Política

Albert Rivera: "La idea de que gobiernen tres partidos puede ser contraproducente"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Imagen: EFE

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, rechaza la idea de la formación de un gobierno de varios partidos al encontrar esta fórmula inestable. "La idea de que haya tres partidos, o dos o cuatro puede ser contraproducente. Tenemos el ejemplo de los tripartitos", ha reflexionado el político catalán.

El líder de Ciudadanos piensa que su partido está creciendo porque "hay gente que quiere un partido reformista que defienda una España diversa y al mismo tiempo unida y que reenganche a muchos catalanes al proyecto común" y concluye: "Si España funciona, el independentismo seguirá existiendo pero con cuotas del 20-25 %".

Rivera ha ofrecido a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez "la posibilidad de que Ciudadanos tenga un papel decisivo si no hay una mayoría absoluta CiU-ERC", porque, a su juicio, "Cataluña no se puede permitir seguir en esta ruta independentista".

Defiende un "planteamiento de carácter federal" frente a "un modelo de privilegio o de cupos" en una entrevista publicada este sábado en La Vanguardia.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aboga por unos pactos de la Moncloa adaptados a la situación actual que involucraran además del suyo a los otros tres principales partidos, PP, PSOE y Podemos, y sirvieran para la "reactivación económica, la regeneración democrática y la cohesión social".

Rivera asegura que su formación no entrará en ningún gobierno, aunque a título personal aspira a que "España sea un país en que se pueda llegar a acuerdos para regenerar la vida pública sin que eso comporte un cambio ideológico".

Justifica su renuncia a gobernar porque "un gobierno tiene que ser un presidente con un equipo. La idea de que haya tres partidos, o dos o cuatro puede ser contraproducente" y pone como ejemplo el tripartito catalán, si bien sí ve necesaria "una estabilidad parlamentaría que permita que un gobierno gobierne".


comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bucan
A Favor
En Contra

¿Nuevos Pactos de la Moncloa incluyendo a Podemos?. Pero si Podemos apoya a Compromis y a Bildu. Y el PSOE pacta con Podemos.

Rivera quiere permanecer en lo alto de una columna como si fuera de otro mundo, limpio e impoluto.

En política hay que elegir entre lo malo y lo peor. Lo peor es PSOE con Podemos y Compromis y Bildu.

Rivera, tienes que mojarte más. No es posible la equidistancia de todos.

Puntuación -1
#1
ROJO
A Favor
En Contra

viva BILDU !

viva COMPROMIS !

viva el PSOE !

viva PODEMOS !





PSOEMOS o MUERTE !

Puntuación -1
#2
ROJO
A Favor
En Contra

ai ke akavar kon la Kasta, es dezir, el PP



PSOEMOS o MUERTE !

Puntuación -1
#3
ROJO
A Favor
En Contra

yo, PSOE

yo, PODEMOS

yo, PSOEMOS

Puntuación -3
#4
FRENTE POPULAR
A Favor
En Contra

allí tenemos en frente a la casta, a los poderosos, a los corruptos... al PP !

y nosotros, los del PSOE, PODEMOS, BILDU, COMPROMIS y demás fuerzas Izquierdistas y Separatistas, lutxaremos hasta el final para derrotarlos!



PSOEMOS o MUERTE !

Puntuación -4
#5
anti-Casta
A Favor
En Contra

de la unión de las fuerzas anti-Casta, PSOE y PODEMOS, nace PSOEMOS... a por la Casta!

Puntuación -2
#6
maqui
A Favor
En Contra

Los tripartitos no funcionarán, pero el partido único (PP con mayoría absoluta) y el bipartidismo PP-PSOE tampoco, además de robo a raudales. Con más partidos es más difícil la corrupción pues no hay tanta tarta a repartir y se vigilan unos a otros por eso de si yo no robo porque no puedo que me vigilan, que no roben los otros

Puntuación 0
#7
PODEMOS
A Favor
En Contra

DEL 1 AL 6 , EL MISMO FACHORRO DE SIEMPRE.

Puntuación 3
#8
KLO
A Favor
En Contra

Está claro que no se puede gobernar un país con la ley de péndulo, que va de un lado a otro, y siempre te pilla a contracorriente. Ahora el péndulo ha girado hacia la izquierda de manera radical.Si no reaccionamos a tiempo, las consecuencias, van a ser desastrosas

Puntuación -2
#9
el nem del inem
A Favor
En Contra

Clickad en mi nick y vereis que sorpresa os llevais, PPrros.

Puntuación 0
#10