Política

Sánchez Gordillo ve "imprescindible" que Podemos e IU confluyan y dejen la soberbia de lado

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Imagen: Efe

El líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y alcalde electo de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha defendido este martes que es necesaria "una unidad de acción de la izquierda", de manera que ve " imprescindible" que Podemos e IU "confluyan".

En una entrevista con Canal Sur, Sánchez Gordillo ha afirmado que Podemos "es una apuesta interesante" y que ambas formaciones deben confluir ya que "otra cosa sería soberbia de una o de la otra parte", por lo que les ha instado a ser "humildes".

Así, ha defendido que Podemos está "antes y después del 15M" en la gente "que cree en la democracia directa, que todo debe decidirse por el poder popular". Ha relatado que "Podemos intentó un acercamiento con IU en un momento determinado, pero IU dijo que no, y ahora Podemos está fuerte y no quiere saber nada de IU", no obstante, ha defendido que "hace falta una unidad de acción de la izquierda" que no se ha alcanzado aún por el desarrollo de una política "baja y cruel".

Si se alcanzase ese acuerdo, "habría menos siglas y más entendimiento" para "ir a la raíz de los problemas y solucionarlos". Y es que, en opinión de Sánchez Gordillo, "la política tendría que pretender la felicidad del ser humano" y, en política, "el pacto es imprescindible".

En el caso de la CUT, si está más próximo a una u otra formación, el líder sindical ha explicado que está "en territorio casi de nadie", ya que hay miembros de Podemos y también de IU, entre otros. Así las cosas, ha señalado que ahora se celebrarán reuniones para intentar estar en el mismo sitio, "para entendernos con unos y con otros".

Sobre el respaldo que ha obtenido en las urnas por décima vez consecutiva, Sánchez Gordillo afirma que se debe a la "coherencia" que siempre ha mantenido entre "decir y hacer", así como "intentar llevar a la practica los sueños por los que vives y que mucha gente te acompañe en ese intento y lo haga de una manera generosa".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Podemos ¡NO GRACIAS!
A Favor
En Contra

Así sois mas para asaltar supermercados.

¡¡ PAYASO DEMAGOGO QUE NO HAS DADO UN PALO AL AGUA EN TU VIDA !!

Acuérdate del sindicalista famoso del carbón, Fernández Villa con millones en Suiza.

¡¡TU TAMBIEN CAERAS ALGUN DIA !!

Puntuación 1
#1
¡TOMA YA!
A Favor
En Contra

Sánchez Gordillo ve imprescindible que PODEMOS e IU confluyan y aunen fuerzas poa asaltar supermercaos a toda pastilla.

¿Hay quién dé más?.

Puntuación 0
#2
Epaminondas
A Favor
En Contra

Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo. Vete a tomar por culo, mafioso estalinista.

Puntuación -1
#3