Política

PSOE insta a Rodríguez (Podemos) a "mover ficha" y no inventarse alianzas que no hay en Cádiz

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene Rodríguez, ha instado a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, a "bajar a la realidad política y mover ficha en lugar de inventarse alianzas que no existen en la capital gaditana".

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, García ha contestado en estos términos a las declaraciones realizadas este martes por Rodríguez, quien ha criticado una supuesta vinculación entre PSOE y PP en Cádiz "para no abandonar el reparto de poder".

Así, ha pedido a la dirigente de Podemos que "baje a la realidad política", apostillando que no van a dar "lecciones de transparencia" al PSOE por el hecho de haber propuesto "una asamblea ciudadana para abordar la investidura de su compañero en Cádiz".

García lamenta que "Podemos no sepa cómo mover ficha y se invente alianzas que no existen para justificar su falta de decisión y, sobre todo, para tratar de poner contra la pared al PSOE cuando la realidad es que quien quiera ser alcalde sin haber ganado unas elecciones, tiene que buscar apoyos y no exigirlos", enfatiza.

Asevera que el PSOE no va a contribuir "de ninguna manera" a convertir la política en "un espectáculo", por lo que "de la asamblea que se olvide". Recalca que los socialistas apuestan por "un diálogo transparente, pero convertir la política en un circo es un mal camino en el que el PSOE no va a participar".

Irene García ha asegurado que "el PSOE apuesta por el cambio, por un cambio en las políticas de derecha que tanto daño nos han hecho y también un cambio en las actitudes, pero no queremos cambiar una arrogancia por otra".

"Para bien o para mal, en Cádiz el partido más votado es el PP y a los demás partidos nos corresponde ofrecer una alternativa de izquierdas, pensada por y para los ciudadanos. El PSOE está dispuesto a ser un agente importante en esa alternativa y en ese cambio", insiste, pero "no parece que una forma de buscar apoyos sea insultar a quien se le solicita o tratar de desacreditarle", como apunta que hace Teresa Rodríguez "queriendo adelantar tiempos".

Reitera que el PSOE "apuesta por el cambio en la Alcaldía" porque "eso es lo que quieren los gaditanos y se ha expresado en las urnas", pero también ha quedado claro en las urnas que, "o se construye una alternativa o Teófila Martínez seguirá de alcaldesa como candidata de la lista más votada".

Concluye que los socialistas apuestan por la alternativa de izquierda, si bien lamenta que 'Por Cádiz sí se Puede', "en vez de construir esa alternativa, opte por la política del disparate sumada a los complejos antiPSOE de la antigua Izquierda Anticapitalista, en la que el PSOE no va a entrar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin