Política

El objetivo de la oposición al PP en Madrid: reconstruir los documentos triturados

Manuela Carmena. Imagen: EFE.

La destrucción de documentos en el Ayuntamiento de Madrid ha levantado recelos entre las fuerzas políticas que se postulan a gobernar.

Podemos quiere conocer el contenido de esos papeles a toda costa y por eso ha hecho un llamamiento para captar voluntarios que se presten a hacer manualidades y reconstruirlos. Pero la voluntad no es suficiente.

Para recuperar los pedazos triturados el partido necesitará la colaboración de los empleados públicos de la institución, porque rebuscar en la basura es objeto de sanción en Madrid.

Relacionados

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PPLADRON
A Favor
En Contra

HAN DESTRUIDO MUCHO, COMO YA LO HIZO AZNAR CYUANDO LLEGO AL PODER. ESTO NO PUEDE QUEDARSE IMPUNE

Puntuación 4
#25
Carles
A Favor
En Contra

TODO en el PP, repito, TODO, huele a podrido.

Bárcenas, Correa, Matas, Camps, Aguirre, Rato, Cascos, Acebes, Zaplana, el mismo Aznar,...

Y encima, con el pretexto de defender a España, la están partiendo por la mitad con su obsesión contra Catalunya. Y creo que esto último ya no tiene retorno.

Puntuación 5
#26
al 24
A Favor
En Contra

24

Te has adelantado seis años, ignorante. Los fachas siempre haciendo gala de su ignorancia y su incultura. La revolución cubana fue en 1959, no en 1953, PPAYASO, cateto.

Puntuación 4
#27
al 15
A Favor
En Contra

15 Sobre tu amor a PP y en el caso Bárcenas:

El Juez ve delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad y blanqueo, entre otros.

Así que no se trata de un paleto de CCOO que piensa que están destruyendo pruebas.

Que tú niegues la evidencia no significa que no exista, es tu amor a PP incontrolado.

Puntuación 7
#28
TXOMIN
A Favor
En Contra

Les propongo algo mejor, que gobiernen, que para eso les han elegido sus votantes, y de paso nos enteramos todos de qué van. Pero me temo que hay mucha Juez, pero poco Juicio....

Puntuación -3
#29
ciudadano
A Favor
En Contra

#28, me pregunto qué tendrá que ver el caso Bárcenas con la destrucción habitual de documentación obsoleta (entre otras cosas para cumplir la ley de protección de datos) que acometen TODOS los ayuntamientos cuando toca...

Puntuación -8
#30
Pepe
A Favor
En Contra

Al 27

Yo no soy el 24 pero Vd es un ignorante:

La revolución cubana empieza con el asalto al cuartel de moncada EN JULIO DE 1953.

Leer historia no es malo, se aprende bastante, sobre todo lo que ignorantes como Vd. pueden llegar a hacer con un pais si toman el poder.

Puntuación -2
#31
ciudadano
A Favor
En Contra

#31 de hecho Castro toma Cuba a la segunda y ordena fusilar (a través del "Che" Guevara) a los que decretaron su amnistía por lo del 53...

Puntuación -3
#32
para el 11
A Favor
En Contra

Al 11

Como vosotros en el 11M. Aunque partimos de una base diferente. En el caso del 11M, las mentiras inmorales de Aznar, Acebes, Zaplana y Ana Palacio, sobre el cadaver de 200 muertos. Que poco les importaban, lo que les importaba era "demostrar" al mundo que era "la ETA".

En nuestro caso partimos de una base: que es cierto que los documentos se destruyen. Tan cierto como que se formatean discos duros. Y tan cierto como que, además, por encima y a mayores, ¡se pierden los papeles del sumario relacionado con los discos duros de Bárcenas y la trama Gürtel!. ¡¡¡Que casualidades, hombre!!!.

Puntuación 7
#33
Raul
A Favor
En Contra

Al que no le guste Cuba le invito a visitar los paises vecinos como Haití y Republica Dominicana ambos capitalistas y que descubra la "calidad de vida" que existe.

Puntuación -1
#34
¡panda de inútiles!
A Favor
En Contra

¿Hasta qué fechas los van a reconstruir, hasta el 75 o hasta el 40?

Puntuación 1
#35
rodes
A Favor
En Contra

En este país no cabe un glpys más. Y luego habrá glpyas mayores que se crean que los papeles reconstruidos son fiables.

¿Estos son los que nos van a salvar, la alternativa...? Y desgraciadamente son "lo mejor" de la sociedad, lo que ha salido más a flote..., siempre, claro está, con el apoyo de una horda de deficientes mayores que confían en ellos. Porque, qué cómodo es confiar en otro que te salve y no asumir tu propia responsabilidad, aunque te lleve al desastre.

Eso es con lo que yo me cruzo cada día por las calles: zombis sin criterio, iniciativa ni runbo, escribiendo y leyendo glpyeces en su móvil o símplemente jugando con él, matando el tiempo, cruzando la calzada a 1m por hora sin mirar porque hasta lo de cuidar de sí mismos se lo dejan a los demás.

Puntuación -3
#36
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Esta pareja de asquerosos, debería de ingresar en la cárcel lo antes posible, por higiene mental, y por justicia, algo de lo que loa españoles estamos escasos.

Puntuación -5
#37
gronimo
A Favor
En Contra

conspiranoicos, maleducados y locos de atar ...

Puntuación -6
#38
yo
A Favor
En Contra

a pesar de la propaganda del partido de los paletos esto deja muy claro quienes son los que quieren destruir el sistema.

Puntuación -4
#39
duda
A Favor
En Contra

30 Que organización criminal, asociación ilícita, falsedad y blanqueo, entre otros. Sólo hace cosas buenas, pavo!

¿Eres tonto o te lo haces?

Puntuación 5
#40
Anda que...
A Favor
En Contra

30 ¿Protección de datos destruyendo documentos?

¡Vaya protección!

Puntuación 7
#41
ciudadano
A Favor
En Contra

#34, por favor, no me compare uste Haití con República Dominicana. En RD se vive bastante bien, caballero. Se nota que no ha estado usted en ninguno de ellos...

Puntuación 0
#42
ciudadano
A Favor
En Contra

#40y # 412, sería conveniente que antes de seguir haciendo el ridículo os enteréis bien de qué va la noticia que han dado. No tiene nada que ver con el caso Bárcenas, es que a CCOO le "ha parecido raro" que la destrucción NORMAL de documentos que se hacen en TODOS los ayuntamientos, se haya hecho coincidiendo con un cambio de gobierno local.

Son sospechas pero sin ninguna prueba o indicio fundamentado más allá de la casualidad del momento.

Puntuación -5
#43
Machaca comunistas
A Favor
En Contra

16- Nos vais a comer los hue.., muertos de hambre!!

Fdo.: Mariano Rajao

Puntuación -4
#44
man
A Favor
En Contra

Creo que muchos de los que han votado a Podemos y Ciudadanos es para dos cosas: hacer limpieza y poner normas que impidan (lo máximo posible) que se pueda robar. Lo primero pasa por juzgar sin piedad a los que han estado hasta ahora gobernando, y en especial al PP. Si se ha de buscar en la basura, se busca. Para lo segundo, habría que redactar leyes con suficiente mayoría y que luego sólo se necesite una gran mayoría para cambiarlas. Si no se hace, volverá a pasar lo mismo, entre quien entre.

Puntuación 2
#45
ciudadano
A Favor
En Contra

#45, en general estoy de acuerdo con sus afirmaciones, pero para iniciar una búsqueda en la basura, lo suyo es contar con algún indicio de delito, no?

En este caso es una sospecha de unos señores de un sindicato porque les ha parecido que las fechas elegidas para hacer la destrucción (repito que normal) de documentos es digamos que inaporpiada o sospechosa.

Si la justicia se basa en las opiniones de un sindicato en particular, la verdad es que es algo que a mi almenos me asusta...

Puntuación -5
#46
pues vale
A Favor
En Contra

43 Empeñado en la tontería.

Puntuación 0
#47
toifeliz
A Favor
En Contra

Al 8 # Déjalo, si no te va a entender.

Puntuación 0
#48
normal destruir pruebas
A Favor
En Contra

46 Y la destrucción del disco duro de Bárcenas también es normal. NORMAL, porque es normal que destruyan pruebas de sus delitos, no es la primera vez.

Tienen vicio con la destrucción. Les ha dado por ahí a ésta mafia.

Claro que eso es un delito, así que se atengan.

Puntuación 2
#49
man
A Favor
En Contra

Haya sospecha fundada o no, parece bastante obvio que, si piensan perder poder, intenten destruir cualquier prueba que les inculpe en robos. Parece razonable, al menos, intentarlo, creo yo

Puntuación 6
#50