Política

El Gobierno 'elige' rival: Moncloa cree que el próximo presidente será o Rajoy o Iglesias

Rajoy e Iglesias, ¿la pugna por la Moncloa? Imágenes: EFE

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer "marionetismo político" al haber acudido el pasado viernes a almorzar con el presidente Mariano Rajoy con el único propósito de "ganar puntos" ante la cena que iba a tener horas después con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, ha llegado a decir que, a juzgar por la deriva de "radicalidad" que, a su juicio, han emprendido los socialistas el próximo inquilino de la Moncloa será Rajoy o Pablo Iglesias.

Así lo ha asegurado Ayllón en una conversación con periodistas en el Palacio de la Moncloa en la que ha reconocido que le sentó "fatal" que Sánchez exigiera a Rajoy que cambiara sus políticas justo antes de almorzar con él en Moncloa y horas antes de cenar con el secretario general de Podemos para analizar el panorama postelectoral.

"Pedro Sánchez vino a ganar puntos para la cena que por la noche tenía prevista con Pablo Iglesias", ha lamentado Ayllón, quien ha vuelto a reprochar al máximo dirigente el PSOE que vaya a "regalar" sus votos para permitir gobiernos de Podemos y que esté "mendigando" el apoyo del partido morado allí donde el PSOE ha quedado en segunda posición -una situación que ha definido como de "pactismo asimétrico"- para cerrar el paso al PP.

No hay "mucho que pactar" con el PSOE

En opinión de Ayllón, Sánchez "ha decidido cambiar cromos con Pablo Iglesias para que Podemos pueda gobernar y él pueda seguir siendo secretario general del PSOE", mientras que no "quiere hablar absolutamente nada con el PP", por lo que los 'populares', ha reconocido, no tienen "mucho que pactar" con los socialistas.

Además, el portavoz adjunto de Moncloa ha admitido que en el Gobierno se ha producido un "cambio de criterio" respecto al PSOE al que desde finales de la semana pasada los 'populares' vienen acusando de haberse radicalizado. Él mismo ha insistido este martes en esa tesis al avisar a Sánchez de que si tienen que elegir "entre el original y la copia", los ciudadanos optan por el "original".

"Entre el radical original y el que pretende serlo, el ciudadano pretende el original", ha aseverado, llegando a afirmar que si continúa por esa deriva el PSOE no tendrá opción ninguna de ser alternativa al Gobierno del PP y que, por tanto, sólo habrá dos candidatos que puedan llegar a la Moncloa tras las generales: Rajoy o Pablo Iglesias.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gg
A Favor
En Contra

Los dos son igual de populistas, aunque prefiero Pablito porque con cuatro años del inútil de Rajoy ya he tenido bastante.

Puntuación -2
#1
BOBOOOOOOOOO
A Favor
En Contra

1 Vota al coletas, ojalá ganara, Espero que tus hijos vean donde los metes y te den las gracias

Puntuación -4
#2
sam
A Favor
En Contra

2 vota a los corruptos, tal vez tu hijo tenga un cuenco de arroz.

Puntuación 4
#3
es triste robar,pero mas triste es suplicar
A Favor
En Contra

toda la vida insultando a los socialistas,los socialistas arruinan españa,los socialistas destruyen la unidad de españa,los socialistas negocian con eta y ahora,despues de difamarlos e insultarlos ahora les suplicais ayuda

Puntuación 2
#4
mejias
A Favor
En Contra

Yo creo que el PP se está radicalizando. Desde luego, al menos la corrupción que ejerce es radical.

Puntuación 4
#5
mafia ppodrida
A Favor
En Contra

Pues si, para radicales y antisistemas los ppodridos. Se pasan la democracia, las normas y la legalidad por la entrepierna un día si y otro también.

Yo, entre los ppodridos y el caos, me quedo con el caos. Por lo menos en el caos hay menos corrupción.

Puntuación 3
#6
mafia ppodrida
A Favor
En Contra

Pues si, para radicales y antisistemas los ppodridos. Se pasan la democracia, las normas y la legalidad por la entrepierna un día si y otro también.

Yo, entre los ppodridos y el caos, me quedo con el caos. Por lo menos en el caos hay menos corrupción.

Puntuación 2
#7
DonPantuflo
A Favor
En Contra

¿Y qué va a hacer Podemos que no haya hecho ya el pp?, ¿arruinar a las pymes?, ¿subir los impuestos?, ¿proteger a los corruptos?, ¿intervenir los medios?, ¿acusar a los medios de conspiración?, ¿cargarse la reforma laboral?, ¿aumentar la hambruna infantil?

Puntuación 0
#8
mire usssshhhhted
A Favor
En Contra

8

Hasta cuando vamos a estar con las políticas del miedo ????

Toda la vida ???? einhhhhgggggg ???

Lo que más llama la atención en un ppodrido es que reconocéis y admitís que el ppodrido es un partido corruppto, pero seguís apoyándole. Lo cual no dice nada en vuestro favor.

Dejad de una vez de asustar a las abuelas. Los ppodridos no son más que miseria y ruindad y superarla va a ser imposible.

Puntuación 3
#9
DonPantuflo
A Favor
En Contra

9 a ver si aprendes a leer, lo que he puesto son cosas que los del pp dicen que harán los de Podemos y sin embargo las han hecho ellos.

Puntuación 2
#10
el espí­a sideral
A Favor
En Contra

Desde aquí, a 20.000 metros de altura :

Da la impresión de que un porcentaje alto de la actividad política de este gobierno está basada en los devaneos y tácticas electorales.

Los señores del gobierno deberían saber que este país está necesitada de buenas políticas, meditadas y de carácter general, y que lo de gobernar en clave electoral le traerá malas consecuencias.

Puntuación 2
#11
al 10
A Favor
En Contra

10

Naturalmente, la mentira y el fraude está en llamar radicales y antisistemas a podemos, cuando la realidad es que los radicales y antisistemas son los fachas ppodridos y todo el sistema que defienden.

Puntuación 3
#12