Buscar

Un Gobierno del PSOE en solitario es la opción preferida por los andaluces, según el CIS

3/06/2015 - 12:52 | 12:56 - 3/06/15

Un Gobierno del Partido Socialista en solitario es la opción preferida por los andaluces tras las últimas elecciones autonómicas, según refleja el estudio post-electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según ese estudio, un 26,4% de los andaluces prefiere esa opción, mientras que el 17,1% se decanta por un Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, y un 17,0% entre PSOE y Ciudadanos. En esas elecciones, celebradas el 22 de marzo, el PSOE obtuvo 47 escaños, el PP 33, Podemos 15, Ciudadanos 9 e Izquierda Unida 5, por lo que los socialistas necesitan llegar a acuerdos para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

El CIS hizo este estudio a partir de 1.487 entrevistas a ciudadanos de las ocho provincias andaluzas entre el 27 de marzo y el 27 de abril con un margen de error del 2,6%.

El aprobado de Díaz

Los resultados del sondeo hecho público este miércoles señalan que los andaluces sólo aprueban a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, que obtiene una nota media de cinco puntos sobre 10.

Por detrás de ella, el siguiente que obtiene mejor puntuación es el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que obtiene 4,01 puntos sobre diez. La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, saca 3,98 puntos y Juan Marín, el parlamentario de Ciudadanos, 3,85 puntos; mientras que el presidente de PP-A, Juanma Moreno, por su parte, obtiene 3,56 puntos sobre diez, y el que fuera candidato de UPyD, Martín de la Herrán, 3,26 puntos.


Comentarios 3

#1
03-06-2015 / 13:13
Agnóstico
Puntuación 10

¿Qué andaluces prefieren que gobierne en solitario? ¿Los que están mamando del Per? ¿Los que han mamado de los Eres? ¿Los que son clientes de las prebendas repartidas por la Junta?

Porque los que no nos hemos llevado nada y estamos en contra de la corrupción, venga de donde venga, lo que queremos es que se acabe el mangoneo que se han traído durante años esta gente. Las encuestas a veces, dicen lo que quiere decir el que las promueve.

Esta Sra. Utiliza Andalucía como si de su hacienda se tratara y si convocó elecciones prematuras, que se aguante, sea honesta y se deje de mangonear más a tanto comprado.

#2
03-06-2015 / 16:05
baca
Puntuación 6

ande vas con esa cara y esas ubres...

#3
03-06-2015 / 16:41
PODEMOS
Puntuación 7

EL PROBLEMA DE ANDALUCIA NO ES OTRO QUE LA CORRUPTA CASTUZA DE SUSANA DIAZ.CREE QUE POR SER LA LISTA MAS VOTADA LOS DEMAS TIENEN QUE PLEGARSE A SUS INTERESES. VAS APAÑADA MULA.

ANTES ES PREFERIBLE OTRAS ELECCIONES, VERAS QUE EL RESULTADO SERA DISTINTO, LO DE ESTA ENCUESTA NO SE LO CREE NADIE, LA HABRA ENCARGADO SUSANA JAJAJAJAAJA.