Política

Cospedal llama a la unidad al PP y a no "hacerse daño": se pueden ganar las generales

María Dolores de Cospedal. Imagen: Archivo.

La secretaria general del PP y presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho este martes un llamamiento a la unidad de su partido tras una semana convulsa marcada por el cruce de declaraciones internas por el retroceso electoral en las municipales y autonómicas. Según ha dicho, es momento de recomponerse y trabajar desde ya para ganar las generales de finales de año. Rajoy garantiza que los cambios que baraja los hará antes del verano.

La 'número dos' del PP ha afirmado que si todo el partido se mantiene "unido", se dedican a "no hacerse daño" entre ellos mismos, hacen "los cambios necesarios" y atienden a lo que piden sus votantes, se conseguirá el objetivo: ganar las elecciones generales, según han informado fuentes 'populares'.

Así se ha pronunciado en una reunión interna con los secretarios regionales y presidentes provinciales del PP en 'Génova' para analizar los resultados y hablar de pactos postelectorales, en la que también han intervenido el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Además, la 'número dos' del PP ha dejado claro que no habrá congresos regionales del partido antes de las elecciones generales -en línea con lo que ya manifestó públicamente este miércoles Floriano- después de que el PP de Baleares insista estos días en hacer un congreso extraordinario en verano para que José Ramón Bauzá ceda la presidencia del partido en las islas.

¿Líneas rojas?

En materia de pactos, la dirección nacional del PP considera que debe estudiarse cada caso concreto. Según Cospedal, esa negociación debe hacerse municipio a municipio y ha pedido cerrar este tema cuanto antes. Así ha respondido a la pregunta del secretario general de Cantabria acerca de si había líneas rojas para pactar con Ciudadanos (C's).

Al término de la reunión, el secretario general del PP en el Senado y presidente provincial de Ávila, Antolín Sanz, se ha pronunciado en la misma línea. "Cada uno tenemos que llegar a acuerdos en nuestra propia provincia y todo ello coordinado por la dirección nacional del partido", ha resumido.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

POTEMOSLES
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUE BUENO, EL MEJOR CHISTE DEL DÍA.

¡¡¡OS QUEDAN TRES TELEDIARIOS!!!

Puntuación 3
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Señores escuchen la voz de la de los pagos en DIFERIDO al CORRUPTO Y HOMBRE SIN HUEVOS de barcenas.

Puntuación 2
#2
NO COSPEDAL, NO. NI HABLAR.
A Favor
En Contra

ESPERO QUE NO, POR TODOS LOS SANTOS. EL PP NO MERECE GANAR UNAS ELECCIONES HASTA QUE NO SE REGENERE DE ARRIBA A ABAJO. EN EL PP HACE FALTA MUCHO JABÓN Y MUCHA ESCOBA ANTES DE QUE SEA DESEABLE PARA ESPAÑA QUE VUELVA A GANAR UNAS ELECCIONES. ESPAÑA NECESITA QUE EL PP PASE A LA OPOSICIÓN Y CAMBIE DE ARRIBA A ABAJO.

Puntuación 2
#3
Un desastre el PP...
A Favor
En Contra

El problema no es solo vuestra inmensa corrupción (cada día, un nuevo caso, en todos los lugares de España). El problema es vuestra mentira para taparla, vuestra obstrucción a la Justicia (¡Ley de Enjuiciamiento Criminal para que no de TIEMPO material a que los jueces investiguen VUESTROS casos y os investiguen a VOSOTROS!, Formateo de discos duros, presencia en vuestros propios procesos como "acusación particular" con la sola finalidad de enlentecerlos y obstruirlos....)

¿¿A QUIEN QUIERES SEGUIR ENGAÑANDO, COSPEDAL??...

¡¡IROS A CASA, COÑE, IROS A CASA!!...

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

DI QUE SÍ LOLITA..... QUE NO CUNDA EL PANICO, NI QUE CORRA LA SANGRE...¿PARA QUÉ?.... LO VUESTRO YA ES IRRECUPERABLE, ES UNA CAUSA PERDIDA, NO GASTEIS ENERGIAS A LO TONTO.....

Puntuación 2
#5
Epaminondas
A Favor
En Contra

Ay, PPendeja, PPendeja. CorruPPta, inePPta y sobrecogedora CosPPedorra, vete a tomar por el culo.

Puntuación 1
#6
karayos
A Favor
En Contra

Esta ppedorra hipócrita y farisea de misa diaria y los sábados rosario ¿no estaría mejor en un convento de ursulinas que haciéndonos la vida imposible a los demás?

Puntuación 0
#7