Política

Fallece el socialista Pedro Zerolo a los 54 años tras sufrir un cáncer de páncreas

EN DIRECTO | Reacciones a la muerte de Zerolo. El político socialista Pedro Zerolo ha fallecido hoy a las 54 años de edad, según han informado varios medios, tras sufrir durante más de un año un cáncer de páncreas. | Las imágenes de la despedida.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960 y veterano militante por los derechos de la comunidad homosexual y transexual, luchaba contra un cáncer de páncreas desde enero de 2014, que no le ha impedido continuar su tarea política y social hasta el último momento. Zerolo, abogado y activista incansable.

Zerolo fue presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, hasta que fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid con el PSOE en 2003. Durante toda su trayectoria ha sido un destacado activista en la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación.

Ha sido muy reconocida su labor para impulsar la aprobación de leyes como la del matrimonio homosexual, la identidad de género y la igualdad entre mujeres y hombres. El pasado verano, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero explicó que quien le "convenció" para poner en marcha la reforma que autorizaba el matrimonio homosexual fue Zerolo.

Pese a la enfermedad contra la que luchaba desde hacía un año, Zerolo se mostró dispuesto el pasado mes de febrero a convertirse en candidato a la Comunidad de Madrid, tras la destitución de Tomás Gómez, pero finalmente se integró en la candidatura del exministro Angel Gabilondo, que lo incluyó como número tres en su lista, y con el que ha estado trabajando codo con codo en los últimos meses.

Acudió a la última reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, un día después de las elecciones municipales y autonómicas, en Ferraz, y atendió a los medios de comunicación, pese a que ya se encontraba muy débil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

trotona
A Favor
En Contra

Con un cáncer de páncreas, mucho duró. DeP. Ojalá se vaya encontrando cura para eso pronto.

Puntuación 83
#1
pepez
A Favor
En Contra

D.E.P. Cada noticia de este tipo, independientemente de si nos sentimos cerca o lejos de sus opiniones políticas o de cualquier signo, te hunde y te hace más penoso el día. Él no lo ha conseguido. Suerte para los que siguen luchando.

Puntuación 82
#2
otra
A Favor
En Contra

La noticia ni es el cáncer de páncreas,ni siquiera el cáncer....

L a noticia es la que es.....Lo que el fallecido

decidió ser como arma publicitaria.....

y ¿ de "eso",qué ?.

Puntuación -63
#3
DD
A Favor
En Contra

D.E.P.

Puntuación 32
#4
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

QUE LA TIERRA TE SEA LEVE

GRACIAS

MUCHAS GRACIAS POR TU LUCHA INCANSABLE POR LOGRAR LA IGUALDAD

LA LEGAL YA EXISTE AHORA FALTA LA MAS DIFICIL, LA SOCIAL

GRACIAS POR TU EJEMPLO DE SUPERACIÓN DE EDUCACIÓN Y DE RESPETO, EL MISMO QUE HOY TE VA A FALTAR EN LOS COMENTARIOS DE MUCHOS, QUE SOLO EVIDENCIAN QUE LA LUCHA POR LA IGUALDAD DEBE SEGUIR PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MíS JUSTA, CULTA, RESPETUOSA Y EDUCADA

QUE LA DERECHA NO TE LO PERDONE ES BUEN SÍNTOMA, PESE A QUE MUCHOS AHORA Y AFORTUNADAMENTE EJERCEN LOS DERECHOS QUE SE CONSIGUIERON CON LA LUCHA DE LA IZQUIERDA

DEL PSOE ESPECIALMENTE POR MíS QUE A MUCHOS LE PESE

Puntuación 9
#5
Juan Jose
A Favor
En Contra

Las personas que merecen la pena, mueren jóvenes, sin embargo los indeseables, maltratadores, chorizos y demás gentuza rastrera, viven largo y plácido tiempo llegando a longevos e impunes, saca tus propias conclusiones!.

Puntuación 4
#6
Jorge
A Favor
En Contra

Como enfermo de cancer animo a todos los que estan en mi situacion para que disfruten del dia a dia como si fuera el ultimo.

Es triste ver como esta enfermedad todavia gana la batalla a la ciencia

Puntuación 62
#7