Política

La 'técnica shaolin' de Manuela Carmena para vencer a Esperanza Aguirre

Manuela Carmena, líder de Ahora Madrid. Imagen: EFE.

La candidatura de la exjueza Manuela Carmena a la Alcaldía de Madrid no fue fácil de sacar adelante. Muchos no creían en una persona que tendría que batirse en el barro político frente a la audaz Esperanza Aguirre.

Sin embargo, el sociólogo y secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Montero, vio claro el perfil de Carmena y convenció al resto de al cúpula de sus posibilidades de que venciera a Aguirre.

La primera vez que aludió a Pablo Iglesias sobre esta idea, el líder de Podemos no la veía factible, según relata el diario El Mundo. Iglesias percibía a Carmena como una "persona de humanidad", que no estaría preparada para la guerra sucia de la que Aguirre es toda una veterana. Sin embargo, Montero le rebatió el argumento con su plan de cómo la exjueza podría neutralizar a la lideresa del PP: siguiendo la estrategia de un monje shaolin

La lucha de estos monjes, descrita en El arte de la guerra de Sun Tzu, se basa en vencer sin luchar, contraponiendo la bondad a la maldad. "Necesitábamos aprovechar la fuerza perversa de Aguirre para que se cayera; bondad frenet a los ataques de Aguirre. Ese papel lo podía hacer Manuela", explica Montero a El Mundo

El perfil de Manuela Carmena era perfecto para ganar la plaza madrileña, según el sociólogo de Podemos. Querían contraponer una jueza al concepto de corrupción, que marcó al PP de  Madrid con el 'caso Gürtel', y además necesitaban el perfil de una mujer mayor. Podemos había encontrado problemas para acceder al electorado femenino y de personas mayores. La apariencia de abuela bondadosa de Carmena también la hacía cercana al respeto de los jóvenes.

Y así, con la técnica del monje shaolin, la "abuela amorosa" ganó la batalla en el ring político a la "madrastra perversa", cumpliéndose todos los cálculos de Montero.

comentarios90WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 90

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Podemos
A Favor
En Contra

Ese también Luis Javier Villar Rodríguez es muy pero que muy significativo.

Clara, ni cuenta al inútil rastrero, ya lo tenemos muy calado.

Busca ayuda profesional psiquiátrica Luis Javier Villar Rodríguez

Puntuación 39
#25
angelaa
A Favor
En Contra

Cuanto a degradado la sociedad española, eligen para una capital de Europa una señora con principio de DEMENCIA SENIL. Se ve normal pitar el himno nacional (que prueben a hacerlo en EEUU, Francia, Alemania, etc).

Acabaremos comiendonos los unos a los otros y estos perroflautas lo veran normal,ejemplo Venezuela.

Puntuación 2
#26
me parto II
A Favor
En Contra

Parece que la ''PARANOIA'' se ha instalado en las viejas hiuestes franquistas'' si es que los problemas nunca llegan solos''

Puntuación -1
#27
emisario del tiempo
A Favor
En Contra

para el 23, casi lo has clavado, pero hay que matizarlo.

Los dirigentes de podemos se han echo fácilmente ricos ya que les ha costado poco engañar a los tontos prometiéndoles el paraíso.

Puntuación 1
#28
sentorro
A Favor
En Contra

Todos los que habéis votado a la izquierda radical nos os queda otra mas que joderos y aguantaros, si pensáis que dentro de unos meses vais a estar mejor que ahora es que no pensáis con la cabeza, lo dicho ajo y agua, y penita me da una gran ciudad como es Madrid y Barcelona.

La próxima vez os lo pensáis mejor antes de dar vuestro voto a estos salva patrias que lo único que van a traer a España es miseria y mas paro

Puntuación 1
#29
español
A Favor
En Contra

Estos lo que quieren es quitárselo todo a los españoles para luego volver a dárnoslo con cuenta gotas (estilo venezolano) y asi tenernos cogidos por los huevos, che lo mismo que pasa en Cuba y Venezuela, y mientras los mandatarios cubanos y venezolanos con la pasta del pueblo en bancos suizos y andorranos, ahoi Carmela carmena

Puntuación 2
#30
comunismo nunca mais
A Favor
En Contra

En España no queremos el comunismo corrupto como el que existe en Venezuela, todo para los que mandan y nada para el pueblo y el que quiera algo de los que mandan que pase por la salita y se arrodillen

Puntuación 2
#31
Estan bien o mal?
A Favor
En Contra

No se quien sera el electricista ese de que hablais pero en 17 puse unos numeros

Puntuación -1
#32
Erika
A Favor
En Contra

Los fachorros que comentí is aquí sois bastante garrulos, y bastante machistas también.

Puntuación 0
#33
jijijijijijiji
A Favor
En Contra

el otro dia viendola hablar se le iba la pinza diagnostico concluyente:Demencia Senil

y esta es la del cambio y la renovación..??

Puntuación 3
#34
sentorro
A Favor
En Contra

Me ha dicho un pajarito que Carmena ha donado su finca en El Espinar para fines sociales, eso si que es un buen gesto por su parte, pero ojo me lo ha dicho un pajarito y los pajaritos no hablan.

Según los comunistas el que tiene riqueza la debe repartir entre el pueblo, y eso es lo primero que debería hacer esta señora, pero me parece a mí que estos son como aquellos que decían lo de los demás para mi y lo mio es solo mio.

Puntuación 3
#35
Sandrita
A Favor
En Contra

No seria mejor que esta sabia señora

utilizase la TÉCNICA del Cucuruco

cuidado que te Achucho a los Bolivarianos comunistas .

je je

Puntuación 0
#36
Rechoteo
A Favor
En Contra

Señora Carmena hay que donar al pueblo

la super finca millonaria del Espinar

para que no sea usted una facha.

Puntuación 4
#37
lalala
A Favor
En Contra

Franquistas levantaos hay que echar a estas ordas rojas de Madrid.

Puntuación 4
#38
Pepe
A Favor
En Contra

Podemos nos va a igualar a todos.

Ni ricos ni pobres, sino todo lo contrario.

Puntuación 2
#39
sentorro
A Favor
En Contra

39, tu tienes mucha fantasia no? tu crees que estos de podemos te van a igualar a ti con Amancio Ortega o Ana Patricia Botin, si realmente lo crees eres mas ingenuo que Pablo Iglesias el cual tiene mas fantasia que Julio Verne y Walt Disney juntos

Puntuación 3
#40
Agnóstico
A Favor
En Contra

Sentorro, deberías llamarte "Ceporro" te viene mejor

Puntuación -2
#41
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

Yo el problema que le veo a Cármena es el de la financiación. En Barcelona, al poder emitir moneda propia no habrá límite al número de funcionarios o el sueldo que se les ponga. Tampoco habrá una limitación en las paguitas básicas que se den o en el número de subvenciones progresistas. Sin embargo, en Madrid tendrán que recurrir a no pagar la deuda. A veces, eso trae problema porque los neoliberales, debido a su ideología, se niegan a prestar a los progresistas si no les pagan.

Puntuación 0
#42
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

Da un poco de envidia Madrid. Van a ser los primeros que tengan la paguita básica con inmigración libre, el reparto de vivienda y la jubilación a los 60. Se acabará la corrupción gracias a las ideas de Errejón y no habrá fraude fiscal gracias a la ayuda de Monedero.

Serán felices por fin.

Puntuación -2
#43
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

37

31-05-2015 / 17:53

Rechoteo

La finca del espinar está a disposición de los descamisados. Esta es una mujer de sólidos principios progresistas y siempre reparte todo lo que encuentra. No sé cómo llegó a tener la finca pero estoy seguro que será puesta a disposición de los soviets.

Puntuación 1
#44
O no?
A Favor
En Contra

No se si sera alcaldesa pero si lo es se lo habra robado a Aguirre que gano las elecciones municipales

Puntuación 2
#45
sobreva-sobre viene
A Favor
En Contra

PUES NO¡¡ porque resulta que a vuestro amado GRAJO-AGUIRRE CON 21 NO LE LLEGAN Y COMO CON UN PARTIDO LLENO DE LADROENES- CONVICTOS- EXCONVICTOS- DELINCUENTES-MAFIOSOS- EVASORES- parece que no quiere pactar ni el DIABLO¡¡ asi que ajoderse¡¡

Puntuación -2
#46
SE LO QUE HICISTE CON EL íšLTIMO MARRANO
A Favor
En Contra

Solo una pregunta inocente:

Algún régimen de extrema IZQUIERDA (comunista, bolivariano, castrista, NorCoreano, etc )en algún país a lo largo de la historia, ha hecho que el pueblo viva mejor.

O todos han vivido en la miseria y pobreza y siendo brutalmente reprimidos.

Si alguien sabe de alguno, lo diga o calle para siempre

Puntuación 1
#47
sentorro
A Favor
En Contra

41, CEPORRO es el nombre de tu padre, SENTORRO viene del latín (Vincenco)

Puntuación 0
#48
Usuario validado en elEconomista.es
sanchopunk
A Favor
En Contra

Titular equivocado. Cuando Carmena vencio a Aguirre?.

Puntuación 3
#49
anticomunista
A Favor
En Contra

Los perroflautas vais a seguir siendo eso, simplemente perroflautas, esté la Carmena, el Pablete, el Errejoncete corrupto que cobra de becas y no trabaja, etc. etc.

Puntuación 8
#50