Alberto Sotillos, el militante socialista madrileño que hace un año se quedó a las puertas de disputar las primarias para la Secretaría General del PSOE con Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, ha anunciado su baja del partido alegando que la actual dirección lo ha convertido en "incompatible" con el modelo político de "profundidad democrática".
Hijo de Eduardo Sotillos, que fue portavoz de Felipe González en el Gobierno y colaborador de Tomás Gómez en la Ejecutiva del PSM, Alberto Sotillos intentó concurrir en 2014 a las primarias a la Secretaría General del PSOE con un proyecto de militantes de base y un discurso centrado en cambiar el modelo de partido y profundizar en la democracia interna, pero no logró suficientes avales.
Promovió después la corriente Socialismo Democrático y, tras la destitución de Tomás Gómez reclamó primarias avales. En las últimas semanas ha colaborado con Beatriz Talegón, otra socialista crítica con los 'aparatos' del partido que ahora espera que "pronto" ambos trabajen juntos en "la misma lucha".
Sotillos ha anunciado su baja del PSOE en las redes sociales, dando a entender que seguirá intentando "el cambio" desde fuera: "Duro día en el que me veo definitivamente incapaz de seguir, pero con ilusión por hacer", ha escrito en la red social Twitter.
En otra red social, en Facebook, ha añadido: "Ojalá pueda volver pronto al que considero mi partido, pero ahora lo han hecho incompatible con el modelo político de profundidad democrática que creo esencial y al que es necesario dotar de espacio propio en estos momentos".
Duro día en el que me veo definitivamente incapaz de seguir, en el que mi nombre se borra. Pero con ilusión por hacer pic.twitter.com/tV1Fb4rdmJ
? Alberto Sotillos (@AlbertoSotillos) junio 15, 2015
Su baja del partido ha contado con el apoyo de algunos excompañeros como Beatriz Talegón.
Un gran compañero hoy se marcha del @PSOE y espero que pronto compartamos lucha. @AlbertoSotillos https://t.co/EIKsSnn31x
? Bea Talegón (@BeatrizTalegon) junio 15, 2015