Política

El PP rechaza que Bildu vaya a gobernar en Pamplona y apoyado por fuerzas "también socias" del PSOE

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha considerado "muy preocupante" que EH Bildu vaya a ganar el próximo sábado la alcaldía de Pamplona y que "puedan ocupar esferas de poder como esta quienes apoyaron el terrorismo y no lo han condenado".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha sido preguntado por el pacto entre EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi (ligada a Podemos) e Izquierda-Ezkerra (en la que está IU) para que el primer partido se haga con la alcaldía con 5 concejales de 29, puesto que juntos superan los 10 logrados por UPN.

Floriano ha calificado de "muy preocupante" que una formación que no ha condenado el terrorismo se haga con esta alcaldía y también que esté apoyada "por otras fuerzas que pueden ser también socias del Partido Socialista".

El dirigente 'popular' ha cargado en la rueda de prensa con el PSOE por estar dispuesto a apoyarse en "fuerzas radicales" o dejar que gobiernen estas con tal de que no lo haga el PP. En este contexto, ha aprovechado el caso de Pamplona para criticar a los socialistas que uno de sus apoyos políticos en otros puntos del país permitirá en la capital navarra que gobierne Bildu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin