Política

Valcárcel, tras el veto de Rusia: "Pensaba ir los lunes, miércoles y viernes"

Ramón Luis Valcárcel, actual eurodiputado del PP. Imagen: Archivo

El expresidente de Murcia y actual eurodiputado del PP, Ramón Luis Valcárcel, ha reaccionado este lunes con humor a la decisión del Gobierno de Moscú de incluirle en una lista de personalidades europeas a las que se ha vetado su entrada en Rusia: "Pensaba ir los lunes, miércoles y viernes de todas las semanas y a partir de ahora no será así", ha dicho.

Según ha explicado, la decisión rusa no entorpece su labor como eurodiputado, porque su tarea no tiene que ver con Rusia, sino con otros países como Jordania, la Autoridad Palestina, Israel, Siria e Irak.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Valcárcel ha precisado que aún no ha recibido notificación alguna de esta decisión. Según ha explicado, el veto de Rusia contra él se debe a que ha "defendido la libertad de Ucrania", especialmente con un viaje a Kiev en enero de 2014 como presidente del Comité de las Regiones de la UE.

Valcárcel se reunió entonces con representantes de la oposición -entre ellos una hija de Yulia Timoshenko- y dejó "plantado" al Gobierno porque justo antes se produjo la primera víctima. "Yo no iba a servir de coartada, querían hacerse una foto con una autoridad europea para decir nosotros también somos europeístas", ha explicado.

El expresidente murciano ha destacado que los entonces opositores ucranianos "pedían libertad y libertad de decisión para llegar a acuerdos con la UE" y ha relatado cómo vio "dos víctimas asesinadas por el Gobierno de Ucrania de entonces que fueron envueltos en banderas europeas". "Daban la vida por la bandera europea, y aquí en Europa quemamos la bandera europea", ha lamentado.

Valcárcel ha apuntado que habrá un comunicado o una declaración del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz y también ha habido una de la COSAC, la conferencia de comisiones de asuntos de la UE de los parlamentos nacionales de los países europeos, que se reúne en Riga, contra estas "prácticas antidemocráticas del Gobierno ruso".

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mariano
A Favor
En Contra

val carcel, con ese nombre no me extraña que no le dejen entrar en rusia, a ver si va acabar en la carcel. Como tiene este señor murcia, parece un erial

Puntuación -6
#1
PETER
A Favor
En Contra

LA LISTA NEGRA DE RUSIA, DA RISA, NINGUNO TIENE PROPIEDADES O DINERO EN RUSIA Y MUCHO MENOS INTERES EN VIAJAR A SEMEJANTE SITIO, LA LISTA DE LA UE EN CAMBIO SI DIO EN EL BLANCO PUES CASI TODOS SON OLIGARCAS RUSOS CON GRANDES PROPIEDADES EN EUROPA, EEUU Y GRANDES CUENTAS BANCARIAS, QUE AHORA ESTAN INMOVILIZADAS Y ENCIMA NI SIQUIERA PUEDEN VIAJAR PARA PASAR LAS VACACIONES A LOS PAISES OCCIDENTALES, JAPON, COREA DEL SUR, ETC...

Puntuación 6
#2
visceral
A Favor
En Contra

aL # 1 En estos tiempos que corren es todo un honor que no te dejen entrar en Rusia. El problema lo teneis los que entrais y saliis como quereis de este pais Sin dar explicaciones. DEMOCRATAS!Ya quisieras tu poder vivir en Murcia

Puntuación -3
#3
marta
A Favor
En Contra

después de hundir Murcia a por Europa ...viva el vino¡¡

Puntuación 3
#4
Haikejo
A Favor
En Contra

Las represalias de Rusia cada vez son más patéticas, ridículas, e inútiles.

Las acciones de Rusia solo denotan debilidad, impotencia y frustración. Mera propaganda para memos abducidos por la maquinaria propagandística de Putin.

Dentro de un par de años el régimen ruso actual habrá caído, o el país se habrá convertido en otra Venezuela; arruinada, polarizada, y fanatizada.

Puntuación 5
#5
X
A Favor
En Contra

Mientras que las empresas europeas están sufriendo a causa de las sanciones antirrusas impuestas por EE.UU., sus competidores norteamericanos siguen negociando y pactando grandes acuerdos comerciales con las empresas rusas sancionadas.

Puntuación 15
#6
x
A Favor
En Contra

Los estadounidenses presionaron a Europa con el objetivo de imponer duras sanciones", dijo Frank Schauff, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Europeas en Moscú. Por lo que "no deja de sorprender que el año pasado ellos mismos incrementaran su comercio con Rusia"

Puntuación 14
#7
Leo
A Favor
En Contra

Y putin pensaba venir los viernes y lo sábados no te jode.

País de pandereta este...

Puntuación 0
#8
Oscar
A Favor
En Contra

Haikejo deja de fumar y ver pelos. Tu ignorancia si que es patética. Mira lo que les ha durado la "crisis" mese nada mas y el rublo ya ha subido casi como antes. Buf están con un miedo que flipa buuuuu.

Mira como tienen miedo lo turistas que vuelven a venir a dejar su dinero en este país de parados y sombrillas.

Puntuación 2
#9
Haikejo
A Favor
En Contra

1 Dólar cuesta hoy 53 Rublos

Hace un año 1 Dólar costaba 34 Rublos

¿Casi como antes? Parece que no soy yo el ignorante y el desinformado.

Tiempo al tiempo. La propaganda cambia la percepción de algunos, pero no cambia la realidad. Si no, que se lo pregunten a Muhammad Saeed al-Sahhaf.

Puntuación 2
#10
maqui
A Favor
En Contra

Yo no sé que hace Valcárcel en la UE. Aparte de una deficiente formación debería dar muchas explicaciones de su gestión como expresidente de la CC.AA. de Murcia.

Puntuación 4
#11
Angela
A Favor
En Contra

Como no, Valcarcel apoyando ufano y orgulloso al gobierno golpista nazi de Ucrania que a su vez se ufana de bombardear y masacrar a su propia población prorusa con bombas racimo y fosforo blanco. Que España pierda millones de euros en sus exportaciones a Rusia y los turistas rusos nos hagan un corte de mangas eso le importa bien poco a este pepero murciano.

Puntuación -5
#12
El Yo
A Favor
En Contra

Pero a que vamos a ir a Rusia si hace un frio que te cagas y además está el hijo de Putin.

Puntuación 1
#13
UnMurcianoOrgulloso
A Favor
En Contra

No lo queremos ni en Murcia (su tierra, por la que no puede pasear sin que la gente intente tirarle huevos), asi que no me extraña que en Rusia tampoco quieran a este personaje.

Si quereis ver lo que es ser populista y mentiroso repasad la carrera y promesas incumplidas de este personajillo infame!

No se cuantas elecciones gano prometiendo que, entre muchas otras cosas incumplidas, conseguiria traer agua a la Region construyendo el trasvase del Ebro, cosa que nunca se llevó a cabo. Lo que si que hizo es malgastar el poco agua del que disponen los agricultores de la Region en campos de golf con megaurbanizaciones alrededor, construidos en secarrales (desierto) por gente afin a su entorno. Asi, en vez de agua para todos, quedo agua para los campos de golf, que podian pagar precios mas elevados por el agua que usan que los ya de por si empobrecidos agricultores murcianos. Unos pocos se enriquecieron durante los años de burbuja y cuando todo exploto quedo una region con la tasa de paro muy por encima de la ya de por si elevada media nacional.

Si alguien aun es capaz de defender a este señor, ojala este acabe siendo administrador de su empresa o comunidad o municipio, y cuando este tan arruinado como nuestra region, se acordara de estas palabras.

Puntuación 7
#14
Oscar
A Favor
En Contra

Pues informante mejor Haikejo. El rublo nonesta "dolarizado".

Porque te crees que su economía sigue en balance comercial positivo?

Si de por allí no se tiene ni idea, mejor no hablar. La economía real va muy bien y ah, EEUU ha aumentado el comercio incluso con empresas sancionadas, ellos han subido el intercambio comercial y Europa lo ha perdido un 10%.

Toma Europa...

Puntuación 1
#15
filo
A Favor
En Contra

A qué va a ir semejante inútil a Rusia ? si por donde pasa no crece la hierba.

Puntuación 3
#16
Apúntelo
A Favor
En Contra

Este señor es Marciano o se cree. Muy listo

Es un puto chulo,

Si tanto mal. Dice de ir a ese país.

Ahora que le niegan la entrada

Se jacta que. Rusia no es nada frente a Murcia

Arrogante, sin vergüenza

Puntuación 0
#17
Hip
A Favor
En Contra

No se preocupe que no es por lo de Ucrania, es que la corrupción del PP ha llegado a toda la prensa del mundo y muchos paises ya empiezan a protegerse cuando llega uno del PP.

Puntuación 1
#18
caliman
A Favor
En Contra

Me hace gracia ver a un megacorrupto pepero parapetado en Europa, limpiando su imagen a costa de los contribuyentes y con la ayuda de los rusos que son igual de tontos que nosotros por ayudarle a sacar pecho y limpiar todavia mas su imagen. Algo no funciona en Europa cuando da cobijo a este tipo de ladrones y gente de mal vivir

Puntuación 0
#19