Política

Pérez-Reverte: votar superimputados demuestra la baja calidad moral de los españoles

Arturo Pérez-Reverte. Imagen: Efe

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha hablado sobre los resultados de los últimos comicios, y ha subrayado: "Esos políticos superimputados que hayan salido casi igual que antes demuestra la baja calidad moral en la que los españoles están viviendo".

Durante la presentación de su última novela, Hombres buenos, Pérez-Reverte ha indicado que cree que "aún así se ha notado el cambio, se ha notado que no todos éramos borregos" y que "ahora al ser tantos les costará más ponerse de acuerdo para robar".

"La decencia debería ser imprescindible para cualquier político", ha asegurado el académico, para quien "todavía hay en las listas electorales sinvergüenzas, supergolfos conocidos y notorios en un montón de sitios, con juicios, con hechos probados, con robos flagrantes que han estado de nuevo en las listas y además los han votado otra vez".

"Un político que ha tenido un desliz por muy débil que sea no deberían obligarlo a dimitir porque él dimite por dignidad personal. Eso, que es normal en otros países como Dinamarca o Alemania, aquí no lo es. Esto demuestra que a veces tenemos lo que nos merecemos. A veces tenemos la basura porque esa basura sale de nosotros mismos", añade.

Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y treinta años de trayectoria literaria, el autor confiesa que este ejemplar, que va ya por su sexta edición, ha sido "un ejercicio de terapia personal", un "analgésico" con el que se ha sentido "mejor, casi bueno".

"Esta novela me ha reafirmado en la idea de que sólo la cultura nos salva. En tiempos como estos de basura indiscriminada, de falsos profetas, de lobos disfrazados de corderos únicamente el criterio de la persona culta, el joven que se educó desde niño con un buen maestro, en el criterio y en la cultura, permite salvarse", ha añadido.

comentariosicon-menu33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Visca Catalunya lliure.

Puntuación -6
#25
Juan
A Favor
En Contra

Si pudieramos marcar con una x los que queremos en las listas pues algunos no estarian, pero como lo que tenemos es una democracia de chichinabo tenemos que votar al grupo menos malo, y es muyyyyyyyyyyyy dificil la basura esta por todas parte.

REVERTE, NO TE ESTOY PIDIENDO QUE MEJORES ESTO, PERO IGUALAMELO

Puntuación 0
#26
raul
A Favor
En Contra

Como dice el nº 24, fuimos 12 millones y pico los que no abstuvimos, y votamos nulo y en blanco, creo que fuimos los más inteligentes porque no transamos con la baja calidad moral de nuestros políticos. Y estoy de acuerdo en que todo aquel que vote a un político corrupto es porque esa misma persona ve TOTALMENTE NORMAL que un político robe, porque ellos harían lo mismo en su lugar. Y esos fueron unos 11 millones de votantes (que votaron pppsoe), 11 millones de almas corruptas y mezquinas.

Puntuación 3
#27
Jesús
A Favor
En Contra

Para el #2 Pedro: Tu si que eres chulo, prepotente y soberbio. Arturo Reverte es un autor como la copa de un pino y todo lo que dice no es nada más que la verdad. Lo que pasa que en este país de chorizos, por decir la verdad eres chulo, prepotente y soberbio. Pues yo también prefiero ser chulo, prepotente y soberbio con la verdad por delante.

Puntuación 3
#28
Jesús
A Favor
En Contra

Para el #20 Pues el bobo e inútil fue Zapatero y arruinó el país para siempre

Puntuación 0
#29
Jesús
A Favor
En Contra

Y esto lo dice este tipo que ha sido condenado por ladrón. Que poca vergüenza tienen estos "intelectuales" de izquierda.

Puntuación -2
#30
AAA+
A Favor
En Contra

Y que siempre tiene que salir algún indigente mental hablando de Venezuela o del comunismo.

Puntuación 1
#31
hhaf
A Favor
En Contra

Que persona con tanto sentido común. Lleva toda la razón y dice al pan pan y al vino vino, aunque nos duela.

Puntuación 1
#32
El crí­tico
A Favor
En Contra

La gente pide luchar contra la corrupción y es bochornoso que a la salida de la cárcel de La Pantoja condenada por blanqueo y expareja de un corrupto sea vitoreada por ciudadanos en Andalucía.

Este tipo de comportamientos dice mucho de un pueblo.

Puntuación 0
#33