Buscar

UDC se queda dividido tras la votación de la hoja de ruta soberanista

15/06/2015 - 0:39 | 12:15 - 15/06/15

La dirección de UDC liderada por Josep Antoni Duran Lleida ha ganado la consulta interna sobre la hoja de ruta soberanista con un escaso margen de ventaja de casi 5 puntos entre el 'sí', que ha obtenido el 50,9% de los votos, y el 'no', que ha logrado el 46,19%, lo que de facto deja el partido dividido.

l secretario general de UDC, Ramon Espadaler, considera que la militancia del partido ha dado un mensaje "claro y nítido" en la consulta interna celebrada este domingo, en que el 'sí' se impuso por un 50,9%.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha apostado por llevar al comité de gobierno del partido este mandato claro con el fin de gestionarlo, y ha negado sentirse cuestionado: "Me hubiera sentido cuestionado si el resultado hubiera sido el inverso".

Sobre las acusaciones de presuntas irregularidades en mesas de Lleida, ha dicho poner la mano en el fuego por el proceso: "Hemos hecho un proceso bien hecho porque está objetivamente bien hecho, es modélico, transparente y riguroso".

Espadaler ha negado que nadie haya tenido acceso al censo: "Rechazo cualquier intento de proyectar una sombra sobre este proceso".

Ha señalado que la dirección de UDC le explicará al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a CDC el resultado alcanzado por la militancia de Unió, y se ha puesto a disposición de Mas.

"Si alguien cree que el posicionamiento de Unió imposibilita la continuidad en el Govern, no seré yo quien se aferre", ha dicho Espadaler, que ha señalado que su cargo de conseller de Interior está absolutamente a disposición del presidente Mas en todo momento.

En el proceso catalán, ha insistido en que "el cronómetro es menos importante que la brújula que marca la plena soberanía", a través del diálogo y la seguridad jurídica en una carrera de fondo que ha augurado larga.


Comentarios 5

#1
15-06-2015 / 00:57
Frikis
Puntuación 6

La educación manipulada es muy difícil de cambiar para hacer ver las realidades.

Son como Corea del Norte.

#2
15-06-2015 / 09:12
pobre España, joder....
Puntuación -3

Cataluña se va. Se han empeñado, y se acaba yendo. Entre unos y otros lo están haciendo posible.

#3
15-06-2015 / 09:49
ANALISTA DE HECES
Puntuación 4

CONVERGENCIA Y UNIÓN

LA MISMA MIE.RDA SON

#4
16-06-2015 / 11:14
narvari
Puntuación 0

!Perdona... España no se va¡. Los "separatas" catalanes, que quieran irse tienen la frontera abierta. ! Vayan Vds. con Dios¡. Parece que no habéis entendido bien el asunto. El territorio catalán es tan español como Cáceres o Zaragoza.

#5
16-06-2015 / 11:19
narvari
Puntuación 0

!No es que haya duplicado el comentario dos veces, es que os lo repito, por si no os habéis enterado algunos¡.