Política

Una rosa representó a Zerolo en la que habría sido su despedida como concejal

Madrid, 10 jun (EFE).- Como ocurrió ayer en la Asamblea de Madrid, el lugar que hoy debería haber ocupado el concejal socialista Pedro Zerolo en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid de esta legislatura ha sido ocupado por una rosa roja.

La despedida de la actual corporación municipal de la capital, aprovechando el Pleno convocado para aprobar las actas de la sesión anterior, celebrada en abril, ha tenido muy presente al concejal socialista, fallecido ayer.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio por Pedro Zerolo y la alcaldesa, Ana Botella, el presidente del Pleno, Ángel Garrido, y los cuatro portavoces municipales: Enrique Núñez (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD), han tenido palabras para el edil fallecido ayer.

La todavía alcaldesa de Madrid ha dedicado sus primeras palabras al concejal socialista Pedro Zerolo, del que ha dicho "que trabajó hasta el ultimo momento por hacer de Madrid una ciudad mejor. Descanse en paz Pedro Zerolo", ha agregado.

El portavoz socialista ha aprovechado su intervención para pedir a la alcaldesa que, "en el traspaso de papeles" con los próximos inquilinos del Palacio de Cibeles les diga "que Pedro Zerolo se merece un reconocimiento de Madrid, una calle, un espacio público o lo que sea".

"Quiero decirlo hoy aquí porque ayer no era el día", ha comentado Lissavetzky, a pesar de que ayer, quien ocupará su cargo al frente del Grupo Municipal Socialista, Antonio Miguel Carmona ya anunció que cuando se constituya la nuevo corporación propondrá que se le dedique una calle o plaza en la capital "para recordarle".

Lissavetzky se ha referido a Zerolo como un "luchador por la libertad, por la igualdad y por la diversidad", una persona "muy minuciosa", "muy respetuoso" y "firme en sus convicciones", que "ha llevado una labor magnifica durante 12 años en el Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, ha iniciado sus palabras diciendo que "era difícil imaginar una terminación tan triste de este mandato" con la muerte ayer de Zerolo, a quien se ha referido como "nuestro compañero Pedro".

"Un luchador por los derechos sociales y por la igualdad de todas las personas en todos los ámbitos de la vida, seguro que va a vivir mucho tiempo en nuestra memoria", ha afirmado Pérez.

En su turno, el portavoz del PP ha dicho de Zerolo que "era muy difícil debatir con él porque era muy brillante".

Núñez ha asegurado que tenia una "profunda amistad" con el edil socialista y que "tratándolo como concejal y como vecino era un encanto. Espero que allá donde esté -ha añadido- nos siga orientando a todos".

Al principio del Pleno, su presidente, Ángel Garrido, se ha referido a Zerolo como "compañero y amigo de todos", "un gran concejal, un político con mayúsculas que va a dejar muchos amigos en esta corporación".

"Una persona de una brillante inteligencia con la que era difícil debatir porque era un buen orador pero con la que era más difícil aún discutir porque siempre tenía una sonrisa en la cara", ha añadido Garrido, que ha opinado que con su fallecimiento "pierde toda la política española un gran político y un gran activista de los derechos civiles".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin