icon-avatar
Buscar

Pérez-Reverte: votar superimputados demuestra la baja calidad moral de los españoles

EFE
28/05/2015 - 18:28
Arturo Pérez-Reverte. Imagen: Efe

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha hablado sobre los resultados de los últimos comicios, y ha subrayado: "Esos políticos superimputados que hayan salido casi igual que antes demuestra la baja calidad moral en la que los españoles están viviendo".

Durante la presentación de su última novela, Hombres buenos, Pérez-Reverte ha indicado que cree que "aún así se ha notado el cambio, se ha notado que no todos éramos borregos" y que "ahora al ser tantos les costará más ponerse de acuerdo para robar".

"La decencia debería ser imprescindible para cualquier político", ha asegurado el académico, para quien "todavía hay en las listas electorales sinvergüenzas, supergolfos conocidos y notorios en un montón de sitios, con juicios, con hechos probados, con robos flagrantes que han estado de nuevo en las listas y además los han votado otra vez".

"Un político que ha tenido un desliz por muy débil que sea no deberían obligarlo a dimitir porque él dimite por dignidad personal. Eso, que es normal en otros países como Dinamarca o Alemania, aquí no lo es. Esto demuestra que a veces tenemos lo que nos merecemos. A veces tenemos la basura porque esa basura sale de nosotros mismos", añade.

Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y treinta años de trayectoria literaria, el autor confiesa que este ejemplar, que va ya por su sexta edición, ha sido "un ejercicio de terapia personal", un "analgésico" con el que se ha sentido "mejor, casi bueno".

"Esta novela me ha reafirmado en la idea de que sólo la cultura nos salva. En tiempos como estos de basura indiscriminada, de falsos profetas, de lobos disfrazados de corderos únicamente el criterio de la persona culta, el joven que se educó desde niño con un buen maestro, en el criterio y en la cultura, permite salvarse", ha añadido.

Comentarios 33

#1
28-05-2015 / 21:08
Este pais no tiene dignidad.
Puntuación 50

¿A quien le extraña todo esto?. La ley esta hecha para los robagallinas como El Lute (enemigo público nº 1 en la época dorada de una grande y libre).

Ni en compañía de Bob Marley y sus humaredas, se puede alucinar tanto. Todo esto demuestra la gran mentira donde se sustenta un sistema corrupto que no es más que el reflejo de tiempos pasados. Alguien hace algunas décadas dijo que la justicia era un cachondeo, pero yo me atrevo a decir que más que un cachondeo es un cachondeo con mala leche.

Mientras todo esto ocurre, los cachos de carne con patas que deambulan, se arrastran y padecen, siguen sin darse cuenta o no quieren darse cuenta, que no es lo mismo, que son tontos por naturaleza genética permitiendo que se rían de ellos y riendo las gracias a esta gentuza, o les gusta que los empalen con carne juguetona para satisfacer sus instintos masoquistas.

La culpa no es de los ladrones. La culpa es de los que se dejan roban y encima le dan la mano a estos ladrones y les ríen las gracias.

#2
28-05-2015 / 21:10
Pedro
Puntuación -91

Vas sobrao dando lecciones por la vida pero me gustaría ver como pagas tu tus impuestos.

CHULERIA, PREPOTENCIA Y SOBERBIA no son buenas consejeras... por muy intelectual que te creas.

#3
28-05-2015 / 21:25
xTreme
Puntuación -67

Reverte,

porque la gente pura,

como tú,

que nunca ha roto un plato,

no se presenta a las elecciones.

Anda,

preséntate ya de una vez,

que lo tuyo con la política

es una cuestión de tensión sexual no resuelta.

#4
28-05-2015 / 22:01
PROMETEUS
Puntuación 13

UNA VEZ MAS.... dispongo de la razón suficiente para respaldar tus palabras... comento con decencia, sin caer una vez mas del discurso... y ¿"tu como pagas tus impuestos "? Como flecha arrojadiza barata sin mesura ni autocritica, anteponiendo el hecho antes del análisis de tus palabras.

Siempre me has acompañado con tus palabras después de pronunciarlas en mis círculos y pocos darme la razón hasta que los acontecimientos se sucedían en cadena.

Una vez más, estoy de acuerdo contigo, incluso en que algo ha cambiado. Lamentablemente no se ha acabado de producir todo el cambio. Todavía quedan moribundos sin voluntad política y análisis constructivo"¦. Pero se conseguirá.

¿Tenemos lo que nos merecemos? Todos no, algunos y ya muchos más, tenemos los que nos suministran desde su estatus, los que aún se apoltronan en el pasado o en el convencimiento que lo malo conocido es mejor que lo bueno por venir y/o conocer. Todo cambio supone una frustración y muchos no están dispuestos a sufrir "la mejora y SI a sufrir la penuria del pasado"

La moral, la voluntad de cambio social y generacional, la inteligencia moral y ciudadana, el autoestímalo a nuevas formas y razones que desbanquen a las YA carcomidas funciones de la política mas rastrera de nuestro país; a todo eso debe estar preparado el español de hoy, y no a los estereotipos fomentados desde los cobardes heredados del pasado y que ahora se cobijan y abrigan entre ellos como pingüinos en el ártico.

España es grande y fuerte"¦. Pero sigue aún un tanto dormida"¦. Cuando despierten todos, el cambio, la sensatez, la autocrítica, la evolución moral, la mejora firme de las necesidades, derechos y deberes, habrán visto por fin la luz más clara de del sol radiante, mientras tanto seguiremos rugiendo el "no hay derecho" y pocos habremos hecho algo para no vernos inmersos en un letargo fomentado desde las clases políticas más encubridoras y amenazantes hacía un miedo que no existe

#5
28-05-2015 / 22:27
Max Estrella
Puntuación -11

2 Voy a argumentar como usted. ¡Qué bobo se le ve, señor Pedo!

#6
28-05-2015 / 22:29
BOBOOOOOOS
Puntuación -22

Pues anda que votar a un BOBO defensor de regímenes venezolanos, que consideran que hay que liberar a los presos sin delitos de sangre,muy que no se han enterado que los poderes políticos están separados de los económicos.

#7
28-05-2015 / 22:35
no entiendo muy bien
Puntuación 8

Nº6... por eso existe un ministro de economía y otro de hacienda, según tu porque los poderes políticos y económicos están separados..... o por eso que muchos, que no todos políticos han robado a saco, porque no tienen acceso a la economía... tremendo sin sentido has dicho.... tu radicalismo te ciega.,

#8
28-05-2015 / 22:36
Vaya hatajo de pollinos
Puntuación -2

6. Di Cuántos regímenes venezolanos hay, SUPERBOBOOOOO.¿Tres, catorce, dieciséis?

#9
28-05-2015 / 22:51
benja22291@yahoo.es
Puntuación -14

prefiero que me roben, que a un inutil e incapaz me gobierne y me lleve a la ruina, al que roba se le juzga y va a la carcel, al inutil e incapaz como ZP, me arruina y encima le dan una pension vitalicia.

#10
28-05-2015 / 23:05
David
Puntuación 20

benja, lo peor es que te está robando uno que además es inútil.

#11
28-05-2015 / 23:08
X1
Puntuación 14

LA VERDAD...verdadera...ES LA QUE MíS MOLESTA...

ANDALUCIA ESTUVO DE ACUERDO , EN UN PASADO RECIENTE.....ES DECIR EL 65%....VOTO ALOS PARTIDOS TEÑIDOS DE CORRUPCIÓN...

AUNQUE DUELA ES VERDAD.....

NO BUSCAR NADA....LA CALIDAD MORAL VA EN BAJA...

MUY BAJA..

#12
28-05-2015 / 23:08
Anti-Podemos
Puntuación -4

Por que la idea no es votar corruptos, se vota ideas y corrientes politicas, luego dentro de estas corrorientes politicas salen corruptos, pero esto no tiene nada que ver con los ideales de cada uno.

#13
28-05-2015 / 23:10
Jaime I
Puntuación 2

Nº 9, cuanta razon tienes, pero la gente ya no se acuerda que Zapatero nos dejo mas de 5.000.000 de parados, ahora toda la culpa es del PP.

#14
28-05-2015 / 23:13
BOBOOOOOOO
Puntuación -6

8, atajo es sin H. Y luego de ver que eres un analfabeto, Venezolano hay uno y el que quiere instaurar en España dos. De lengua veo que no sabes. Sabes de matemáticas?

#15
28-05-2015 / 23:17
Enterao
Puntuación 0

7, por eso tu Carmena quiere volver a unir los poderes económicos con los políticos. Por eso quiere crear un banco nacionalizado, controlado por los mismos que antes las cajas. Por ellos mismos.

Que no te enteras

#16
28-05-2015 / 23:18
Jaime I
Puntuación 0

Que el pueblo suba al poder no significa que tengamos que poner gente inculta o con pocos estudios para los cargos politicos que nos tienen que gobernar, por ejemplo la Sra. Colau que quiere ser alcalde de Barcelona, no tiene carrera universitaria, me supongo que en una ciudad de 3.000.000 de habitantes tendra gente mas preparada y tan honrada o mas que esta señora

#17
28-05-2015 / 23:21
BOBOOOOOOOOS
Puntuación 0

El run ruuuunnnn, el run ruuuun... Eso es a lo mas que llegan los conocimientos de los BOBOS.

Eso les basta para convencerlos a votar como borregos

#18
28-05-2015 / 23:23
pedro de miguel
Puntuación -5

llegan malos tiempos

ya se estan frenando inversiones en ESPAÑA

Por este extremismismo comunista de izquierdas

luego llegaran los madres mias

y el currante el más perjudicado.

#19
28-05-2015 / 23:25
majet
Puntuación 0

ves opinas como yo.......boreeeegosssss!!!!!!!......beeeeeeeeeee

beeeeeeeee

beeeeeeeeeee

teneis un unico camino

beeeeeeeee

beeeeeeeeee

os llevan vuestros pastorcitoss

beeeeeee

beeeeeeee

directo al matadero

borreeeeeegosssssssss

beeeeeeeee

beeeeeeeeeee

#20
28-05-2015 / 23:29
Jaime I
Puntuación -4

Lo ideal seria tener todos los politicos honrados, pero como esto es mucho pedir, prefiero tener uno un poco corrupto que nos puede robar alguna comision, y si lo pillamos se va a la carcel, que un gobernante bobo e inutil que nos puede arruiar el Pais.

#21
28-05-2015 / 23:30
por la boca muere el pez
Puntuación -8

¡VOTA CORRUPCION!

¡VOTA ERREJON!

#22
28-05-2015 / 23:35
El Yo
Puntuación -5

Yo te diré la respuesta. Se vota a corruptos porque la alternativa simplemente no existe dicho de otro modo no da ninguna confianza al votante la chusma de indocumentados del resto del panorama político. Pregúntate ¿porque será?

#23
28-05-2015 / 23:56
Jaime I
Puntuación -3

Partidos con algun corrupto o Partidos antisistema, pro-okupas y comunistas, esta es la cuestion

#24
29-05-2015 / 00:07
MCARTHUR
Puntuación 6

A no perder de vista la cantidad de abstenciones, votos nulos y en blanco. Esa es la madre del cordero y ahí está seguramente ese voto lúcido o culto al que apela Reverte. Y son muchos.

#25
29-05-2015 / 00:20
Puntuación -6

Visca Catalunya lliure.











No ha sido posible realizar el purgado