Política

Rivera justifica el acuerdo en Andalucía porque Díaz ha firmado su pacto anticorrupción

Albert Rivera. Imagen: Reuters.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha justificado el acuerdo en Andalucía para la investidura de Susana Díaz en que el PSOE-A ha firmado su pacto anticorrupción "sin excepciones", fiando la posible dimisión del expresidente Manuel Chaves a lo que dictamine el Tribunal Supremo.

En varios comentario en Twitter, Rivera ha explicado y dialogado con algunos de sus seguidores sobre el acuerdo alcanzado en Andalucía para votar 'sí' a la investidura de Susana Díaz después de acordar 70 medidas como, según ha destacado, acabar con los aforamientos e imponer por ley las listas abiertas o las primarias.

"Esto era impensable hace tan solo tres meses", ha explicado. "Hasta hoy PPSOE", ha añadido sobre los dos partidos mayoritarios, "cambiaban cromos entre ellos o con separatistas e impedían reformas democráticas. Ahora toca la política para los ciudadanos".

Algunos ciudadanos le han preguntado a Rivera por el 'sí' de su partido a la investidura de Susana Díaz a pesar de que, semanas atrás, habían defendido que no se sentarían a hablar si antes no renunciaban a sus actas los expresidentes Manuel Chaves o José Antonio Griñán, investigados ambos en el supremo por el fraude del caso de los ERE.

"Es legítimo estar cabreado, legítimo seguir en los bandos. Pero preferimos empezar a trabajar y liderar el cambio incluso desde la oposición", ha comentado Rivera, que ha puesto en valor "los compromisos de reforma democrática, económica y social logrados por Ciudadanos" con el acuerdo en Andalucía, lo que, ha apostillado, "evitan otras elecciones anticipadas".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andrés
A Favor
En Contra

Ya no te voto más, Albert. Es impresentable votar a favor de que gobierne, tras 35 años de poder y corruptelas, el PSOE en Andalucía. Con mi voto ya no cuentes y conozco a muchos que piensan lo mismo. Tú verás.

Puntuación 0
#1
Andaluz
A Favor
En Contra

Adios Ciudadanos. Fue bonito mientras duró (es decir, un par de meses). Es decepcionante lo que estáis haciendo. Para esto, mejor que haya segunda vuelta electoral

Puntuación 0
#2
er
A Favor
En Contra

No merece ni un comentario. Otro político más del montón, como todos los de España. Permite que gobierne una corrupta. Aználcollar, su marido... Rivera, no has sabido gestionar tu poder y la historia dice que esos caen.

Puntuación 0
#3
BFG
A Favor
En Contra

PIENSO SEGUIR VOTANDO A CIUDADANOS Y CREO QUE EN ANDALUCÍA HA HECHO LO CORRECTO.

POR OTRA PARTE, EL PACTO A SUSANA DÍAZ NO LE SALE GRATIS. HAY UN DOCUMENTO DE 76 PUNTOS CON EL QUE SE HA TENIDO QUE COMPROMETER Y QUE SERí SEGUIDO POR CIUDADANOS PARA VERIFICAR QUE SE VA PRODUCIENDO SU CUMPLIMIENTO.

¡MI VOTO LO SEGUIRí TENIENDO ALBERT RIVERA!.

Puntuación 2
#4
Stop Comunismo
A Favor
En Contra

A ver si hay suerte y hay pacto PSOE-C's también en Valencia.

Podemos y Compromis cuanto más lejos mejor.

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

LA CORRUPCION SE APELLIDA:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERREJON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 1
#6
Pactamos con el PSOE para terminar con la corrupción
A Favor
En Contra

Pacto en Andalucía: Ciudadanos controla a Susana Díaz.

Puntuación 1
#7