Política

Barcina dice que "no es de recibo" que "para conseguir el Gobierno de Navarra" Barkos "haga alcalde" a Bildu

La presidenta en funciones de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "no es de recibo" que para conseguir el Gobierno foral "Uxue Barkos haga alcalde de Pamplona" al candidato de EH Bildu, "que no ha ganado las elecciones y tiene la mitad de concejales que Enrique Maya, de UPN, la lista más votada".

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión del nuevo rector de la UPNA, Barcina ha querido señalar que este sábado se constituyen los ayuntamientos de Navarra y ha censurado que "para tener el Gobierno de Navarra, un alcalde de Bildu".

La presidenta ha señalado, preguntada por si cree que EH Bildu puede ser "un problema" para Navarra, que "lo que considero es que todos tenemos que hacer reflexiones, en nuestro partido, como bien se están haciendo".

Según ha dicho, "siempre después de unas elecciones hay que hacerlas, y fíjense si lo creo que antes de estas elecciones esta presidenta de UPN ya ha convocado una asamblea para finales de este mes". "Sí que es momento de hacer todos reflexiones", ha insistido.

Preguntada por si es necesario en UPN un congreso extraordinario, la presidenta del partido ha señalado que "ya hablaremos de todos estos temas". "Lo que no cabe duda es que hemos tenido una gran crisis económica y lógicamente pues también hay que tomar decisiones al respecto", ha dicho, para señalar que "debate tenemos y como ya les digo hay que tener debate con un resultado electoral o con otro".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin