Política

El alcalde popular de Vitoria se casa con su novio desde hace 19 años

Javier Maroto. Imagen: EFE

El alcalde en funciones de Vitoria, Javier Maroto (PP), tiene previsto casarse tras el verano con su novio desde hace 19 años, según han confirmado fuentes de la Alcaldía de la capital alavesa.

Maroto contraerá matrimonio en una fecha que aún se desconoce con Josema Rodríguez, su pareja de hecho, tal y como ha adelantado el diario El Correo.

Aunque el alcalde vitoriano no ha ocultado su homosexualidad y su pareja ha estado presente en actos oficiales, según han explicado desde el consistorio, hasta ahora no había trascendido en los medios de comunicación su condición sexual.

El anuncio de la boda del regidor vitoriano se produce poco después de que Maroto haya vuelto a imponerse en las urnas en las pasadas elecciones municipales revalidando su continuidad al frente de la Alcaldía. Precisamente la noche electoral, Maroto tuvo un reconocimiento expreso a su pareja en el apartado de agradecimientos en su intervención tras conocer los resultados que le daban la victoria.

Uno de los primeros miembros de su partido que han felicitado a Maroto hoy a través de las redes sociales ha sido el secretario de Libertades Públicas y Justicia de la formación, Iñaki Oyarzábal, quien hizo pública su homosexualidad en 2012 cuando era secretario general de los populares vascos.

"Mucha felicidades al mejor alcalde" ha escrito Oyarzábal en las redes sociales. También ha recibido el respaldo del PP de Gipuzkoa cuyos compañeros le han dado en Twitter la enhorabuena y le han deseado "muchas felicidades" por su próximo enlace matrimonial.

El alcalde de Vitoria ha sido uno de los miembros del PP que ha defendido los matrimonios entre homosexuales a pesar de que su partido recurrió la ley que la regula ante el Tribunal Constitucional y ha reclamado públicamente que todas las personas con independencia de su condición sexual deben ser iguales ante la ley.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Me parece fenomenal... Enhorabuena y que sea muy feliz.....Lo que me parece fatal y mezquino, es la "doble moral" de la gran mayoria de los de su partido.... Contra el matrimonio homosexual, contra el divorcio, contra el aborto...... Homosexuales hay y habrá, divorciados/as, muchos, amancebados seguramente más y segurisimo que mas de uno y de dos y de.... habran pagado un aborto de alguna "señora" incluso de más de una hija.......Que adolecen de todo lo que critican, como el resto de los mortales.... ¿Que nos quieren contar?....

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Eso tenian que hacer muchos en su partido... "Salir del armario" de una puñetera vez y dejar de comerse el coco y trasmitir a los ciudadanos sus problemas emocionales no resueltos.... Nos da igual que sean homosexuales, heterosexuales o que en sus ratos libres hagan encaje de bolillos.... queremos que tengan claro lo que son y que lo asuman, que no pasa nada.... Aparentar lo que no es, da muchos quebraceros de cabeza y los problemas se amontonan....

Puntuación 0
#2