Política

Rajoy perfila cambios en el Gobierno y en la cúpula del PP

José Ignacio Wert, ministro de Educación.

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado haber tomado nota del mensaje de los ciudados, y se encuentra en un proceso de reflexión para adoptar cambios tanto en el Gobierno como en el Partido Popular para recuperar la confianza de cara a las próximas elecciones generales.

Según informa el diario ABC, los Ministerios de Educación y Economía serán protagonistas de los nuevos aires que persigue Rajoy, quien, sin embargo, no realizará más modificaciones de las estrictamente necesarias.

El presidente podría sustituir al controvertido José Ignacio Wert por Lucía Figar, exconsejera madrileña, en la cartera de Educación. Rajoy aprovecharía el próximo nombramiento de Wert como embajador de la OCDE.

El otro de los ministerios que podría dar un cambio es el de Economía, ante el casi seguro nuevo puesto de Luis de Guindos frente al Eurogrupo.

Dentro del partido, donde ha sido muy criticada la labor de María Dolores de Cospedal, quien ahora tendrá difícil revalidar su puesto como presidenta castellano-manchega, Rajoy no plantea cambios drásticos, aunque sí nuevos rostros que salgan a la primera línea y bajen el perfil de Cospedal.

Pablo Casado, diputado del PP por Ávila, sería una de estas nuevas incorporaciones o ascensos en el seno de la formación 'popular'.

El plan de Rajoy también pasa por situar al frente a personas que sigan la estela ideológica de Cristina Cifuentes, más situadas al centro del partido y capaces de generar mayor simpatía entre los ciudadanos.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BEN
A Favor
En Contra

PAHUERA MARIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PAHUERA MARIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

La única reflexión que puedes hacer es convocar elecciones e irte, has acabado con las pocas esperanzas que podía tener este país, no cumpliste tu programa, al contrario, subir impuestos y seguir robando, has superado en inutilidad a tu predecesor.

Puntuación 7
#2
PP - CORRUPTISIMO
A Favor
En Contra

ESTE CERDO COMO VE QUE NO HA CONSEGUIDO ENGAÑAR A LA MAYORIA, AHORA ESTA IDEANDO UNOS NUEVOS CUENTOS CON LOS QUE SEDUCIR A SUS PEQUES ESPAÑOLES

Puntuación 7
#3
Peme
A Favor
En Contra

Espero que Rajoy ahora no se equivoque con los ministros. Luis de Guindos ha sido uno de los mejores ministros de la democracia. Con independencia de ideologías. A ver si va a empezar a sacar la escoba por donde no debe....por lo menos Rajoy si que parece que tiene escoba, no como otros....

Puntuación 5
#4
angelaa
A Favor
En Contra

Rajoy el problema eres TU, con tus politicas del despilfarro y no recortar el Estado.

Puntuación 4
#5
Usuario validado en Facebook
Lucí­a Vázquez Garcia
A Favor
En Contra

Yo me pregunto porque hace ya 1 año que ministro Wert se quería marchar pq no hizo una remodelación antes incluido a Montoro pej .El el Mi interior de educación como en otros ya esta todo el pescado vendido las daré formas ya están hechas con lo que los nuevos ministros no tienen nada que hacer

Puntuación -1
#6
JNMT
A Favor
En Contra

La única reflexión es reconocer todos los hechos delictivos que has llevado a cabo, dimitir como presidente y renovar el PP expulsando a todos los corruptos y aceptando ser juzgados por los innumerables delitos cometidos, contra el pueblo Español. El mensaje es que no te queremos y que en las elecciones generales el batacazo será mucho mayor.

Has puesto a tu perro de caza al frente de la Agencia Tributaría para extorsionar a los más pobres, con los cuales, los dictadores siempre se atreven.

Perteneces ya, por derecho propio a una de las fases más vergonzosas de la España moderna, conjuntamente con Zapatero se puede decir que sois lo 2 presidentes más ineptos que hemos tenido. Me sabe mal hablar así de nadie, lo digo de corazón, pero lo habéis hecho tan mal, que se me hace difícil expresarme con menor contundencia.

Mientras tengamos políticos como vosotros, este país no levantará cabeza, cierto que es posible que sea lo que merecemos por votaros, pero esto debe cambiar radicalmente si queremos dejar de ser, definitivamente, la república bananera que nos habéis colocado.

Por un cambio radical que permita a los listos y altruistas, dirigir el país y encarcelar a los corruptos obligándoles a devolver lo sustraído evitando la desmesurada presión fiscal a los ciudadanos. No queremos esclavitud.

Puntuación 0
#7
Pedro
A Favor
En Contra

RAJOY debería haber abandonado el gobierno hace ya tiempo. Las urnas han dado creo que unos argumentos muy acertados de lo que todos creemos. El PP no debe seguir gobernando. Nos ha engañado a todos y ha hecho mucho daño a la sociedad española. Yo mismo he sufrido mucho gracias a sus medidas.

Puntuación 2
#8
7
A Favor
En Contra

7

pero ¿como te atreves a comparar a nadie con ZP? ZP ha sido ¡lo peor!.

Puntuación 0
#9
LUIS CARLOS
A Favor
En Contra

ZP no ha sido lo peor. Yo creía eso antes de que RAJOY gobernase como lo hizo. RAJOY hizo bueno a ZP. Lo siento pero es así.

El peor presidente, lamentablemente, fue el actual. Y, digo, lo lamento porque me hubiese gustado decir lo contrario, por el bien de todos.

Puntuación 1
#10
GUASON
A Favor
En Contra

este es un gobierno de zánganos y sin vergüenzas. Nos han robado todo. Ojalá que nadie les vuelva a votar. Ladrones.

Puntuación 5
#11
Es a Montoro el que tienes que cesar
A Favor
En Contra

Éste sigue sin enterarse. Wert ha sido un excelente ministro y su odio por parte de la izquierda zafia, rancia y analfabeta es su mejor tarjeta de visita. Si hubiese sido alabado por la izquierda, zafia, rancia y analfabeta, eso indicaría que su labor en educación habría sido pésima y que la escuela pública seguiría siendo el mismo criadero de analfabetos/inútiles/malcriados futuros votantes socialistas/podemitas.

A quién tiene que quitar es a Montoro, el peor ministro de Hacienda de la historia y el que más votos le ha hecho perder por su política confiscatoria y por su absoluta hostilidad hacia cualquiera que crea riqueza.

Puntuación -1
#12
La solución no es facil
A Favor
En Contra

Los politicos españoles son producto de la endogamia. Con el tiempo la calidad empeora hasta que se hace insoportable, ahora hemos sobrepasado ese momento. Cambio constitucional, ley de partidos, meritocracia, reforma administrativa del estado. Eliminación de las comunidades no historicas......

Hay tanto por hacer y tanta resistencia a hacerlo que quizás es mejor dejar que Catalunya y el Pais Vasco tomen la delantera y de esta manera obligar al resto a cambiar lo que hay que cambiar.

Puntuación 0
#13
12
A Favor
En Contra

12

pues Montoro fue el que pilló al legalisimo Monedero estafando a todos los españolitos de a pie.

Puntuación -5
#14
Cudadana
A Favor
En Contra

Evidentemente que hace falta URGENTEMENTE una renovación de caras (y de "democracia y organización interna) en el PP... pero empezando por Rajoy, claro.

Puntuación 4
#15
Zipi
A Favor
En Contra

Destape usted toda la corrupción del gobierno de ZRuina , más nombres de empresarios que deben ser ajusticiados por korruptos y termine por destapar los turbios negocios de la numerosa y bien nutrida Casa Real. Si hace usted eso ya verá como muchos españoles le votan. Con poner cara de tonto y hablar de la herencia recibida ya no vale. Los ciudadanos están hartos de ver como los políticos salen con los bolsillos y ellos cada vez más pobres. Ya sabe , o eso o le echamos a patadas de la Moncloa

Puntuación -2
#16
Zipi
A Favor
En Contra

¡ Quién ha sido el tonto que me ha quitado un voto a las 2: 16 horas. !

Puntuación -3
#17