Buscar

Monedero avisa a Podemos: "Hay que echar al PP y esto pasa por apoyar al PSOE"

7:49 - 3/06/2015
Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos. Imagen: Archivo

El que fuera secretario del Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha insistido en la "falta de frescura" inicial del partido y ha avisado de que la formación que lidera Pablo Iglesias corre el riesgo de "no tener el músculo suficiente para cambiar el país". Además, se ha referido a los pactos para defender una idea básica: "Hay que echar al PP y esto pasa por apoyar al PSOE".

En una entrevista en El rincón de pensar, de Antena 3, Monedero se ha referido a su salida de la dirección de Podemos para reconocer que fue una "llamada de atención" interna después de unos "ataques" que sufrió por la polémica con Hacienda en el que, ha dicho, "no todo el partido estuvo a la altura de las circunstancias".

Además, se ha quejado de que se diera más importancia a la representación que a estar con la gente, recordando que Podemos se fundó tras el 15M intentando evitar que se redujera el proyecto a un rostro. "Ahora mismo yo no disiento" de la dirección de la formación, ha comentado antes de lanzar un aviso al partido: "Estamos corriendo el riesgo de que si accedemos al poder no tengamos el músculo suficiente para cambiar este país".

Política de pactos

En la entrevista, en la que ha defendido su honestidad como intelectual -aunque no por ello pedante; según él, la diferencia entre ambas cosas es la misma que "entre un eructo y un suspiro"-, se ha referido también a la política de pactos que se abre paso tras los resultados de las elecciones del 24 de mayo.

"Hay que echar al PP y esto pasa por apoyar al PSOE", ha defendido, reconociendo cierta diferencia entre el PP y el PSOE en la definición de ambos como casta. "La dirigencia del PSOE y la del PP son iguales", ha reflexionado antes de matizar: "Ahora bien, los militantes del PSOE no son iguales a los del PP, y los votantes ni por asomo; no puedes decir 'es que son iguales el PSOE y el PP, eso ni por asomo".

Según Monedero, el PSOE ha recibido un "varapalo brutal" en los comicios del 24 de mayo, pero este partido "es necesario para poder sacar del poder al PP" y, con ello, evitar que sigan gobernando "personajes tan nefastos y nocivos" como Esperanza Aguirre o Rita Barberá. Por eso, ha apostado por marcar a los socialistas unas "líneas rojas" y, evitando entrar en gobiernos de coalición, permitir la investidura de los candidatos del PSOE. "Pero le vamos a hacer un seguimiento popular, semana a semana", ha subrayado.

El que fuera 'número tres' de Podemos ha definido a Ciudadanos como "un partido de pijos" y "la marca blanca del PP" y también se ha referido a debates internos como el que se llevó a cabo antes de que Pablo Iglesias regala al Rey la serie 'Juego de Tronos'. "Hay mucha gente que no le gustó el gesto", ha dicho en referencia a los órganos de dirección del partido 'morado', a pesar de que el gesto tiene para él una única lectura como "recordatorio de que la monarquía en España sobra".

Comentarios 77

#25
03-06-2015 / 09:17
alpc
Puntuación 44

Monedero, como estudiante fuiste un pedante que nos cansabas a todos.

De mayor sigues siendo igual de cansino.

Qué obsesión tenéis con echar al PP. ¿Para robar también vosotros?.

#26
03-06-2015 / 09:19
siervos de la gleva
Puntuación 17

he leido que supuestamente cajamadrid entrego mas de 3 millones de euros a una fundacion del PSOE sin apenas actividad. !no es posible! se daria cuenta peter sanchez y no lo perimitiria !nuestro benefactor y salvador de la corrupcion !

seguro que los becarios socialistos me lo explican.

#27
03-06-2015 / 09:19
jaja
Puntuación 5

jajaja

#28
03-06-2015 / 09:28
PPODRIDOS
Puntuación -16

La suma de votos PSOE+PODEMOS supera a PPODRIDOS. Se os olvida a vosotros. La ruina la trajo a España el Aznar cuando malvendió las empresas públicas rentables a sus amigotes por dos duros y cuando nos metió en la burbuja inmobiliaria.

#29
03-06-2015 / 09:34
Podemos ¡NO GRACIAS!
Puntuación 11

¡¡ AY LADRONCETE LADRONCETE !!

Como te gusta chupar cámara y hacer el payaso.

¿Has echado curriculum en Sálvame?

#30
03-06-2015 / 09:41
roucosigfredigayer
Puntuación -16

Billetero tiene razón, primero hay que echar a los pperros.

Hay un proverbio árabe que dice que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

#31
03-06-2015 / 09:41
Haikejo
Puntuación 11

Para echar a la CASTA® tenemos que convertirnos en CASTA®

Todos los fanáticos son iguales. Todo vale por la causa, hasta limpiarse el culo con los principios básicos de la propia causa.

#32
03-06-2015 / 09:46
Cansado
Puntuación 9

Si realmente es mejor un partido que otro por la calidad de sus votantes, volvemos a la misma tiranía de siempre: dividir a los ciudadanos en "buenos" y "malos" para apoyar, ayudar y sostener políticamente sólo a los primeros. El problema es que cada uno tendrá sus "malos" y "buenos" particulares, corrompiéndose a favor de unos y en contra de los otros.

Monedero y Podemos: uno más de lo mismo. No hay cambio que valga, sólo otro punto de vista político en contra de "los demás".

#33
03-06-2015 / 09:48
siervos de la gleva
Puntuación 6

hayyy! hace tiempo que no me hablais del lider supremo, de errejon y sus becas de venezuela. Queridos becarios de peter supongo que estareis en tratamiento con vuestro psicoanalista para poner en orden las nuevas directrices .

#34
03-06-2015 / 09:49
Ya lo dice tu padre: pobre hijo mío....
Puntuación 15

Pero ¿no eran ambos castuza?

¿Se trata de echar?

¿Porque no os vais a tomar por c.....vosotros comunistas bananeros?

#35
03-06-2015 / 09:54
jaja
Puntuación 12

Eran casta, pero ahora que se ven cerca del poder, son los más buenos con los que pactar....a repartir sillones se ha dicho, jajaja

Podemos=hipócritas.

las políticas de P$o€ y Potemos = ruina otra vez, ya dentro de unos años, si podemos votar, habrá que votar otra vez a gente que no piense que dinero público = barra libre, o "que no es de nadie" o que es como si cayese de los árboles

#36
03-06-2015 / 09:59
jaja
Puntuación 10

no sé quien se creen para decir la palabra echar, refiriéndose al partido más votado, como si los ciudadanos les hubiésemos dado una mayoría a ellos. Los pactos no son más que comerciar con votos en una pseudodemocracia (con listas abiertas deberían prohibir pactos=comercio de votos)

vaya autoridad se cree que tiene este billetero chorizo e hipócrita

#37
03-06-2015 / 10:01
Ciudadano
Puntuación 10

Da igual el programa electoral con que se presente el PSOE a las elecciones. El programa que se va a llevar a cabo es el de Podemos

#38
03-06-2015 / 10:09
ricardo
Puntuación 14

Esto demuestra que Podemos no nace como un partido político contra la corrupción o la oligocrácia.

Esto demuestra que la corrupción le importa un bledo a Podemos. El objetivo de Podemos es acabar con la pluralidad democrática, por tanto llegar a imponer su sistema político: anti democrático, antisistema y antiestado. Podemos es una aberración política que no admite diversidad de ideología, sabemos que su modelo se basa en la intolerancia y el absolutismo de estado.

#39
03-06-2015 / 10:13
Ismael
Puntuación 11

Como siempre Monedero expone con torpeza el objetivo de su política, su intención no es social ni democrática.

Torpemente deja ver su intención que no es otra que destruir a su oposición, sin dar opción de intereses... Se supone que el interés de España es su interes, no hay otra opinión que la suya... El totalitarismo político está servido.

¡Hay que agradecer, por lo menos, la torpeza política de Monedero!

#40
03-06-2015 / 10:19
roucosigfredigayer
Puntuación -11

39, tú sí que haces muestra de torpeza con esa crítica pueril a billetero, que tendrá muchas cosas, pero no torpeza.

Lo que quieren los seguidores de podemos es sacar a los pperros a pasear para que no se caguen dentro de las instituciones como hasta ahora.

Para hacerlo necesitan la ayuda de los suciolistos, que aunque tienen otro collar, en cuanto se descuiden mearán las instituciones para marcarlas como propias.

Y ojo, una cosa es pactar y otra bajarse los pantalones, que en este país se confunden churras con merinas y así pasa, que nos gobiernan marranin y los 40 ladrones.

#41
03-06-2015 / 10:27
lio@kiki.com
Puntuación 10

La caspa se junta a la casta...

#42
03-06-2015 / 10:38
JUANSINMIEDO
Puntuación 10

MIRA POR DONDE YA HA SALIDO LA MARCA BLANCA DEL PSOE!!!! EN 8 AÑOS,DE PODEMOS VA A QUEDAR LO MISMO QUE DE UPyD.

JAJAJAJA

#43
03-06-2015 / 11:16
O no, #42
Puntuación 6

Igual Podemos se come al PSOE, ¿no se ha comido ERC a CIU? Si engordas al pez pequeño luego no te extrañe que se coma al grande.

Y ese pez pequeño es la piraña más peligrosa para la política española desde la transición, tanto que hace que la corrupción del PP sea una broma y anime a votarlo.

Por culpa de Podemos (y de Pedro Sánchez y sus pactos) me estoy planteando por primera voz votar al PP en lugar de al PSOE.

#44
03-06-2015 / 11:16
cansinos
Puntuación 2

Anda que no se nota el manipuleo de votos.

#45
03-06-2015 / 11:17
no se puede
Puntuación 6

Solo verle la cara a este chiflado se me revuelve el estómago, va por la vida de progre y es un h.p. defraudador, imaginaros en que manos se han puesto los votantes de izquierdas

#46
03-06-2015 / 11:17
El Justiciero
Puntuación 7

Como una persona que hable asi ,puede ser escuchada ,oida y entendida,.Yo no puedo escuchar a una persona que habla asi , me pregunto esta gente de Podemos esta preparada para gobernar o simplemente han aprobado unas asignaturas literarias sobre politicas sociales ,.

Gobernar significa tener tener altos conocimientos de las ciencias puras, de historia ,de politica ,de economia y sobre todo capacidad de gestion .,

Estos universitarios que actuan por revanchismo como este Monedero ,creo que solo estan preparados para alterar el orden social y constitucional .

#47
03-06-2015 / 11:31
perhaps
Puntuación 4

Según parece, Monedero es el tapado de Podemos en la sombra, Fuera del partido pero haciendo campaña por el partido. Un teórico "externo" independiente que los apoya, buscando recursos dentro y fuera.

#48
03-06-2015 / 11:41
¡Hala!
Puntuación -9

Ya están los peperros ladrando.

Monedero os altera las neuronas.

Votáis a Podemos y así ya no pacta con PSOE.

#49
03-06-2015 / 11:41
ba sura
Puntuación 7

jajaja ...ahora el PSOE ya es bueno ?? Vaya ba sura de Podemos...Vaya engaño....

#50
03-06-2015 / 11:43
hfs
Puntuación 14

En las autonómicas me abstuve...En las generales ...visto lo visto...volveré a votar PP....