Política

Interior destaca la lucha contra el crimen organizado y el yihadismo como los grandes retos en seguridad en la UE

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado que los grandes retos en materia de seguridad a los que se enfrenta la Unión Europa y que se establecen como una prioridad dentro del marco estratégico en esta materia previsto para los años 2015-2020 son el crimen organizado y el terrorismo yihadista.

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado Martínez que ha clausurado este jueves en el Palacio del Conde Luna de León un ciclo de conferencias organizado por la Universidad de León cuyo tema central ha sido analizar los retos a los que se enfrenta España en el marco de la UE.

El secretario de Estado de Seguridad ha manifestado que las dos "grandes líneas" sobre las que se asienta el desafío en seguridad son "por una parte la lucha contra el crimen organizado" y, por otro, "la lucha contra el terrorismo internacional y el terrorismo yihadista", que ha calificado como "una gran amenaza y la gran prioridad en este momento".

Además, en su intervención ha abogado porque la Unión Europea aúne sus esfuerzos en combinar la seguridad interior y la seguridad exterior porque "no valen divisiones del pasado si la UE quiere enfrentarse a estas las amenazas".

Martínez también ha insistido en que la UE debe "unir hombres" porque los territorios que la conforman van "muchos más allá de estructuras de estado" o "de yuxtaposición de intereses democráticos", sino que tienen en común "la libertad, la seguridad y la justicia". De lo contrario, ha agregado, "Europa habría fracasado".

El secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que ha sido "un esfuerzo y un acierto" celebrar este ciclo de jornadas en León por "el contenido y la profundidad de los temas tratados" y se ha mostrado satisfecho de traer a León este tipo de "reflexiones y expertos que merecen todo el reconocimiento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin