Política

Felipe VI traslada a los militares su gratitud en su primer desfile del Día de las Fuerzas Armadas

El rey Felipe VI pasa revista a los militares en el Día de las Fuerzas Armadas.

Felipe VI preside su primer Día de las Fuerzas Armadas como Rey este sábado, jornada que se ha celebrado en Madrid con un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en el que han participado unos 600 militares.

El Rey ha trasladado a las Fuerzas Armadas el sentimiento de "gratitud" de todos los ciudadanos por la labor que desempeñan, y ha dedicado palabras de recuerdo a todos los soldados españoles destacados en misiones de paz en el exterior.

Felipe VI ha presidido, junto con la Reina Letizia, la recepción ofrecida a los militares en el Palacio Real con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, con unos 250 invitados.

Allí ha brindado "por España", después de que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, lo hubiera hecho, como es tradición, "por el primer militar de España, por su Majestad el Rey".

Además de Morenés, han asistido el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; la alcaldesa de Madrid en funciones, Ana Botella, y el presidente de la Asamblea de Madrid en funciones, José Ignacio Echevarría, además de la cúpula militar y altos cargos de Defensa.

Actos conmemorativos con el estreno de Felipe VI

Los actos de este año tienen un coste aproximado de 140.000 euros, similar al del año pasado, teniendo como objetivo "que los españoles sientan que las Fuerzas Armadas forman parte de su vida", según el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

Los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas de este sábado han comenzado a las 10.30 horas con el izado solemne de la bandera en la Plaza de Colón de Madrid, presidido por el Jemad, quien ha estado acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Jaime Domínguez-Buj; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), Francisco Javier García Arnaiz; el jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

En el acto ha tenido una duración de unos 15 minutos, ha estado presente una compañía mixta de los ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, a los que ha pasado revista la autoridad competente antes del izado de la bandera. En los actos conmemorativos también ha tenido su espacio la Patrulla Águila, que ha deleitado a los asistentes al desfile con sus vuelos acrobáticos.

Después del izado de la bandera, dicha compañía ha desfilado ante el Jemad y el resto de autoridades. Posteriormente, a las 12.30 horas, se ha celebrado un homenaje a todos aquellos militares que dieron su vida por España, acto que ha presidido por primera vez el rey Felipe VI y al que también ha asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

A su llegada, la Guardia Real le ha rendido honores, ha saludado a las autoridades, se ha procedido al homenaje y se ha dado comienzo a un desfile de elementos de la propia Guardia Real, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil entre el Paseo del Prado y la Plaza de Cibeles.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Felipe VI: alias el preperao, ¿ preparao para que......?

Puntuación 1
#1
antonio
A Favor
En Contra

La Trotona no ha ido. Le pareceria un c0ñaz0.

Puntuación 1
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

¿Y los tanques, donde estan los tanques?, eso preguntaba mientras lloraba con desconsuelo una fascistona de toda la vida. Pues resulta que los blindados no los habian movido de los garajes

Y así amenazaba la buena mujer: Pos el año que viene, si hay tanques ni aviones, no vengo.

¡¡Jesús, Maria y José!!.

Puntuación 2
#3
hggfff@hotmail.com
A Favor
En Contra

Por primera vez en los últimos quince años, el Rey de España no acudirá a una final de la Champions en la que intervenga al menos un equipo de la Liga española. Antes de asistir a la humillante y vergonzante final de Copa entre Barcelona y Athletic Club, Felipe VI estuvo por ejemplo en la final de la Euroliga de baloncesto que acabó con La Novena en las vitrinas del Real Madrid. Y yo creo que, ahora sí, el periobarcelonismo tiene motivos suficientes para interpretar este gesto del Rey como una respuesta al akelarre antiespañol organizado en el Camp Nou; una respuesta, todo sea dicho de paso, demasiado diplomática puesto que lo suyo habría sido abandonar ipso facto el palco en cuanto empezaron a sonar los primeros pitos hacia el himno nacional, pero respuesta al fin y al cabo. La Casa Real advierte así que no le gustó en absoluto lo del sábado y que, a diferencia de Juan Carlos I, Felipe VI no va a poner la otra mejilla. Bien por el Rey.

Este, el de su profundo antiespañolismo institucional, es otro motivo para que el encuentro de esta noche entre la Juventus y el Barcelona sea percibido por muchísimos españoles como un partido de fútbol entre dos equipos europeos... y ya está. Cada día hay más aficionados, e incluyo por supuesto a muchos seguidores culés de toda la vida, que no comprenden en absoluto la filosofía del club catalán, al plato del independentismo y a las tajadas de la Liga de una nación a la que parecen odiar. Lo veo todos los días: esa actitud profundamente hipócrita por parte del nacionalismo (Xavi o Guardiola jugando para la selección y ejerciendo después como apostoles del separatismo) empieza a espantar a muchos seguidores del Barí§a que son incapaces de disociar el amor a unos colores deportivos del profundo asco que les produce ese ataque hacia todo lo español.

A mí me exijen constantemente ecuanimidad a la hora de enjuiciar al Barí§a, objetividad para analizar sus partidos abstrayéndome, por ejemplo, de los pitos al himno nacional español y las vejaciones hacia mi Rey y los insultos a la bandera de España. Y es cierto que soy periodista deportivo... pero no soy un pez. Hay colegas de profesión que no entienden que no sea capaz de distinguir el fútbol de "la política"; yo, en cambio, no consigo comprender que ellos no sean capaces de diferenciar (por comodidad o por simple cobardía) entre lo importante y lo accesorio. Un gol es accesorio, el insulto a un Rey de España no lo es. Un regate de Messi (o, ya puestos, uno de Cristiano) es accesorio, la ofensa a una bandera no lo es. Una Copa de Europa es accesoria, los gritos de odio contra el himno nacional no lo son. Yo no soy un pez y, al parecer, Felipe VI tampoco. Lo repito: bien por el Rey. Ya esta bien

Puntuación -1
#4
PODEMOS
A Favor
En Contra

1 PEPITOGRILLO

"PREPARAO PA ROBARRRR Y SER EL ZANGANO MAYOR DEL REINO", ESO SI , A COSTA DE TU SUDOR Y EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

ESTE CASTUZO REAL Y TODA SU FAMILIA ES IGUAL QUE SU PADRE , UNA ESCORIA CASTUZA , UNA SANGUIJUELA DEL PUEBLO, UNA GARRAPATA DEL CIUDADANO, UN PARASITO.

¿SABE ALGUIEN SI LOS VASTAGOS DE ESTOS CASTUZOS REALES LLEGAN DESNUTRIDOS AL COLEGIO? , ¿SABEN SI NECESITAN DEL COMEDOR DEL COLEGIO PARA PODER TENER GARANTIZADA UNA COMIDA DECENTE AL DIA? NUESTROS HIJOS SI.

LES DE JO UN ENLACE QUE NO PODRAN VER EN NINGUNA TELEVISION EMITIDA EN ESPAÑA:

https://www.youtube.com/watch?v=nul82teXNS8

Puntuación 1
#5
IDOIA
A Favor
En Contra

¡Vaya comentarios tan llenos necedad y barata calidad, no exentos de la descalificación y el insulto.

En este país los borregos y los descerebraos crecen como la mala hierba.

¡Así nos luce el pelo!.

Puntuación -3
#6