Política

El PSPV se vuelca en el pacto con Ciudadanos tras romper con Compromís

Mónica Oltra celebra los resultados del 24M. Imagen: Efe

La lucha por la presidencia de la Generalitat Valenciana ha terminado por romper (al menos, por el momento) la posible formación de un tripartito de izquierdas. El PSPV anunciaba ayer que da por suspendidas las conversaciones con Compromís, tanto para el gobierno autonómico, como en el Ayuntamiento de Valencia y otros consistorios. La exigencia de Mònica Oltra de ser presidenta de la Generalitat, respaldada por Podemos, ha sido el gran obstáculo para llegar a un acuerdo con el PSPV, que considera innegociable la presidencia. "Esto no es una prueba de fuerza. Es un gesto político contundente, meditado y serio", afirmó ayer el secretario de Organización del PSPV, Alfredo Boix.

Los socialistas se centran ahora en su 'plan B', un acuerdo con Ciudadanos, en línea con el acuerdo 'antinacionalista' planteado por C's. Su candidato a alcalde, Fernando Giner, se reunió ayer con Rita Barberá y ambos instaron al PSPV a un pacto. C's pide la alcaldía de Valencia, con apoyo de PP y PSPV, a cambio de dar la Generalitat a los socialistas, con la abstención del PP.

Boix descartó un pacto de gobierno con el PP y dijo que el PSPV "se esforzará profundamente" para que este partido no vuelva a gobernar la Generalitat.

Relacionados

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Muy bien
A Favor
En Contra

Mejor que pacte con Ciudadanos que con Compromís que son nacionalistas.

Puntuación -2
#1
Por narices
A Favor
En Contra

Mónica Oltra quiere manejar el cotarro a toda costa, aunque sea la tercera fuerza política

Puntuación 1
#2
JOSE ANTONIO
A Favor
En Contra

Monica Oltra una impresentable que lo unico que quiere es ser protagonista, ademas de radical de extrema izquierda , pantacatalanista y nacionalista , el otro el tal Montiel un pobrecillo que cumple a pie juntillas lo que le dice el coletas, que mejor que se dedique a ir al parlamento Europeo que para eso le pagan, Ah..... y el tal BOIX del PSOE que no PSPV, que esto no es Pais Valencia, sino mas bien es Comunidad Valenciana, que no diga DE ESTE AGUA NO BEBERE, no sea que su jefe Puig sea prosidente graciasd a la abstencion del PP ( previo pacto claro )

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Solo espero y deseo que lleguen algún acuerdo y que hagan todo lo posible para echar del ayuntamiento a la "cacicona" Baraberá..... Los valencianos son se merecen "eso" otra vez.

Puntuación 0
#4