015 / 16:29
Juanjo
Puntuación 97

No tenía claro a quién votar en las generales, pero si piensa este ilustrado que me va a enseñar a mi edad qué es bueno y qué es malo ya se puede besar él mismo su trasero, conmigo que no cuente...

#10
28-05-2015 / 16:30
el oraculo de Praga
Puntuación -62

estos del ibex engaňan al populacho insinuando casi que cerraran y no habra trabajo si tiene el poder PODEMOS, como que ellos cerrarian y dejarian de ganar dinero, al final siempre que el poder no deba dinero a los bancos (y sea independiente)los empresarios acabaran como lindos y sumisos gatitos. Hoy ya se dice si las electricas estudiaran los impagos antes de tomar decisiones ,todo para quedar bien con las alcaldesas de madrid y barcelona

#11
28-05-2015 / 16:31
emisario del tiempo
Puntuación 15

Para que van a montar un partido? para que les ocurra lo mismo que a PODEMOS con un 15% de votos en las generales, lo mismo que España en el ultimo mundial de futbol.

#12
28-05-2015 / 16:36
alb
Puntuación 67

El ideal de estos tipos es destrozar España son como las langostas donde llegan dejan todo como un desierto. Piden que desaparezca la inversion y pregunto de ¿ donde quieren sacar dinero? dirán de los ricos y cuando terminen con los ricos ¿ de donde ? ¿ Como pagan a los pensionistas , como pagan a los funcionarios ? Se trata de crear seguridad y creer que la economia puede ser un juego donde se pone fundamentalmente ilusión ...si quitas la ilusión que queda? LO QUE QUEDA ES LO QUE PASO EN LOS PAISES COMUNISTAS DEL ESTE DE EUROPA ....UN FRACASO TOTAL

#13
28-05-2015 / 16:37
Emilio
Puntuación 122

Lo que ocurre en España es que vivimos desde hace siglos en un ambiente guerracivilista, cainita y de envidiosos, en la que los españoles nos odiamos entre nosotros, nos alegramos de que el otro se joda y se vota pa joder a otro no pa que el país prospere sino pa joder y decir "ahora me toca a mí", no queremos a nuestro país, como ocurre con ciudadanos de otros países que aman a su país, aquí no, todo es joder al prójimo y luego decimos, muy cínicamente o para acallar conciencias que somos muy solidarios, donamos sangre,órganos, acogemos a los desprotegidos...etc.etc. etc. cuando el primero que te liquida es tu vecino de a lado si ve que tú tienes un coche mejor que él. HAY QUE MIRARSE MÁS EN EL ESPEJO, HACER AUTOCRÍTICA Y MENOS DESEAR EL MAL DEL OTRO. Ya lo dice el refrán: "el que se alegra del mal de su vecino, el suyo viene por el camino" y sino al tiempo.

#14
28-05-2015 / 16:38
xTreme
Puntuación 59

España se va a tomar por el cu--

Creer que:

puede gobernar la extrema izquierda,

elevar hasta lo irracional los impuestos de sociedades

y pensar que va a seguir habiendo inversores y empresas con deseos de invertir aquí,

es de ser muy...

El mundo está lleno de países “sensatos” donde invertir.

España será en 4 años como Argentina o como Venezuela.

#15
28-05-2015 / 16:47
Bolivariano
Puntuación 33

Este ahora dice que formen un partido. Son las empresasde tu pais y tu obligacion como politico es cuidarlas. Tienen que formar un partido los medios que no dicen BWANA? Las comunidades de vecinos? los jueces?

#16
28-05-2015 / 16:50
Puntuación -33

#6 No es él quien va contra el IBEX, sino el IBEX contra él. Solo les responde, y muy bien por cierto.

#17
28-05-2015 / 16:50
Pepero cabreado
Puntuación 75

En fin... soy uno de los votantes del PP de toda la vida que no ha votado esta vez al mismo partido como castigo... pero con el tío este diciendo chorradas, voy a tener que volver a votar a los de siempre. Todo para que no salga el coletas. No quiero un país bananero.

#18
28-05-2015 / 16:52
Puntuación 18

¡Qué tontería!

Esto es ya demagogia descarnada

#19
28-05-2015 / 16:54
ch4
Puntuación 62

lo que hay que oir

y yo con mis 4999 euros en telefonica a ver ahora si tengo que salirme porque el tontarra este le ha dao por el ibex

sera tontolculo

#20
28-05-2015 / 16:54
Un pirata llega a lord
Puntuación 16

Su último objetivo es saber si ahora que ya es casta, además tiene derecho a puerta giratoria... Ya con esto quedaría todo arreglado...!!!

#21
28-05-2015 / 16:56
Emprendedor de verdad
Puntuación 5

15: Qué drogas tomas para llamar a las empresas del IBEX españolas?

Repásate un poco el accionariado de cada uno y empezamos a hablar, ok?

Un poco de coherencia, por favor.

#22
28-05-2015 / 16:56
alb
Puntuación 56

#13# Estoy contigo ..lo que ocurre en este pais no ocurre en ningun sitio. La envidia se ha convertido en una enfermedad contagiosa. Cuanto ganaríamos si esa energia negativa se empleara en lo contrario posiblemente seriamos mas felices y haríamos un país mejor y menos cainita

#23
28-05-2015 / 16:57
Tron
Puntuación 49

a pablito no se le compra porque ya está vendido al chavismo.

#24
28-05-2015 / 16:58
IDOIA
Puntuación 47

¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas?

Si, cada día, hay que oir chorradas a muchos políticos, las de este izquierdoso, son mayúsculas.

Deja de verborrear y vete a la mierda, que no has ganao ningunas elecciones, "DEMAGOGO".

#25
28-05-2015 / 17:04
Cabras y cabrones
Puntuación -49

entre la Ex perra nza y los palemros, estoy disfrutando a lo grande esta semana!!

Derramar babas, llorar, amenazar, gritar... que viene el comunismo, odiar e insultar no tiene precio...

Para todo lo demas Mastercard!

Borregos y palmeros, quiero solo negativos, que es lo único que da prestigio en este foro!!