Buscar

Piden un año de cárcel para la concejal de Ahora Madrid Rita Maestre por asaltar desnuda una capilla

16/06/2015 - 11:25 | 22:02 - 16/06/15
Rita Maestre votando durante el 24M. Imagen: Twitter / @Rita_Maestre

La concejal de Ahora Madrid y portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, podría enfrentarse a una condena de un año de prisión de prosperar la petición de la Fiscalía y las acusaciones particulares en el caso relativo a su supuesto asalto a la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid en 2011. | Carmona pide que Rita Maestre deje de ser portavoz de Carmena.

Como informa el diario La Razón, Maestre se encuentra a la espera de que el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid fije la fecha del juicio en que se determinará si su presunta actuación en aquel asalto junto a otros alumnos del mismo centro universitario es constitutivo de delito, concretamente uno "contra la libertad de conciencia", en palabras del juez que instruyó el caso en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo.

Aunque Maestre negó en la instrucción los hechos que se la imputaban, varios testigos sí que la reconocieron como presente en el acto y como una de las participantes que se desnudó a modo de reivindicación de cintura para arriba. Estos testigos también aseguraron oír a la entonces estudiante gritar: "Vamos a quemar la Conferencia Epsicopal" y "Menos rosarios y más bolas chinas".

La actual edil, que fue protagonista en la investidura de Carmena por ser la concejal más joven del consistorio (27 años), concurrió en los comicios del 24M en la plataforma Ahora Madrid en representación de Podemos. Algo que hizo con esta causa pendiente pese al rechazo de la formación morada a incluir a investigados en sus listas.

El motivo de la también exalumna de Juan Carlos Monedero y expareja de Íñigo Errejón para ir en las listas es que la investigación sobre ella no se correspondía con ninguna acusación de corrupción, delito económico, acoso sexual, violencia de género, pederastia o maltrato infantil; extremos recogidos en la declaración del partido.

Si tras sentarse en el banquillo de los acusados Maestre es finalmente condenada, su permanencia en el consistorio será difícil de gestionar para Carmena, además de ir en contra de los postulados de regeneración democrática a los que se han comprometido fuerzas como Podemos, por lo que tendría que dejar su cargo.

"Que se acostumbren"

La propia Maestre ha respondido a través de su perfil en la red social Twitter, rememorando su pasado activista: "Participé hace 4 años en una protesta pacífica por el laicismo. Que se acostumbren: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso".

Reacciones desde el PSOE

Preguntado el PSOE por si piensa cuestionar su apoyo a Ahora Madrid por este caso, el secretario de organización del partido, César Luena, ha afirmado en primer lugar que se trata de algo que "tendrá que resolver la Justicia" y que aunque "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito", "hay que esperar al proceso judicial y a la sentencia" y, si resulta condenada, tendrá que "asumir responsabilidades".

No obstante, inquirido por si el PSOE pedirá a Carmena, alguna medida en relación con ella, ha añadido que "el grupo municipal socialista decidirá". Algo que recae sobre el propio portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, quien ha considerado respecto a Maestre que "los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones", entendiendo que en estos casos hay que dar un "paso atrás.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de iniciar la reunión del grupo municipal socialista y preguntado por la imputación de Maestre por una acción de protesta que ejerció en el pasado en una de las capillas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Carmona ha asegurado que, aunque pudiera parecer "exagerado", su criterio durante la campaña y su vida política es que, si uno resulta imputado, tiene "que dar un paso atrás y pasar a la reserva" para poder defenderse y, luego en caso de resolución judicial favorable, reincoporarse a la vida pública.

"Estoy diciendo que cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente", ha aseverado el portavoz municipal del PSOE, quien ha afirmado también que no sólo tiene "libertad" sino "todo el apoyo" del partido a nivel Federal en cuanto al criterio político a desplegar en el Ayuntamiento.


Comentarios 285

#25
16-06-2015 / 13:03
Tusmuertos
Puntuación 25

Es una pena que no siempre se haya buscado con tanto ahinco en el pasado de nuestros politicos porque asi nos hubiesemos ahorrado muchos disgustos. Pero tambien es comprensible, porque la prensa al servicio de los corruptos no va a morder la mano que les ha dado de comer durante tantos años.

#26
16-06-2015 / 13:04
el último de la fila
Puntuación 5

Que valientes son esto/as marxistas se meten con la gente que sabe perdonar, no se atreven con el islam porque saben que su vida estaría en peligro. A parte del año de cárcel para mi sería más importante que la inhabilitaran para ser carga (cargo que estaría yo pensando) público. Dª Manuela es cómplice de toda esta escoria.

#27
16-06-2015 / 13:10
xavi
Puntuación 3

Esto, amigos míos, es libertad de expresión. No se ofende a nadie, solo el que quiere dejarse ofender. Soy votante del PP y considero que las estupideces no van a ningún lado. ¿ por qué se ha de ofender alguien por esto y no ofenderse por los deshaucios continuos de los bancos?.

#28
16-06-2015 / 13:12
anti psoe y anti podemos
Puntuación 2

Como andaluz que soy, y no de izquierdas (son nefastas y negligentes...) me permito el gusto de decirles a los Madrileños y Catalanes: DISFRUTAD DE LO VOTADO!!!!

A ver quien son los tontos ahora, los capuyos de los andaluces que nos roban en la p.ta cara y los siguen votando los borregos, o los mas que capuyos de los madrileños y catalanes, donde los primeros disfrutaban de una comunidad digna en economia y empleo, además de servicios publicos excelentes.

Ale!!!! A DISFRUTAR, MENDRUGOS.

Juas juas juas

#29
16-06-2015 / 13:13
Eduardo
Puntuación -4

Peperros a mamarla que mal perder tenéis pero os tenéis que aguantar porque esta es la primera en las generales todo a vuestra casa.......y ya no tendréis sobres chorizos ladrones

#30
16-06-2015 / 13:13
xavi
Puntuación 3

¿ por qué ha de haber una capilla de religión católica en la universidad pública española y no una sinagoga o una mezquita?. ¿No existe libertad religiosa?.¿ no hay separación iglesia -estado?.

#31
16-06-2015 / 13:17
Puntuación -5

Y POR LIMPIARSE EL CULO NO LA VAN A CONDENAR?

EN LA UNIVERSIDAD Y CON EL CULO LIMPIO, NO HAY DERECHO!

#32
16-06-2015 / 13:17
xavi
Puntuación -6

Ya está bien !,dejadlos gobernar, cuando se metan en asuntos que realmente preocupan a la ciudadanía nos meteremos con ellos pero, hasta ahora solo se les está juzgando por chorradas o por detalles de bisoñez política de lo cual han pedido perdón. No caigamos en las provocaciones de la derecha extrema.

#33
16-06-2015 / 13:21
Eduardo
Puntuación 2

Esto que están haciendo el p podrido se les volverá en contra si no al tiempo..

#34
16-06-2015 / 13:23
jim
Puntuación -6

Pero que guarros y sucios son, pero que barriobajeros, pero que envidiosos, que gentuza mas asquerosa por dios, espero que la gente normal engañada por estas ratas salidas del averno se vayan dando cuenta (parece que algo sí) y éstos se vayan metiendo de nuevo en las cloacas, dónde la mierda no se nota tanto y disimulan un poquito.

#35
16-06-2015 / 13:24
devoto inconsciente
Puntuación -3

¡Que indecente, nosotros si ponemos en pelotas son a las vírgenes con los pechos fuera y al cristo en tapara.bos!

#36
16-06-2015 / 13:26
¡QUE BARBARIDAD!
Puntuación 2

VAMOS A TENER QUE METER EN LA CÁRCEL A TODAS LAS QUE ASALTAN LAS PLAYAS DESNUDAS.

#37
16-06-2015 / 13:27
Superman
Puntuación -2

Hola soy un esbirro del PP.

A cambio de convertirme en un lacayo de ellos me enchufaron en un hospital de la Comunidad Valenciana, saltándose todas las bolsas de trabajo y cualquier tipo de proceso legal en el departamento de Recursos Humanos.

Si ahora viniese un gobierno justo de Podemos u otra formación politica honrada e investigara a fondo los chanchullos...¿peligra mi culo?

!Ah¡ A mi mujer tambien acabaron enchufandola.

#38
16-06-2015 / 13:28
vayaaaa
Puntuación 2

Han optado por la persecución política, eso sin duda dará votos a Podemos.

#39
16-06-2015 / 13:29
NI MORTADELO
Puntuación 4

A LA CÁRCEL LOS QUE PERMITEN QUE LAS VÍRGENES ESTÉN DESNUDAS CON LOS PECHOS FUERA Y EL CRISTO EN TAPA RA.BOS. ¡HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR!

#40
16-06-2015 / 13:31
CIEGO
Puntuación -2

¡A LA CÁRCEL TODAS AQUÉLLAS QUE EXIBAN SUS PECHOS PARA AMAMANTAR ES UN ASALTO A LA VISTA!

#41
16-06-2015 / 13:32
Algunos quisieran volver al 36
Puntuación 6

Robar lo que queráis pero de enseñar las tetas nada(parece que hay cosas intolerables en esta "democracia"como protestar).

En la Inquisición(que quieren hacer volver los del PP) también se encargaba de reprimir(y quemar en la hoguera) el poder político

#42
16-06-2015 / 13:34
dsg
Puntuación -4

#32, ¿te parece poca intimidacion lo hizo en la capilla de la complutense?

venga, venga

#43
16-06-2015 / 13:35
MANTENIDO
Puntuación 9

LO QUE SÍ ESTÁ PERMITIDO ES MANTENER VIAJES Y AMANTES (MONAGO) ESAS PUEDEN MOSTRARSE EN EVENTOS SOCIALES.

#44
16-06-2015 / 13:36
PSOEMOS
Puntuación -10

PSOEMOS o MUERTE!

#45
16-06-2015 / 13:37
PODEMOS
Puntuación -6

2 OCHO

NO SE POR QUE TE RIES TANTO Y TRATAS A LOS POLITICOS DE PODEMOS DE GENTE POCO SERIA.

QUE SEPAS QUE RAJOY LLEVA UTILIZANDO LAS BOLA CHINAS DESDE HACE YA MUCHOS , MUCHOS AÑOS.

EL MINISTRO DE INTERIOR TAMBIEN LAS UTILIZA , PERO SU MALA CONCIENCIA , LE OBLIGA A IR A LAVARLA EN UN CONFESIONARIO CADA DOMINGO.

#46
16-06-2015 / 13:39
preocupación por la censura
Puntuación -7

Estoy preocupada, mi ñiño de dos años no podía más y sacó su cosita para mear en un pequeño jadín cerca de la iglesia. ¿Le mandarán a la cárcel por mear cerca de la iglesia o por sacar su cosita en la vía pública?

¿Hubiera sido mejor que reventase?

#47
16-06-2015 / 13:40
Podemos ¡ NO GRACIAS !
Puntuación -3

Los CHORIZOS de CONCEJALES.

¿Esta es la regeneración que nos traían?

#48
16-06-2015 / 13:45
tetillas?
Puntuación -1

TETAS? o tetillas? porque por lo que parece, no hay mucho que enseñar...

#49
16-06-2015 / 13:46
comparaciones odiosas
Puntuación 8

odio bestial contra la Iglesia

a los musulmanes nada de nada, los adoran!

#50
16-06-2015 / 13:46
FRAN
Puntuación -5

COMO CORRE EL N-1