Política

La 'técnica shaolin' de Manuela Carmena para vencer a Esperanza Aguirre

Manuela Carmena, líder de Ahora Madrid. Imagen: EFE.

La candidatura de la exjueza Manuela Carmena a la Alcaldía de Madrid no fue fácil de sacar adelante. Muchos no creían en una persona que tendría que batirse en el barro político frente a la audaz Esperanza Aguirre.

Sin embargo, el sociólogo y secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Montero, vio claro el perfil de Carmena y convenció al resto de al cúpula de sus posibilidades de que venciera a Aguirre.

La primera vez que aludió a Pablo Iglesias sobre esta idea, el líder de Podemos no la veía factible, según relata el diario El Mundo. Iglesias percibía a Carmena como una "persona de humanidad", que no estaría preparada para la guerra sucia de la que Aguirre es toda una veterana. Sin embargo, Montero le rebatió el argumento con su plan de cómo la exjueza podría neutralizar a la lideresa del PP: siguiendo la estrategia de un monje shaolin

La lucha de estos monjes, descrita en El arte de la guerra de Sun Tzu, se basa en vencer sin luchar, contraponiendo la bondad a la maldad. "Necesitábamos aprovechar la fuerza perversa de Aguirre para que se cayera; bondad frenet a los ataques de Aguirre. Ese papel lo podía hacer Manuela", explica Montero a El Mundo

El perfil de Manuela Carmena era perfecto para ganar la plaza madrileña, según el sociólogo de Podemos. Querían contraponer una jueza al concepto de corrupción, que marcó al PP de  Madrid con el 'caso Gürtel', y además necesitaban el perfil de una mujer mayor. Podemos había encontrado problemas para acceder al electorado femenino y de personas mayores. La apariencia de abuela bondadosa de Carmena también la hacía cercana al respeto de los jóvenes.

Y así, con la técnica del monje shaolin, la "abuela amorosa" ganó la batalla en el ring político a la "madrastra perversa", cumpliéndose todos los cálculos de Montero.

comentarios90WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 90

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anticomunista
A Favor
En Contra

Los perroflautas vais a seguir siendo eso, simplemente perroflautas, esté la Carmena, el Pablete, el Errejoncete corrupto que cobra de becas y no trabaja, etc. etc.

Puntuación 8
#50
Manuela Carmena
A Favor
En Contra

Espinariegos, os cedo ni finca para las fiestas del Cristo del caloco y las de septeimbre incluido el TEO.Estais todos invitados camaradas.

Puntuación 0
#51
si se puede
A Favor
En Contra

Dicen las malas lenguas que la Carmena va a nombrar a su marido Arquitecto municipal del ayuntamiento de Madrid, eso si, previa oposición, se presenta uno para una plaza

Puntuación 5
#52
Antonio Recio
A Favor
En Contra

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY

Puntuación -2
#53
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

47

31-05-2015 / 20:26

SE LO QUE HICISTE CON EL ÚLTIMO MARRANO

En un régimen comunista no se vive mejor si se miden con parámetros neoliberales discutibles y discutidos como renta, salud, educación o alimentación. Sin embargo, si se vive bien si se tienen en cuenta valores progresistas como el talante, las ansias infinitas de paz, el feminismo y la Alianza de Civilizaciones. Eso es algo que la sólida mayoría sociológica de izquierdas entienede muy bien. Por eso, Zapatero tuvo dos mayorías y ahora está a punto de gobernar Podemos.

Puntuación 3
#54
beltenebrós
A Favor
En Contra

42, 43, 44 Perro Flauta:

¿No crees que Carmena es imposible que iguale a GUARRALDÓN?; este insigne hombre de la derechona ráncia y como "buen" administrador peperro -como todos por cierto-, nos dejó a los madrileños si mal no recuerdo un P U F O de casi 8.000 millones de Éuros?. ¿correcto?.

Pos si Carmena fuera tan solo igual de "eficaz", en 4 años de mandato tendriamos ya 16.000 millones de deuda. Palmero, ¿tu cres que Carmena igualará a los peperros?.

Puntuación 6
#55
SOBREMOS
A Favor
En Contra

y los fachas degeneraos tampoco vais a cambiar de STATUS'' ya se os vio a los cuatro gatos ayer, pocos- ridiculos- pateticos- vamos que mas quwe otra cosa, dais RISA''

Puntuación -2
#56
madrileño paradp
A Favor
En Contra

Es de suponer que si esta mujer llega a la alcaldía de Madrid renunciará a la pensión de jubilación que está cobrando (tiene 71 años) no creo que solape la pensión con el sueldo de alcaldesa, bueno o sí de esta gente se puede esperar cualquier cosa

Puntuación 4
#57
SIDONIO
A Favor
En Contra

Lo que más gracia me hizo fue, cuando hablando de Esperanza Aguirre dijo: "Yo creo en la rehabilitación.

Puntuación 3
#58
beltenebrós
A Favor
En Contra

52 no se puede:

Dicen las buenas lénguas que la del Bodorrio entre otros cientos, metió en su ayuntamiento a un "asesor" con un sueldazo de no menos de 50.000 Euros, un tal Angel Carromero, su único mérito era ser un gerifaltillo peperro y haber sido condenado en Cuba a pena de cárcel. Todo un buen curriculum por cierto.

Puntuación 0
#59
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

55

31-05-2015 / 20:38

beltenebrós

Yo creo que tienes que confiar más en los podemistas. Yo creo que pueden gastar más que los peperros. Pero además tienen otra ventaja: caerá la recaudación. Entonces tienen mucho más fácil acumular deuda. Es verdad que no la piensan pagar pero eso lo hablamos otro día.

Puntuación 4
#60
Caspa y piojos mala sociedad
A Favor
En Contra

Verrugosa Comunista con ideales del Siglo XIX, Siglo de su nacimiento.

Regeneración y progresismo. Estamos en el 2015!!!!!

Puntuación 3
#61
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

55

31-05-2015 / 20:38

beltenebrós

Tienes que reconocer que tu admirado Zapatero estuvo un poco lento de reflejos cuando las acampadas de la Puerta del Sol. Mira que se lo dije yo aquí muchas veces. El perroflautismo es el futuro. Es un movimiento de mucho calado intelectual basado en el incremento del gasto y la renuncia al déficit y a la deuda. Zapatero tenía mucho en común con ellos: solidaridad, sostenibilidad, ansias infinitas de paz, talante, feminismo pero, sobre todo, Alianza de Civilizaciones. El podría haber sido el líder de la izquierda integradora. Es decir, todos menos los nietos de Franco.

Puntuación 1
#62
Flamencológo
A Favor
En Contra

Yo creo que ha utilizado la técnica NIÑA DE LA PUEBLA, cantando Los Campanilleros. Ya veréis cuando forme cuadro flamenco con Caramona y Pablito Calvo con coleta.

Puntuación 3
#63
beltenebrós
A Favor
En Contra

60 Perro Flauta:

No sabia yo que entre tus muchas dotes fueras adivino; ya nos auguras que con Carmena -que por cierto no pertenece a Podemos- caerá la recaudación.

Pos mu bien; ¿quien es tu maestro ¿Sandro Rey, el adivino de la tele?.

Puntuación -2
#64
Tú fí­jate !
A Favor
En Contra

59.- Beltenebroso, hablando de engordes artificiales, fíjate la carita de hambre que se gastaba Felipillo cuando llegó al momio. O en las fincas y haberes del que habla jiempre con la j...., ejjjjqueeee !. Y de las machorrillas del cuentanubes, ni hablamos.

Puntuación 4
#65
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

55

31-05-2015 / 20:38

beltenebrós

Yo el tema más flojo que le veo a Cármena es la financiación. Para eso está mejor la propuesta de Colau de pagar los gastos con una moneda que ella misma va a imprimir.

Puntuación 0
#66
Joder que tropa
A Favor
En Contra

LO QUE ES SEGURO ES QUE NO SE REPETIRAN LOS -TAMALLAYOS- LAS GUTELES -LAS PUNICAS, , Y TODO EL CAPITALISMO- DE AMIGUTES'' O LLAMANDOLO POR SU NOMBRE :

TODA LA CORRUPCION A BASE DE COMISIONES POR LAS ADJUDICACIONES QUE SE HA DADO EN TODAS ALAS ADMINISTRACIONES MANGONEADAS POR EL PP-PODRIDO.

ASI QUE MUCHOS DE VOS. VAIS A DEJAR DE COBRAR SOBREESSSSSSSSSSS, SE ENTIENDE LA MALA MILK'' QUE TENEIS , PERO '' SIEMPRE OS QUEDARA MARIASNO.

Puntuación 0
#67
SE LO QUE HICISTE CON EL íšLTIMO MARRANO
A Favor
En Contra

Primera República: pobreza y disturbios

Segunda: pobreza, disturbios, tiros entre los Sindicatos por el poder, quema de conventos, y luego una guerra y un dictador 40 años.

Primera era Socialista Felipe: Saqueo de España y paro.

Segunda: Ruina de España y paro.

Por ciclos históricos ¿ahora que toca?

Puntuación 4
#68
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

#64 beltenebros

La caida de la recaudación la asocio a la bajada de actividad economica que se produce con el comunismo.

Puntuación 2
#69
Pequeño Saltamontes
A Favor
En Contra

A joderse los yayofachas rancios, corruptos y casposos.

Puntuación -2
#70
tontos del culo
A Favor
En Contra

A la gente le gusta y cada vez se oye más:

"ERES MíS TONTO QUE UN VOTANTE DE PODEMOS"

¿por qué será?

jejeje...

Puntuación 2
#71
Antonio Recio
A Favor
En Contra

68 ANíLISIS PROPIO DE UNA MAMARRACHA ANALFABETA.

Puntuación -2
#72
tontos del culo
A Favor
En Contra

68, ANíLISIS PROPIO DE UNA MAMARRACHA ANALFABETA.

Puntuación 0
#73
Libertad de Expresión
A Favor
En Contra

69 Pedro F.lauta, ya te vimos ayer en la Plaza de Colón chillando como un chimpacé contra el comunismo y Carmena, cuando nos rompiste la cámara.

Puntuación -3
#74
Ateo
A Favor
En Contra

41

El ceporro también es bastante pedorro (Del latín peditum) a la par que analfabeto.

Puntuación -3
#75