Madrid, 10 jun (EFE).- Con un minuto de silencio por el concejal socialista Pedro Zerolo, fallecido ayer, y con una rosa roja en el lugar que el edil ha ocupado durante los últimos años, ha comenzado pasadas las diez de la mañana el último Pleno del mandato de Ana Botella como alcaldesa de Madrid.
Este Pleno, convocado únicamente para aprobar las actas de la última sesión ordinaria, celebrada el pasado mes de abril, tiene lugar a solo tres días de que la nueva corporación, salida de las urnas el pasado 24 de mayo, se constituya el próximo sábado en el mismo hemiciclo del Palacio de Cibeles.
Sólo seis de los 57 concejales de la corporación municipal saliente seguirán la próxima legislatura en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, todos ellos del Partido Popular, mientras que otros 11, ocho populares y tres socialistas, han sido elegidos para la Asamblea u otros municipios.
Entre los que hoy se sentarán por última vez en el salón de Plenos de Cibeles están la alcaldesa, el presidente del Pleno, Ángel Garrido, y los cuatro portavoces municipales: Enrique Núñez (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD).
Relacionados
- El Congreso guarda un minuto de silencio por Zerolo y el delegado del Gobierno en Ceuta
- El congreso guarda un minuto de silencio en memoria del delegado del gobierno de ceuta y de pedro zerolo
- El congreso guardará un minuto de silencio en memoria del delegado del gobierno de ceuta y de pedro zerolo
- El Pleno del Congreso guardará un minuto de silencio por Zerolo y el delegado del Gobierno en Ceuta
- El Congreso guardará un minuto de silencio en memoria de Zerolo y González