Política

Moncloa apunta a que los cambios de Rajoy no serán cosméticos" ni "de chapa y pintura"

Mariano Rajoy. Imagen: EFE.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha avanzado este lunes que los cambios que realizará en el Ejecutivo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no serán "cosméticos" ni "de chapa y pintura", sino que auguró que la remodelación tendrá calado. "No hace falta que haga muchos cambios", aseguró. La suma de la izquierda desalojaría a Rajoy en las generales.

Ayllón se expresó en estos términos en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por los anunciados cambios que realizará Rajoy en el Consejo de Ministros, por la importancia de los mismos y por el momento en el que puedan producirse. "No creo que una remodelación cosmética sea una remodelación, no creo que sea únicamente chapa y pintura", aseguró Ayllón para reconocer que "los cambios cosméticos no son cambios realmente".

A este respecto, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes insistió en que la importancia de los mismos no depende de que se hagan "muchos cambios", sino de su relevancia. Rajoy hasta ahora ha acometido en la legislatura tres crisis de Gobierno para cambiar a los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Justicia y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por distintas circunstancias.

Ayllón, que insistió en desconocer los movimientos que pueda hacer Rajoy, se remitió a sus palabras para decir que no puede "decir más que lo que ha anunciado el presidente en los últimos tiempos". "Cuando el presidente tenga claros esos cambios y tenga decididos se comunicarán", afirmó para incidir en que es "el único" con capacidad para hacerlo y para insistir en que "siempre se comunican una vez que se producen".

"Sin incertidumbre"

Con todo, se mostró tranquilo sobre los mismos. "No me genera ninguna incertidumbre ni a la gente de mi alrededor", admitió uno de los miembros del Ejecutivo de mayor confianza de la "número dos" de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ayllón, en su calidad de portavoz del Gobierno, aseguró que sí se les ha pedido que comuniquen más, pero descartó que "nadie" le haya regañado a él por la comunicación del Gobierno. "Ni me consta que a la vicepresidenta le hayan regañado", aseguró. A este respecto, vio positivo que en el Gobierno y el PP sean "muchos", "cada vez más" los que comuniquen "lo bueno" que es el PP. "Creo que lo mejor es sumar", defendió para instar a hacer el mensaje del partido "más atractivo para todo el mundo" y su "imagen más atractiva de cara a las generales".

Sobre el partido, Ayllón restó importancia al hecho de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no compareciera tampoco este lunes para dar cuenta del Comité de Dirección del PP después de llevar desde el pasado 21 de enero sin hacerlo. "No se puede decir que no ha estado dando la cara como dirigente del PP, me parece profundamente injusto, ha ganado las elecciones, ha dado una comparecencia pública el mismo domingo por la noche", recordó Ayllón.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, que aseguró que le preocuparía si Cospedal no ha dado una rueda de prensa y tampoco lo hubiera hecho "ningún otro miembro del partido", afirmó que "no es una novedad que el vicesecretario de Organización del PP intervenga", en referencia a Carlos Floriano.

"Ha coincidido con una campaña electoral en la que ha habido participación intensa de Cospedal como candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha", restó importancia Ayllón

Moncloa acusa a Pedro Sánchez de "marionetismo político"

José Luis Ayllón, ha acusado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer "marionetismo político" al haber acudido el pasado viernes a almorzar con el presidente Mariano Rajoy con el único propósito de "ganar puntos" ante la cena que iba a tener horas después con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, ha llegado a decir que, a juzgar por la deriva de "radicalidad" que, a su juicio, han emprendido los socialistas el próximo inquilino de la Moncloa será Rajoy o Pablo Iglesias.

Así lo ha asegurado Ayllón en una conversación con periodistas en el Palacio de la Moncloa en la que ha reconocido que le sentó "fatal" que Sánchez exigiera a Rajoy que cambiara sus políticas justo antes de almorzar con él en Moncloa y horas antes de cenar con el secretario general de Podemos para analizar el panorama postelectoral.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡Al sobre, al sobre!
A Favor
En Contra

¿Si?.

Pues que cuente entonces lo de la caja en negro del partido, lo de lo de los sobresueldos, y lo de la corrupción extendida en todos los sitios donde ha gobernado con todo lujo de detalles.

Puntuación 12
#1
Aurora
A Favor
En Contra

Y que cuente lo de la financiación ilegal del partido comunista de españa dirigido por el mesias iglesias. Aqui tenemos derecho a saberlo TODO

Puntuación -12
#2
agapito
A Favor
En Contra

Quiere decir que se va?.

Puntuación 13
#3
ANDALUCIA INCULTA
A Favor
En Contra

el buque andaluz anda de lado.

Para la junta de Andalucía (conserjería de educación cultura y deporte) la proa es la parte lateral del buque.

Así han dado por valida una respuesta en los exámenes de PER en los títulos náuticos.

3) ¿Qué es la proa?

a) La parte delantera del buque.

b) La parte trasera del buque.

c) La parte lateral del buque.

d) La parte de fondo del buque

Puntuación -1
#4
agapita
A Favor
En Contra

Agapito, me has hecho reir.

Puntuación 0
#5
gutierrez
A Favor
En Contra

que se presente la soraya y los ponga firmes. porque vaya tropa: la cospe, el flor iano, el rajoiiir....

Puntuación -1
#6